Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Factura Digital
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Factura Digital 
 
Hola amigos les consulto alguien realizo un programa para factura digital..?
 



 
Ricardo Prieto - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Factura Digital 
 
Ricardo Prieto escribió: [Ver mensaje]
Hola amigos les consulto alguien realizo un programa para factura digital..?

yo no, pero se que existen módulos para factura digital (para varios paises) para odoo, tal vez te sirva eso.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Factura Digital 
 
Buenas!.

Nunca me han propuesto en la asesoría el tema de la factura digital. Seguro que es algo complicado y debe cumplir algún requisito.
Posiblemente en situaciones determinadas no te libras del papel.

Mas mascado que se lo doy actualmente. Escaneo todas las facturas.
Como es normal esto no lo hacen todo los clientes de la asesoría.

No es que salga caro un escaner pero no todo el mundo maneja un pc y el software adecuado.
En Linux encontré el software adecuado: gscan2pdf y Gimp.

En la actualidad la misma asesoría me ha creado un usuario para que suba las facturas a un servicio en
la nube que tienen contratado.

A los desarrolladores como vosotros puede que os interese crear algo así.


Link


El receptor no parece una empresa. Más parece una asesoría.  
Similitud sin crear el papel de crear factura y enviar por mail.
En algunas situaciones escaneo y envío por mail a clientes.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Sabado, 09 Marzo 2019, 10:13; editado 1 vez 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Factura Digital 
 
Son cosas diferentes, la factura digital es necesaria para facturar a cualquier insitución pública (con algunas excepciones de importe y demás) y espero que algún día se les ilumine la bombilla y nos obliguen a que todas las facturas se generen en formato electrónico. Las escaneadas no son más que fotos, las asesorías para no mecanizarlas ahora las pasan por un OCR que les genera el apunte contable de manera automática y además en la AEAT cuando hay inspección te las exigen escaneadas así que matan dos pájaros de un tiro, y si ya es el cliente quien te hace el trabajo, mejor que mejor. De hecho hace años que ninguna asesoría media te pedía las facturas, se realizaban traspasos entre el software del cliente y la contabilidad de la asesoría directamente, lo que era más rápido, fiable y barato que el tema del escaneo, pero como digo, desde que la AEAT lo exige así te quitas por un lado tener que realizar el enlace entre el soft del cliente y la asesoría (que en realidad es una chorrada) y que la propia asesoría tuviera que escanear las facturas para luego almacenarlas, eso ahora lo hace el cliente.

Una factura electrónica es muy sencilla de hacer, el formato Facturae está muy bien documentado, se trata de generar solo un XML, yo lo tengo hecho en otros lenguajes pero se hace en 10 minutos, no tiene mucha ciencia. Luego firmarlas ya es otra historia ya que dependiendo de dónde la tengas que presentar debe ir firmada digitalmente, en otros sitios no hace falta y te la firma la propia plataforma a la que la subes, yo las que genero luego las firmo con una línea de comandos que me hace todo el trabajo y que encontré en código abierto (hablo de Windows, pero entiendo que en Linux no debe haber problema para hacer lo mismo) pero digamos que ahí ya tienes que tener un certificado digital almacenado y cosas ajenas a la generación en sí.

Hablo de España, pero me consta en que sudamérica en muchos sitios están bastante más avanzados (en tema de factura digital) pero entiendo que se basará si no en el mismo estándar en uno similar.
 



 
última edición por Tasagore el Domingo, 10 Marzo 2019, 20:00; editado 2 veces 
Tasagore - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Factura Digital 
 
Tasagore:

Entonces por ahora la factura electrónica,¿ solo para instituciones públicas? . Los autónomos seguimos como hasta ahora o escanearla.
Pedirle a las empresas que escanee las facturas debe ser harto complicado. Algunos no entregan ni las factura a tiempo.  
Pero no todos somos así.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Factura psycopata3 Bases de Datos 10 Viernes, 11 Noviembre 2011, 22:15 Ver último mensaje
netking86
No hay nuevos mensajes Lector De Huella Digital tururu Controles/Librerías/Componentes 0 Lunes, 06 Febrero 2012, 15:16 Ver último mensaje
tururu
No hay nuevos mensajes ¿como Leer Los Datos De Una Pizarra Digital? jsbsan General 2 Miercoles, 28 May 2014, 07:46 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Imprimir Una Factura jj231089 General 3 Martes, 09 Septiembre 2014, 00:22 Ver último mensaje
jguardon
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron