Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Existe Algo Como Var_dump De Php Para Observar Los Arrays
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Existe Algo Como Var_dump De Php Para Observar Los Arrays 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Claro queda que estás usando una versión vieja de Gambas.
Si usas una distro basada en debian (ubuntu, linuxmint, debian, etc.) puedes añadir el repositorio de gambas y que se actualice automáticamente a la última.

Te ahorrarás muchos calentones de cabeza.

Saludos


Hablo desde el desconocimiento pero eso es lo que hice en primer lugar. Yo no tenia instalado Gambas3 y seleccioné el IDE y demás paquetes e instalé.

¿que me perdí :)?
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Existe Algo Como Var_dump De Php Para Observar Los Arrays 
 
No. Lo que hiciste fue instalarlo desde el repositorio de la distribución que manejes (por cierto ¿cuál es?). gambas tiene su propio repositorio y en él hay dos versiones la "Master" o estable y la diaria o de desarrollo. La diaria se actualiza cada día y en ella tienes, con 24 horas de delay, lo ultimísimo. Es demasiado rápida para mí. Yo, por motivos profesionales (no puedes obligar a 80 máquinas a actualizar cada día) uso la rama Master.
Para ello, si tu distro es un derivado de debian tienes que:
1.- Desinstala completamente todos los paquetes de gambas de tu sistema (no es estrictamente necesario, pero sí conveniente)
2.- En una consola teclea (o copia y pega):
         sudo add-apt-repository ppa:gambas-team/gambas3
Te solicitará tu clave, claro, y luego la confirmación de la instalación.
3.- Actualiza el sistema
4.- Instala gambas otra vez Esta vez se instalará la versión nueva. En estos momentos la 3.13.0.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Existe Algo Como Var_dump De Php Para Observar Los Arrays 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
No. Lo que hiciste fue instalarlo desde el repositorio de la distribución que manejes (por cierto ¿cuál es?). gambas tiene su propio repositorio y en él hay dos versiones la "Master" o estable y la diaria o de desarrollo. La diaria se actualiza cada día y en ella tienes, con 24 horas de delay, lo ultimísimo. Es demasiado rápida para mí. Yo, por motivos profesionales (no puedes obligar a 80 máquinas a actualizar cada día) uso la rama Master.
Para ello, si tu distro es un derivado de debian tienes que:
1.- Desinstala completamente todos los paquetes de gambas de tu sistema (no es estrictamente necesario, pero sí conveniente)
2.- En una consola teclea (o copia y pega):
         sudo add-apt-repository ppa:gambas-team/gambas3
Te solicitará tu clave, claro, y luego la confirmación de la instalación.
3.- Actualiza el sistema
4.- Instala gambas otra vez Esta vez se instalará la versión nueva. En estos momentos la 3.13.0.

Saludos.


Se por tu conversación que estas a favor. Antes de darme tu respuesta a mi pregunta. Tengo Debian.

Pero y esto es desconocimiento. Si el sistema operativo decide poner en su repositorio personal una versión y no la actualiza, ¿no crees que será por poderosas razones?

Yo por lo que conozco a Linux en el tiempo que llevo en la Tierra he observado que las características de uso han subido enormemente, como siga así ya mismo para tener Linux vamos a estar al nivel de Windows, esto para mi es una pena. Debería ser escalonado, osea que la instalación adapte a la maquina y así todos poder disfrutar de la bendita informática. He puesto en esta máquina varias distribuciones que al final las he retirado por falta de estabilidad y otras cosas que he detectado.

Otra cosa que noto en los sistemas operativo son la traición, te dejan instalar y poco a poco te van metiendo agentes desestabilizadores de muy diversa índole. Como ejemplo Windows, te vende la moto de Windows 10 en su inicio y cuando lo tienes empieza a modificarlo hasta que si lo pagaste pues tiraste el dinero a la basura. Y así todo. En Linux he visto cosas no igual pero parecido en otras distribuciones, sobre todo las que están a caballo de pago y libre.

Para resumir hoy en día hay rollos muy raros en los sistemas operativos y no se si es para captar información para fines de venta de productos y servicios o simplemente para tener a todos bien atados por si acaso.

Yo solo para que tu lo sepas y seguro que lo viviste, y si los demás personas de hoy en día lo supieran. Yo con 1.44MB yo hacia un mundo y con mi disco duro mecánico que era tan poco que ni me acuerdo podía hacer todos mis estudios de informática, y no te digo mi proyecto, era un libraco de 100 páginas que lo tenia en un disquete. Y ahora en los móviles, una actualización tiene 400GB, que de mierda tienen que meter para todo menos para el sistema operativo y su uso.

Pero bueno para eso estamos nosotros para recordárselo a quien diga que no.
 



 
última edición por gambafeliz el Sabado, 13 Julio 2019, 18:19; editado 1 vez 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Existe Algo Como Var_dump De Php Para Observar Los Arrays 
 
Citar:
Pero y esto es desconocimiento. Si el sistema operativo decide poner en su repositorio personal una versión y no la actualiza, ¿no crees que será por poderosas razones?

Seguro que son poderosas... para ellos y que no todas tienen que ver con el buen funcionamiento. La gente que pueden dedicar a testear, los "ocultos" motivos para incluir ésto o lo otro en el repositorio oficial, etc. etc.
En el caso de gambas, es compatible con sus versiones anteriores 100%. Es decir que si te funciona la 3.8 o la que sea que tienes, te funciona sin problemas la 3.13 Yo lo tengo instalado en total en unas 90 máquinas entre oficiales y privadas con distintas versiones de distintas distros (ubuntu 12 y 14, Linux Mint 17, 18 y 19 y nunca ha ocasionado problemas en ninguna de ellas).
Claro, que puedes declararte partidario de Mr. Monk y su cita famosa: "Pase lo que pase no cambies nada. Nunca". El único problema es que al manejar distintas versiones, las preguntas y respuestas, como las que ha motivado éste hilo, pueden ser confusas... amén de que no gozarás de los avances y arreglo de bugs de las versiones superiores, claro.

Principio de la Individualidad: "Frente al mismo estímulo cada individuo reacciona de manera distinta" .-Manel Berdonce, ex-boxeador a eso de las 2 de la madrugada.

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Existe Algo Como Var_dump De Php Para Observar Los Arrays 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Citar:
Pero y esto es desconocimiento. Si el sistema operativo decide poner en su repositorio personal una versión y no la actualiza, ¿no crees que será por poderosas razones?

Seguro que son poderosas... para ellos y que no todas tienen que ver con el buen funcionamiento. La gente que pueden dedicar a testear, los "ocultos" motivos para incluir ésto o lo otro en el repositorio oficial, etc. etc.
En el caso de gambas, es compatible con sus versiones anteriores 100%. Es decir que si te funciona la 3.8 o la que sea que tienes, te funciona sin problemas la 3.13 Yo lo tengo instalado en total en unas 90 máquinas entre oficiales y privadas con distintas versiones de distintas distros (ubuntu 12 y 14, Linux Mint 17, 18 y 19 y nunca ha ocasionado problemas en ninguna de ellas).
Claro, que puedes declararte partidario de Mr. Monk y su cita famosa: "Pase lo que pase no cambies nada. Nunca". El único problema es que al manejar distintas versiones, las preguntas y respuestas, como las que ha motivado éste hilo, pueden ser confusas... amén de que no gozarás de los avances y arreglo de bugs de las versiones superiores, claro.

Principio de la Individualidad: "Frente al mismo estímulo cada individuo reacciona de manera distinta" .-Manel Berdonce, ex-boxeador a eso de las 2 de la madrugada.

Saludos


Pues si, chas en la cara. Ok me parece un argumento el tuyo también claro y poderoso. Pues mejor disfrutarlo que esperar que llueva.

No tiene lógica mi frase pero,, queda bien.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Existe Algo Como Var_dump De Php Para Observar Los Arrays 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
No. Lo que hiciste fue instalarlo desde el repositorio de la distribución que manejes (por cierto ¿cuál es?). gambas tiene su propio repositorio y en él hay dos versiones la "Master" o estable y la diaria o de desarrollo. La diaria se actualiza cada día y en ella tienes, con 24 horas de delay, lo ultimísimo. Es demasiado rápida para mí. Yo, por motivos profesionales (no puedes obligar a 80 máquinas a actualizar cada día) uso la rama Master.
Para ello, si tu distro es un derivado de debian tienes que:
1.- Desinstala completamente todos los paquetes de gambas de tu sistema (no es estrictamente necesario, pero sí conveniente)
2.- En una consola teclea (o copia y pega):
         sudo add-apt-repository ppa:gambas-team/gambas3
Te solicitará tu clave, claro, y luego la confirmación de la instalación.
3.- Actualiza el sistema
4.- Instala gambas otra vez Esta vez se instalará la versión nueva. En estos momentos la 3.13.0.

Saludos.


Necesito tu ayuda sobre este texto. Lo voy hacer pero tengo una duda sobre Linux.

Creo que se que de esta manera o instalo o lo que hago es poner el repositorio que contiene gambas aunque como ves no tengo claro si así lo instalo o lo que hago es añadir el software para instalar.

Y de esto trata mi duda. Yo deseo añadir el repositorio de la versión 3.13.0 a synaptic por ejemplo pero no deseo instalarlo directamente. La razón es que cuando vea la versión 3.13 en synaptic después elijo los elementos que yo quiera y no todo o nada. No se si me he explicado y si es posible hace lo que quiero.

¿Es posible?
¿Como lo hago?

=== He editado

He estado viendo en una web y lo que tu me informas es precisamente lo que yo quiero pero prefiero que me corrijas.

sudo add-apt-repository ppa:gambas-team/gambas3  ("esto es lo que hace añadir el software al repositorio")

sudo apt-get update ("esto refresca la lista del repositorio")

sudo apt-get install gambas3 ("esto que no me has puesto, ya sería para instalar directamente, justo lo que yo no quiero")

¿Es correcta mi explicación?
 



 
última edición por gambafeliz el Domingo, 14 Julio 2019, 13:12; editado 1 vez 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Existe Algo Como Var_dump De Php Para Observar Los Arrays 
 
Citar:
¿Es posible?
¿Como lo hago?

=== He editado

He estado viendo en una web y lo que tu me informas es precisamente lo que yo quiero pero prefiero que me corrijas.

sudo add-apt-repository ppa:gambas-team/gambas3  ("esto es lo que hace añadir el software al repositorio")

sudo apt-get update ("esto refresca la lista del repositorio")

sudo apt-get install gambas3 ("esto que no me has puesto, ya sería para instalar directamente, justo lo que yo no quiero")

¿Es correcta mi explicación?


Correctísima. Después del apt-get update, si no has desinstalado el gambas viejo ojo con hacer un apt-get upgrade (o con dar a actualizar en el gestor de actualizaciones) porque se te actualizará todo el gambas.
Entra en el Gestor de paquetes synaptics y selecciona los paquetes que quieras uno a uno.
Ten en cuenta que los componentes de gambas muchas veces dependen unos de otros, por lo que al seleccionar uno te dirá que tiene que instalar también este o aquél.

Contestada tu pregunta, he aquí mi cara de asombro:      

¿Por qué no? ¿Por qué ponértelo aún más difícil? ¿Qué sentido tiene poner trabas a un entorno que no controlas del todo? ¿Por qué capar una herramienta así? ¿Sólo por el espacio en disco? No vale la pena. Con 80 GB que tienes es evidente que tu máquina no esta como para alegrías, pero si instalas todo y después eliminas los paquetes deb de /var/cache/apt/archives, tampoco es que ocupe tanto...

En fin. Tus razones tendrás.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Existe Algo Como Var_dump De Php Para Observar Los Arrays 
 
Citar:

¿Por qué no? ¿Por qué ponértelo aún más difícil? ¿Qué sentido tiene poner trabas a un entorno que no controlas del todo? ¿Por qué capar una herramienta así? ¿Sólo por el espacio en disco? No vale la pena. Con 80 GB que tienes es evidente que tu máquina no esta como para alegrías, pero si instalas todo y después eliminas los paquetes deb de /var/cache/apt/archives, tampoco es que ocupe tanto...

En fin. Tus razones tendrás.


Ah Gracias, yo te cuento soy tan apretado con las instalaciones por dos razones.

1. Siempre miro no instalar mas de lo que uso por motivos de espacio, cache.
2. Suelo no instalar nada que no use por motivos incluso de seguridad informática. Ejemplo no instalar librerías que dan acceso a bases de datos que nunca tengo que usar. Así evito que software no creado por mi lo use, etc.

Bueno pues me voy a poner a instalar que estoy deseando ver sus novedades. Que sino me lo dices ni lo fuera instalado ya que no me fije que mi versión eran anterior a la última estable.
 



 
última edición por gambafeliz el Domingo, 14 Julio 2019, 17:25; editado 1 vez 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Existe Algo Como Var_dump De Php Para Observar Los Arrays 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Citar:
¿Es posible?
¿Como lo hago?

=== He editado

He estado viendo en una web y lo que tu me informas es precisamente lo que yo quiero pero prefiero que me corrijas.

sudo add-apt-repository ppa:gambas-team/gambas3  ("esto es lo que hace añadir el software al repositorio")

sudo apt-get update ("esto refresca la lista del repositorio")

sudo apt-get install gambas3 ("esto que no me has puesto, ya sería para instalar directamente, justo lo que yo no quiero")

¿Es correcta mi explicación?


Correctísima. Después del apt-get update, si no has desinstalado el gambas viejo ojo con hacer un apt-get upgrade (o con dar a actualizar en el gestor de actualizaciones) porque se te actualizará todo el gambas.
Entra en el Gestor de paquetes synaptics y selecciona los paquetes que quieras uno a uno.
Ten en cuenta que los componentes de gambas muchas veces dependen unos de otros, por lo que al seleccionar uno te dirá que tiene que instalar también este o aquél.

Contestada tu pregunta, he aquí mi cara de asombro:      

¿Por qué no? ¿Por qué ponértelo aún más difícil? ¿Qué sentido tiene poner trabas a un entorno que no controlas del todo? ¿Por qué capar una herramienta así? ¿Sólo por el espacio en disco? No vale la pena. Con 80 GB que tienes es evidente que tu máquina no esta como para alegrías, pero si instalas todo y después eliminas los paquetes deb de /var/cache/apt/archives, tampoco es que ocupe tanto...

En fin. Tus razones tendrás.


Esto es solo para informarte pero no es para que me ayudes en si. No pretendo abusar de tu buen hacer.

He desinstalado Gambas3 y he ido a la Konsola y después he entrado como root, he puesto la primera instrucción y ocurre esto:
_______________________________________________________________________________________
root:# sudo add-apt-repository ppa:gambas-team/gambas3
 
More info: https://launchpad.net/~gambas-team/+archive/ubuntu/gambas3
Press [ENTER] to continue or ctrl-c to cancel adding it

gpg: keybox '/tmp/tmp9z5lpyr0/pubring.gpg' created
gpg: failed to start the dirmngr '/usr/bin/dirmngr': No existe el fichero o el directorio
gpg: connecting dirmngr at '/tmp/tmp9z5lpyr0/S.dirmngr' failed: No existe el fichero o el directorio
gpg: keyserver receive failed: No dirmngr
________________________________________________________________________________________

Solo una cosa, deduzco que no me he cargado nada, pero, ¿me he cargado algo en el sistema o he contaminado alguna carpeta?
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Existe Algo Como Var_dump De Php Para Observar Los Arrays 
 
Citar:
Solo una cosa, deduzco que no me he cargado nada, pero, ¿me he cargado algo en el sistema o he contaminado alguna carpeta?


No, en absoluto. El problema es que te falta el demonio de GPG comprobación y búsqueda de claves dirmngr. En todos los sistemas que he probado (principalmente linuxmint y ubuntu) viene de serie. No sé si debian lo lleva de serie o es que aplicas al sistema la misma política de "borro lo que no uso" (que yo transcribo a "que hecho de menos cuando me hace falta"    ).
Sea como sea, el problema lo tienes en el momento de buscar en los servidores de claves la clave del repositorio. Dirmngr está en los repositorios estandar, pero no se si en Debian también.
Por cierto, ese fallo tiene el tufo familiar de Debian. Es que odio Debian.


Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Verificar Si Existe Algo En Listbox Y Borr... messerschmitt General 3 Sabado, 16 Abril 2011, 20:01 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes ¿ Existe Una Propiedad Como "index&q... Shell General 6 Domingo, 23 Septiembre 2018, 13:12 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Existe En Gambas Los Arrays De Clave Igual... gambafeliz General 7 Jueves, 08 Agosto 2019, 13:34 Ver último mensaje
gambafeliz
No hay nuevos mensajes Existe Algo Para Desformatear Un Número Q... gambafeliz General 5 Viernes, 03 Julio 2020, 11:51 Ver último mensaje
gambafeliz
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron