Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Tamaño Segun Resolucion
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Tamaño Segun Resolucion 
 
Buenas a todos, ultimamente no hago mas que preguntar cosas... a ver si por lo menos sirven de ayuda para los demas.

Bueno mi pregunta es sobre la resolucion de pantalla y los ajustes de las aplicaciones en gambas. Estoy desarrollando una app que por tamaño de mi pantalla sale a 1280x800, he hecho la prueba de bajar esa resolucion y he visto que la app se sale por todos lados. Leyendo en el foro encontre un tema de la resolucion en la que se hace referencia de unas paginas del libro de gambas en las que se hablan sobre tamaños y demas, pero la verdad es que no me queda muy muy claro el tema (por no decir nada), entonces es por saber si alguien podria explicar un poquito por encima con palabras un poco mas de "calle" como va el tema de las resoluciones, aclaro que no pido que se me de hecho, sino una breve explicacion para poder entenderlo.

Gracias a todos.
 



 
Pablo-GNU - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tamaño Segun Resolucion 
 
Creo que era algo asi, en el form en autoresize le das a true, y luego para que los elementos no se queden perdidos con esto creo que sirve:
PUBLIC SUB Form_Resize()

TextBox1.Move(180, 8)
TabStrip1.Move(3, 49, ME.ClientW - 6, ME.ClientH - TextBox1.H - lblLink.H - 12)
WebBrowser1.Move(0, 0, ME.ClientW - 6, ME.ClientH - TextBox1.H - lblLink.H - 12)
lblLink.Move(0, TabStrip1.Y + TabStrip1.H - 2, ME.CLientW / 2)
ProgressBar1.Move(ME.ClientW / 2, TabStrip1.Y + TabStrip1.H - 2, ME.CLientW / 2)

END
 


Este es un ejemplo de una de mis aplicaciones, ahora la explicacion
Primero la funcion move:
SUB Move ( X AS Integer, Y AS Integer [ , Width AS Integer, Height AS Integer ] )
 

Como veras todos los elementos son integer.

X=posicion horizontal
Y=posicion vertical
Width=ancho
Height=alto

Ahora te explico una de las lineas anteriores:
TabStrip1.Move(3, 49, ME.ClientW - 6, ME.ClientH - TextBox1.H - lblLink.H - 12)
 

3 = X
49 = Y
ME.ClientW = Ancho del formulario, si lo dejas tal cual queda con todo el ancho del form si al ancho del form le quitas algo (-6 en este caso) el elemento tendra el ancho del formulario menos lo que le quitas. Si hay mas de un elemento en la horizontal debes de quitarle tambien esos elementos.
ME.ClientH = Igual que el anterior solo que el alto del form, si hay mas de un elemento en la vertical debes de restar sus consiguientes tamaños.

Recuerda mantener una progresion para que funcione en todas las resoluciones de igual forma.

NOTA: no te olvides de introducir todos los elementos en su sitio pues si no lo haces puede quedar mal colocado al cambiar de la resolucion original.

Espero que esta explicacion te sirva de algo, almenos asi fue como yo aprendi a hacer mis programas para todas las resoluciones.
 




===================
The best open source software in CaosG
 
Emmet - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tamaño Segun Resolucion 
 
En principio no es necesario adjuntar ningún código. Tan sólo tienes que poner a true la propiedad expand del formulario, poner el border a "Resizable" y luego elegir un "Arrangement" (Vertical, Horizontal, Row, Column o Fill).
Agrupa los controles dentro de contenedores como son HBox VBox, Hpanel y Vpanel, y todo se reajustará según el tamaño.

¿Que para qué sirve cada uno?.... Juega con ellos y lo verás además de divertirte, la explicación escrita sería muuuuuy larga.

Suerte.
 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Viernes, 02 Julio 2010, 08:54; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Resolucion De La Aplicacion Cubel General 7 Lunes, 25 Abril 2011, 12:55 Ver último mensaje
DEATH
No hay nuevos mensajes Cambiar Resolucion tururu Aplicaciones/Fragmentos de Código 1 Lunes, 09 May 2011, 15:10 Ver último mensaje
Invitado
No hay nuevos mensajes Resolucion De Los Sistemas En Gambas.. OneErick General 4 Sabado, 13 Abril 2013, 11:50 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Resolucion De Pantalla De Un Programa SergioDanyelpy General 4 Miercoles, 04 Septiembre 2013, 18:03 Ver último mensaje
jsbsan
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron