Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Como Migrar Una Aplicacion Hecha En Gambas1.x A Gambas2.x?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Como Migrar Una Aplicacion Hecha En Gambas1.x A Gambas2.x? 
 
Hola a tod@s.
Les escribo para conocer opiniones y metodos de trabajo respecto a lo siguiente: Un amigo ha desarrollado una aplicacion bastante interesante para manejar punto de venta (POS) e inventario, pero lo hizo con Gambas1.

Ahora, en vista de que todo progresa y ademas la aplicacion ya tiene tiempo de existir y funcionar, ha pensado en la migracion a Gambas2, aparte de que los repositorios de las distros de Linux traen esa version y no la 1. Ha buscado informacion al respecto pero nada... yo estoy googleando tambien para ayudarle.

Alguien ha hecho migracion entre versiones de gambas, que me pueda por favor colaborar?   Les estariamos agradecidisimos!

 



 
positivasolutions - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Migrar Una Aplicacion Hecha En Gambas1.x A Gambas2.x? 
 
A estas alturas, y si no tienen urgencia en realizar la migración, lo mejor sería que piensen hacerlo con gambas 3 (cuya versión final se lanzará durante este año).

No existe, por ahora, información resumida sobre cómo migrar un sistema entre versiones de gambas. Lo que deberán hacer es aprender sobre las nuevas características de gambas y modificar el sistema para que las aproveche (si sólo apuntan a que compile con una versión de gambas posterior, creo que perderían muchas de las más importantes ventajas de las nuevas características de gambas).

Más allá de eso, todo el trabajo dependerá de cómo esté programado el sistema, de su diseño, de su arquitectura, y de los objetivos que se propongan.
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Migrar Una Aplicacion Hecha En Gambas1.x A Gambas2.x? 
 
fabianfv escribió: [Ver mensaje]
A estas alturas, y si no tienen urgencia en realizar la migración, lo mejor sería que piensen hacerlo con gambas 3 (cuya versión final se lanzará durante este año).

No existe, por ahora, información resumida sobre cómo migrar un sistema entre versiones de gambas. Lo que deberán hacer es aprender sobre las nuevas características de gambas y modificar el sistema para que las aproveche (si sólo apuntan a que compile con una versión de gambas posterior, creo que perderían muchas de las más importantes ventajas de las nuevas características de gambas).

Más allá de eso, todo el trabajo dependerá de cómo esté programado el sistema, de su diseño, de su arquitectura, y de los objetivos que se propongan.


Gracias por responder, fabianfv.

La verdad si hay bastante prisa por migrar la apliacion, porque esta en produccion y pues es un lio ahora que se necesita y ya los paquetes de Gambas1 no estan disponibles. Se esta utilizando desde hace tiempo con Debian Etch, y en ultimas cuando salio Gambas2, lo que mi amigo hacia era usar Lenny y hacer un cambio en los repositorios para poder descargar los paquetes de Gambas1... pero ya no se puede.

Lo que se esta intentando hacer ahora es abrir el codigo fuente de la aplicacion desde la interfaz de Gambas2, corregir los errores que aparecian (librerias no instaladas y cosas asi) y luego ir viendo que componentes o que metodos ya no se usan como en Gambas1 y corregir todo.
De todas maneras aun no funciona bien la aplicacion. El trabajo es arduo y hay prisa, pero bueno, se hace lo que se puede.. son bastantes formularios, jejeje... Y no es que sea la mejor opcion dada la prisa que tenemos, hay que estar seguros de que todo el codigo quedo acorde a las nuevas funciones de Gambas2.

Habia escuchado de que saldria Gambas3, pero no que seria este anio. De todos modos, como te decia, la urgencia es migrar a la version 2 en este momento.

Muchisimas gracias por tu aporte!
 



 
positivasolutions - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron