Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
En Gambas No Existen Variables Globales Como Tal, ¿es Obligatorio Poner ST...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje En Gambas No Existen Variables Globales Como Tal, ¿es Obligatorio Poner STATIC PUBLIC Para Hacer Algo Parecido? 
 
He visto un consejo que dice que en gambas no existe variables globales, y dice como hacerlas (STATIC PUBLIC) pero, ¿es obligatorio hacerlas estáticas o es correcto por igual tan solo hacerlas publicas?.

¿Cual es la forma correcta STATIC PUBLIC o tan solo PUBLIC y porque?

Como comentario personal para mi su comportamiento es el mismo. Ha no ser que la diferencia radique en el ámbito de la variable.

Captura de pantalla de 2019-07-07 18-50-00_640px.png
Descripción:  
Tamaño: 57.9 KB
Visto: 42 veces

Captura de pantalla de 2019-07-07 18-50-00_640px.png

Captura de pantalla de 2019-07-07 18-50-00_640px.png
Descripción:  
Tamaño: 57.9 KB
Visto: 42 veces

Captura de pantalla de 2019-07-07 18-50-00_640px.png

Captura de pantalla de 2019-07-07 18-50-00_640px.png
Descripción:  
Tamaño: 57.9 KB
Visto: 42 veces

Captura de pantalla de 2019-07-07 18-50-00_640px.png


 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: En Gambas No Existen Variables Globales Como Tal, ¿es Obligatorio Poner STATIC PUBLIC Para Hacer Algo Parecido? 
 
Yo nunca he usado el STATIC para variables "normales". Así que ni idea, oiga.
     
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: En Gambas No Existen Variables Globales Como Tal, ¿es Obligatorio Poner STATIC PUBLIC Para Hacer Algo Parecido? 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Yo nunca he usado el STATIC para variables "normales". Así que ni idea, oiga.
     


Como vez no me lo he inventado.

Sinceramente he realizado esta pregunta por que quería ser como la santa inquisición, me gusta respetar las reglas del lenguaje y digo yo que si estaba ahora aprendiendo no voy a empezar con malas manías.

Oye shordi en estos dos días he estado en conversaciones preguntando cosas que de verdad te pido disculpas y también a todos los compís del foro, debe pensar más y preguntar menos que parezco tonto.

Perdón!!
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: En Gambas No Existen Variables Globales Como Tal, ¿es Obligatorio Poner STATIC PUBLIC Para Hacer Algo Parecido? 
 
gambafeliz escribió: [Ver mensaje]
shordi escribió: [Ver mensaje]
Yo nunca he usado el STATIC para variables "normales". Así que ni idea, oiga.
     


Como vez no me lo he inventado.

Sinceramente he realizado esta pregunta por que quería ser como la santa inquisición, me gusta respetar las reglas del lenguaje y digo yo que si estaba ahora aprendiendo no voy a empezar con malas manías.

Oye shordi en estos dos días he estado en conversaciones preguntando cosas que de verdad te pido disculpas y también a todos los compís del foro, debe pensar más y preguntar menos que parezco tonto.

Perdón!!

Tranqui, tronco, tus preguntas me han dado pie a hacer cositas guapas. Esta tarde te pongo una, por ejemplo (ahora me voy a la piscina)

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: En Gambas No Existen Variables Globales Como Tal, ¿es Obligatorio Poner STATIC PUBLIC Para Hacer Algo Parecido? 
 
La palabra "Static" atañe a la persistencia de una Clase o a la persistencia de un símbolo de un Objeto hacia otros Objetos de la misma Clase.
 



 
vuott - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: En Gambas No Existen Variables Globales Como Tal, ¿es Obligatorio Poner STATIC PUBLIC Para Hacer Algo Parecido? 
 
vuott escribió: [Ver mensaje]
La palabra "Static" atañe a la persistencia de una Clase o a la persistencia de un símbolo de un Objeto hacia otros Objetos de la misma Clase.


Muchas Gracias vuott

Yo en sí conozco el concepto de Static, sin menos preciar tu interesante aporte al hilo, pero como vi el consejo de inicio en el IDE de gambas, pues por eso la pregunta. Yo quería saber si ustedes ya que tenéis más experiencia en el manejo del lenguaje, pues cuando queréis crear variable que superen el ámbito locales ponen la estructura como lo describe el consejo osea "Static Public" o quizás el consejo a querido representar algo rígido del estándar del lenguaje  y sin embargo se puede escribir "Public" sin más.

Me he explicado ahora.

Saludo
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: En Gambas No Existen Variables Globales Como Tal, ¿es Obligatorio Poner STATIC PUBLIC Para Hacer Algo Parecido? 
 
Un ejemplo (tendrás que traducirlo de italiano):

https://www.gambas-it.org/wiki/inde..._.22Dinamico.22
 



 
última edición por vuott el Jueves, 18 Julio 2019, 16:17; editado 1 vez 
vuott - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: En Gambas No Existen Variables Globales Como Tal, ¿es Obligatorio Poner STATIC PUBLIC Para Hacer Algo Parecido? 
 
vuott escribió: [Ver mensaje]
Un ejemplo (tendrás tradicirlo de italiano):

https://www.gambas-it.org/wiki/inde..._.22Dinamico.22


Te he pillado lo que me quieres enseñar, ok, gracias eres un autentico Jedi  

Voy a resumirlo y sino no me he enterado pues replicas.

gambas trata las variables globales (no existen en gambas según documentación) como variables persistentes.

Significa que al poner esta estructura del lenguaje "Static Public" automáticamente será de origen persistente imborrables hasta que se cierre por completo la aplicación en ejecución.

Y en el caso de poner solo "Public" en cuanto un proceso se va del ámbito de la variable este pierde su valor comenzando con su valor por defecto en cuanto se entra en el ámbito de la misma.

¿Es así?
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: En Gambas No Existen Variables Globales Como Tal, ¿es Obligatorio Poner STATIC PUBLIC Para Hacer Algo Parecido? 
 
En gambas para crear una variable que sea como "Global" tienes que ponerla fuera de las proceduras.

Ejemplo:
Private variabilis As Integer


Public Sub Main()

   variabilis = 100

   Ver()
  
   Ver_de_nuevo()

End


Private Procedure Ver()

   Print variabilis

End


Private Sub Ver_de_nuevo()

   Print variabilis

End

La.... "Globalidad" de una variable permite que sea "vista" en todas las SUB (es decir las Proceduras) de una misma Clase o Modulo.

Si tu declaras esta variable global tambien como publica con la palabra-llave "Public", esta variable se puede leer o modificar tambien en otros Clases o Modulos.

Tambien un Constante es un simbolo con visibilidad "global".
 



 
última edición por vuott el Jueves, 18 Julio 2019, 17:00; editado 5 veces 
vuott - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: En Gambas No Existen Variables Globales Como Tal, ¿es Obligatorio Poner STATIC PUBLIC Para Hacer Algo Parecido? 
 
Yo creo que con el ejemplo del enlace a Italia y el que has puesto queda claro. Estoy hablando y hablando y voy hacer un lío a quien lo lea.

Por mi con ambos ejemplos esta claro.
 



 
última edición por gambafeliz el Jueves, 18 Julio 2019, 17:09; editado 1 vez 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Como Crear Algo Parecido A .ini [SOLUCIONADO] kimizombie General 8 Viernes, 06 Agosto 2010, 01:32 Ver último mensaje
Invitado
No hay nuevos mensajes Necesito Saber Como Hacer Algo Parecido A ... sdsoldi General 4 Domingo, 06 Febrero 2011, 12:59 Ver último mensaje
sdsoldi
No hay nuevos mensajes Como Hacer Para Que Una Funcion Retorne Do... tincho Aplicaciones/Fragmentos de Código 2 Jueves, 04 Febrero 2016, 23:59 Ver último mensaje
vuott
No hay nuevos mensajes Declaración De Variables Globales. tincho Aplicaciones/Fragmentos de Código 1 Lunes, 05 Noviembre 2018, 20:43 Ver último mensaje
jsbsan
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron