Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Como Hago Para Validar Dos Campos En Una Misma Tabla
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Como Hago Para Validar Dos Campos En Una Misma Tabla 
 
Hola compañeros del foro muy buenos dias soy nuevo aqui tengo un pequeño problema estoy haciendo un control de asistencia para asesores de una institución y he tratado de validar nombre de usuario y contraseña por base de datos sqlite de la siguiente manera:

PRIVATE contador AS Integer = 0
PUBLIC SUB Button2_Click()
DIM entrar AS Boolean

coneccion.asisresul = coneccion.asiscon.Exec("SELECT * FROM acceso")
IF TextBox1.Text = "" OR TextBox2.Text = ""
 Message.Info("DEBE LLENAR LOS CAMPOS REQUERIDOS ")
  ELSE
IF coneccion.asisresul nombre LIKE "*" & TextBox1.Text & "*" THEN
IF coneccion.asisresul contrasena LIKE "*" & TextBox2.Text & "*" THEN
Message.Info("CONTRASEÑA CORRECTA BIENVENIDO O BIENBENIDA")
 ME.Close
 cargaacceso.Show
  
  ENDIF
ELSE
   Message.Error("NOMBRE O CONTRASEÑA INCORRECTA VUELVA A INTENTARLO")
   TextBox1.Text = ""
   TextBox2.Text = ""
    TextBox1.SetFocus
   contador = contador + 1
 IF contador = 3 THEN
 Message.Warning("HA INTENTADO ACCESAR MAS DE 3 VECES POR SEGURIDAD ESTE SISTEMA SE CERRARÁ")
 ME.Close
  
ENDIF
ENDIF  
ENDIF
  END
    

La entrada se valida bien y todo pero por ejemplo cuando se introduce algun caracter que se asemeje dentro de la tabla de la base de datos y la contraseña tambien deja entrar a cualquiera por ejemplo: si dentro de la base de datos sqlite introduzco campo nombre:fulano y en campo 12345, al introducir en la texbox1.text aunque sea la primera letra f y la texbox2.text contraseña 1 o 2 o 3 hasta 5 deja entrar al individuo pero si se pasa de estos 5 "digitos" no deja entrar que sentencia me pregunto habrá para que valide el nombre completo del campo y la contraseña completa del campo me explico que si introduzco el 1 no deje entrar o el 2 como sea debe validar todos los digitos igual pasa con los caracter si introduzco ful mas nada deja entrar tambien agradezco de antemano alguien que sepa gracias.

Perdon por la mala ortografia es que de verdad no he podido salir de esta situación gracias.
 




===================
CONTROL SYSTEMS-((CELIS))
 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Hago Para Validar Nombre Y Contraseñas Usando Sqlite 
 
¿Lo que quieres es saber cuantos carácteres tiene una cadena? Para eso sirve Len:

If Len(String) <> 5 Then
'Lo que quieras
Else
'Lo que quieras
Endif
If len(String) = 5 Then
'Lo que quieras
Endif
 

 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Hago Para Validar Nombre Y Contraseñas Usando Sqlite 
 
Hola entiendo tu respuesta pero segun veo el problema esta en la sentencia LIKE "*" esto es lo que me intriga ya que me valida todo o cualquier cosa en el campo de la base de datos por ejemplo yo introduzco en nombre:mario y en contraseña:12345 segun LIKE"*" valida lo que sea que este en el campo osea si introduzco solo en el nombre mario y coloco solo la M deja accesar a cualquiera como tambien con la contraseña siendo 12345 coloco en el formulario solo el numero 1 y lo valida y deja entrar a cualquiera me entiendes osea yo lo que quiero es que obligatoriamente el usuario cuando le pida el programa nombre y contraseña pida mario completo y contraseña completo disculpen mi insistencia pero no tengo mejor forma de explicarlo gracias por la respuesta anterior me sirvio para validar otras texbox.
 




===================
CONTROL SYSTEMS-((CELIS))
 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Como Hago Para Validar Dos Campos En Una Misma Tabla 
 
Hola compañeros de gambas muy buenos dias quiero comentarles que las sentencias sql me tiene un poco confundido perdonen lo que pasa es que quiero validar dos entradas en un formulario una para nombre y otra para contraseña pero resulta que cuando introduzco los datos de la base de datos valida solo lo que este en el primer campo de la tabla como hago para validar a varios usuarios en una misma tabla yo uso este ejemplo:

PUBLIC SUB Button2_Click()
coneccion.asisresul = coneccion.asiscon.Exec("SELECT * FROM acceso") "acceso" es el nombre de mi tabla que contiene 2 campos llamados "nombre" y "contrasena" pero resulta que solo valida a la primera persona registrada en los primeros campos y no en los segundos y terceros y cuartos etc.. agradezco de antemano la ayuda gracias.
 




===================
CONTROL SYSTEMS-((CELIS))
 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Hago Para Validar Nombre Y Contraseñas Usando Sqlite 
 
buenas amigo creo que tiene malas la sentecia esta viendo que lea la primera y pase o la seguna y pase no esta viendo las dos al mismo tiempo
tiene dos if

IF coneccion.asisresul nombre LIKE "*" & TextBox1.Text & "*" THEN
busca la primera bien machete y entoce paque buscar la seguenda
IF coneccion.asisresul contrasena LIKE "*" & TextBox2.Text & "*" THEN

el comando el sql seria

SELECT * from programas WHERE campo1 LIKE 'usuario' AND campo2 LIKE 'pass'
te hiciera el progema pero en esto momentos no tengo gambas y tampoco corrector de ortografia
 



 
alexprox - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Hago Para Validar Dos Campos En Una Misma Tabla 
 
Símplemente cambia el orden de los campos
SELECT contraseña, nombre from acceso...
con eso ya está solucionado en los términos que lo planteas, aunque me suena que tienes algún error de concepto.

Suerte
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Hago Para Validar Nombre Y Contraseñas Usando Sqlite 
 
OK me parece bien tu respuesta amigo lo intentare haber que pasa ok gracias.
 




===================
CONTROL SYSTEMS-((CELIS))
 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Hago Para Validar Dos Campos En Una Misma Tabla 
 
jousseph, tendrías que explicar un poco más claramente tu problema y mostrar tu código para que podamos ver donde puede estar la falla, porque no se entiende muy bien que digamos.
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Hago Para Validar Dos Campos En Una Misma Tabla 
 
Este es mi codigo:
PRIVATE contador1 AS Integer = 0
PUBLIC SUB Button5_Click()
coneccion.asisresul = coneccion.asiscon.Exec("SELECT * FROM acceso1")
IF TextBox1.Text = "" OR TextBox2.Text = ""
 Message.Info("DEBE LLENAR LOS CAMPOS REQUERIDOS ")
  ELSE
IF coneccion.asisresul!nombre LIKE "*" & TextBox1.Text & "*" THEN
IF coneccion.asisresul!contrasena LIKE "*" & TextBox2.Text & "*" THEN
Message.Info("CONTRASEÑA CORRECTA BIENVENIDO O BIENBENIDA")
 ME.Close
 cargaacceso.Show
  ENDIF
ELSE
   Message.Error("NOMBRE O CONTRASEÑA INCORRECTA VUELVA A INTENTARLO")
   TextBox1.Text = ""
   TextBox2.Text = ""
    TextBox1.SetFocus
   contador1 = contador + 1
 IF contador1 = 3 THEN
 Message.Warning("HA INTENTADO ACCESAR MAS DE 3 VECES POR SEGURIDAD ESTE SISTEMA SE CERRARÁ")
 ME.Close
  
ENDIF
ENDIF  
ENDIF

  END

Compañeros lo que pasa es que tengo un formulario con 2 texbox 1 para nombre y otro para contraseña, que en sqlite esta creada la tabla acceso1 con 2 campos 1 para nombre y otro para contraseña lo que pasa es que el usuario cuando introduce el nombre y la contraseña osea cuando registros 2 usuarios para que puedan tener acceso al sistema deja entrar al que registre en los campos primarios pero cuando registro a otrs usuarios de alli para abajo no los toma en cuenta, me explico ejemplos
1-nombre
2-contrasena
quedaria asi horizontalmente nombre contrasena
                                            jou          1234
pero al registrar la 2da          ana           321  no la valida ni la toma en cuenta porque pasara esto si para eso esta select* from acceso1 osea todo?
gracias disculpenme no soy tan experto programando en gambas y tengo dificultades con sentencias sql.
 




===================
CONTROL SYSTEMS-((CELIS))
 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Hago Para Validar Nombre Y Contraseñas Usando Sqlite 
 
Bueno segun lo que agregaste amigo funciona claro para una persona exacta pero que pasa si agrego al azar otra persona la sentencia noserviria porque me pide el nombre de la persona exacta a busca osea su nombre y contrasena te voyy a dar un ejemplo:
                                      tabla:acceso1
la base de datos esta asi: nombre contrasena
                             datos    jou         12345     como haria para que en las 2 texbox que tengo en el formulario los valide ya que el lo hace pero si yo introduzco en nombre de la parte texbox.tex 1 solo la letra "J" DE jou y en la texbox.text 2 contrasena que es 12345 y introduzco solo el num 1 deja entrar a la persona en pocas palabras asi meta o no meta los caracteres o numeros completos lo deja entrar ah claro si pones otra cosa diferente o un numero de mas no te deja pero ese es el detalle que tengo gracias.
 




===================
CONTROL SYSTEMS-((CELIS))
 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Como Hago Una Simple Tabla Para Estos Dato... JosueCR Bases de Datos 11 Sabado, 14 Agosto 2010, 01:42 Ver último mensaje
JosueCR
No hay nuevos mensajes Como Validar Los Campos De La Fecha mym769 Aplicaciones/Fragmentos de Código 3 Viernes, 13 Abril 2012, 04:34 Ver último mensaje
mym769
No hay nuevos mensajes Consulta Mysql Donde Una Tabla Tiene Vario... aratar79 Bases de Datos 21 Domingo, 30 Septiembre 2012, 21:33 Ver último mensaje
aratar79
No hay nuevos mensajes Como Hago Para Tener 2 Campos Primarios En... metalgearxd Bases de Datos 4 Martes, 05 Marzo 2013, 20:43 Ver último mensaje
shordi
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron