Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Python Me Han Robado Mi Proyecto Interminable
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Python Me Han Robado Mi Proyecto Interminable 
 
Como sabéis tengo un proyecto llamado Soprano que arrastro desde hace más de 10 años al que me dedico, más o menos, cada verano durante las vacaciones y que al final recomienzo el año siguiente desde 0. Una especie de actividad vacacional, vamos.
Se trata de un programa para escribir novelas... o cualquier documento estructurado de longitud larga: Trabajos, Tesis, Ensayos... lo que sea, con tal de que tenga una estructura digna de llevar un índice al principio o al final, es candidato a ser escrito en él. De hecho terminarlo y utilizarlo para escribir ficción era uno de las actividades candidatas a rellenar mi próxima jubilación.
Pues bien, vía una serie larga de enlaces que empieza en un vídeo de youtube y sigue por un montón de webs, he encontrado el proyecto Manuskript. Desarrollado en Python que es, pura y llanamente, mi programa pero terminado (y con un par de cositas añadidas que a mí no se me habían ocurrido).
Lo baje, lo probé y me he quedado cortocircuitado: ¿Qué hago ahora con el Soprano? Después de 10 años casi que le he cogido cariño... pero es que ahora no tiene ningún sentido mantener su desarrollo...

Creo la Python ha devorado a la Gamba...
   
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Python Me Han Robado Mi Proyecto Interminable 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
...¿Qué hago ahora con el Soprano?...

Nadie podrá quitarte lo bailado, el camino recorrido ni la experiencia adquirida. Dicho esto, podridas contribuir con el programa en python o terminar soprano en gambas.
Por ejemplo, Borges no dejo de escribir porque lo hayan hecho antes Joyce o Flaubert, por citar algunos anteriores, ni tampoco por que lo hayan hecho los contemporáneos, sino todo lo contrario el ver la obra de otros lo inspiro a crear la propia.
Yo te animo a que termines soprano.
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Python Me Han Robado Mi Proyecto Interminable 
 
Maestro, el lado oscuro de la fuerza ha robado tu alma !  
 



 
vuott - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Python Me Han Robado Mi Proyecto Interminable 
 
tincho escribió: [Ver mensaje]
shordi escribió: [Ver mensaje]
...¿Qué hago ahora con el Soprano?...

Nadie podrá quitarte lo bailado, el camino recorrido ni la experiencia adquirida. Dicho esto, podridas contribuir con el programa en python o terminar soprano en gambas.
Por ejemplo, Borges no dejo de escribir porque lo hayan hecho antes Joyce o Flaubert, por citar algunos anteriores, ni tampoco por que lo hayan hecho los contemporáneos, sino todo lo contrario el ver la obra de otros lo inspiro a crear la propia.
Yo te animo a que termines soprano.
Saludos.


Podría, podría... pero he de reconocer que me da cierta pereza. Aunque el programa de python me ha dado y aclarado ideas en github veo que es un proyecto abierto y complejo, con toda una serie de mejoras pendientes y bugs por arreglar, etc. etc. y yo ya no estoy para esas cosas. 33 años dedicado a la programación... creo que en unos meses cerraré esta etapa de mi vida y me dedicaré a otras cosa... aún por definir. En algún momento hay que saber decir "Basta".

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Python Me Han Robado Mi Proyecto Interminable 
 
Pero eso es como todo.

Supongamos que tengo en mente un proyecto. Y os cuento más o menos la base principal del mismo.
Y hay un programador que lo hace. Hace el proyecto que yo quería hacer.

¿ Debería sentirme mal ?. ¿ Debería sentir odio contra el programador que ha hecho lo que yo quería hacer ?.
No todo el mundo se lo toma igual. Ni todo el mundo cuenta lo que quiere hacer....en el fondo somos unos
algo egocéntricos, pero, ¿ que sería del ser humano sin ego ?.


Link


 

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Python Me Han Robado Mi Proyecto Interminable 
 
Naturalmente me quedo con muchas preguntas que hacer.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Python Me Han Robado Mi Proyecto Interminable 
 
tincho escribió: [Ver mensaje]
shordi escribió: [Ver mensaje]
...¿Qué hago ahora con el Soprano?...

Nadie podrá quitarte lo bailado, el camino recorrido ni la experiencia adquirida. Dicho esto, podridas contribuir con el programa en python o terminar soprano en gambas.
Por ejemplo, Borges no dejo de escribir porque lo hayan hecho antes Joyce o Flaubert, por citar algunos anteriores, ni tampoco por que lo hayan hecho los contemporáneos, sino todo lo contrario el ver la obra de otros lo inspiro a crear la propia.
Yo te animo a que termines soprano.
Saludos.


Coincido totalmente. Me paso lo mismo que a vos. Webeando encontré un programa que hacia lo mismo que el mio, e incluso mejor. Lejos de desmotivarme, me impulso a hacer el mio aun mejor.
 



 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Python Me Han Robado Mi Proyecto Interminable 
 
Shell escribió: [Ver mensaje]
Pero eso es como todo.

Supongamos que tengo en mente un proyecto. Y os cuento más o menos la base principal del mismo.
Y hay un programador que lo hace. Hace el proyecto que yo quería hacer.

¿ Debería sentirme mal ?. ¿ Debería sentir odio contra el programador que ha hecho lo que yo quería hacer ?.
No todo el mundo se lo toma igual. Ni todo el mundo cuenta lo que quiere hacer....en el fondo somos unos
algo egocéntricos, pero, ¿ que sería del ser humano sin ego ?.


Link


 

Saludos

No, no lo has entendido, el título y demás quejas no son contra el programador, es contra el paso del tiempo.
Más aún al menda que ha hecho el proyecto le he donado esta mañana 10 pavos en agradecimiento por su trabajo, que ahora pienso utilizar.
Nada contra él, al contrario: uno de los proyectos a los que dedicarme de jubileta es a escribir. Cuentos, novelas, lo que sea... menos software, claro.
La queja es simplemente al paso del tiempo. No he sido capaz de terminar el proyecto en 10 años... y ahora creo que es tarde. No ha sido la serpiente programadora, ha sido la pitón del tiempo que todo lo estrangula.

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Python Me Han Robado Mi Proyecto Interminable 
 
Shordi:

Citar:

No, no lo has entendido, el título y demás quejas no son contra el programador, es contra el paso del tiempo.


Pues ese es el motivo ni mas ni menos.
En el fondo, la teoría estaba ahí, todo el conjunto de ideas, teorías que no pudiste asociar por falta de tiempo.
Muchas de ellas ya estaban más que inventada. Lo interesante es entenderlas y llevarlas a un proyecto.

Citar:

..No ha sido la serpiente programadora, ha sido la pitón del tiempo que todo lo estrangula.


Pues lo vamos a encontrar en muchas cosas.

Por mucho que otra persona lo haga a nosotros nos gusta hacerlo también por nuestra cuenta.
Las ideas coinciden y las metas son las mismas por distintos caminos.

"Omnes viae Romam ducunt."

No puedes pretender abarcar todo. En la actualidad me las veo y me las deseo para pasar temas de Python a Gambas.
Hace uso de librerías y ya no es solo construir el programa principal es también construir la librería, modulo, clase..
Para volverse loco y dejar la conversión in situ.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Python Me Han Robado Mi Proyecto Interminable 
 
Vale que llego tarde, como siempre. Circunstancias vitales me tienen alejado de esto de darle a las gambas —aunque algo habré mejorado en salud: no veas lo que suben el ácido úrico—.

Yo también soy aficionadillo a eso de juntar letras. Estuve echando un vistazo a tu Soprano y me gustó bastante. Solo que yo, para escribir, necesito, creo, menos cosas. Quizá porque escribo básicamente relatos, me basto y me sobro con editores de texto sin distracciones como Focuswriter o The Internet Typewriter. Lo que sí hecho de menos es un gestor de proyectos, incluidos en casi todas las herramientas de escritores. De éstos he usado Scrivener —es el que más me gusta, pero es difícil usar en Linux y la versión demo está muy capada—, yWriter6 que estoy probando ahora mismo, PlumeCreator y, por supuesto, Manuskript. Y he escrito bastantes palabras en cada uno, las suficientes como para saber qué me gusta y qué no de cada uno. De hecho, Manuscript me gusta poco porque la parte de gestión se me hace un poco «torpe».

Por eso decidí, yo también, hacerme el mío, Verkisto, pero está más enfocado a gestionar que a proporcionar herramientas como fichas, estadísticas y demás. Si acaso, el «pomodoro» que sí que incluyo. (Gam)Básicamente —la idea, porque está en mantillas y llevo tres años con él— es un gestor que permita «unir» escenas y relatos en alguna unidad mayor, pero que escribir lo pueda hacer desde ella misma o desde otra aplicación exterior como Focuswriter —es que me gusta mucho, ¡pardiez!—
 
Con toda esta perorata quiero decir que, aunque nos dediquemos a inventar la pólvora, en muchas ocasiones la mejor herramienta es la que uno se cocina, salvo que, como en tu caso, encuentres hecha una a tu medida —sí, y en el mío Focuswriter, con sus soniditos de máquina de escribir—.

En fin, espero que algún día nos deleites con alguno de tus escritos.

 



 
Grandamakulo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes [Python] Inventa Tus Propios Juegos De Com... Shell Python 0 Viernes, 12 Febrero 2016, 20:35 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes [Python]Estantería Para Libros De Inventa... Shell Python 3 Miercoles, 07 Diciembre 2016, 21:04 Ver último mensaje
tincho
No hay nuevos mensajes [Python] Por Qué Python Debería Ser El P... Shell Python 2 Martes, 04 Julio 2017, 21:01 Ver último mensaje
vuott
No hay nuevos mensajes [Python] Guido Van Rossum Abandona La Supe... Shell Python 5 Miercoles, 10 Octobre 2018, 08:59 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron