Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
E-mails Automáticos
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje E-mails Automáticos 
 
Buenas!.

Algo que no uso y algunas empresas deberían de usar es la respuesta automática de correos electrónicos.
Supongamos que estas de vacaciones y un cliente te escribe por algún motivo especial.

El correo electrónico automático respondería al mensaje del cliente dándole una explicación de tu ausencia.

Algo que también puede ser de interés en determinados momentos puede ser una respuesta automática según
la temática, casi como un contestador automático.

Ejemplo: En el mensaje aparece la palabra "ligar" y ya tienes la agenda completa, dándole una respuesta inmediata.

Imaginar que es una empresa con distintos departamentos.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: E-mails Automáticos 
 
Es fácil de hacer. El tema es ¿Te interesa de verdad o es una pregunta teórica? Si te interesa te puedo hacer un boceto del tema...

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: E-mails Automáticos 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
puedo hacer un boceto del tema...

Maestro,
en todo caso resultaría interesante y útil !
 



 
vuott - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: E-mails Automáticos 
 
Shordi:

A mi me vale con una respuesta sencilla. Me hago una idea del funcionamiento.
Se que el mismo cliente de correo tiene muchas opciones y posibilidades.
Si a Vuott le interesa y tu crees que el tema no es complejo de explicar, me apunto.

Por cierto, creo que cuando hablamos en gambas de trabajar con e-mails, solemos preocuparnos más del envió que de la recepción.
¿ Se ha hecho un cliente de correo en gambas ?.  (menuda competencia se va encontrar ).

Recuerdo que hiciste o casi acabaste un cliente ftp.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: E-mails Automáticos 
 
Shell escribió: [Ver mensaje]
Shordi:

A mi me vale con una respuesta sencilla. Me hago una idea del funcionamiento.
Se que el mismo cliente de correo tiene muchas opciones y posibilidades.
Si a Vuott le interesa y tu crees que el tema no es complejo de explicar, me apunto.

Por cierto, creo que cuando hablamos en gambas de trabajar con e-mails, solemos preocuparnos más del envió que de la recepción.
¿ Se ha hecho un cliente de correo en gambas ?.  (menuda competencia se va encontrar ).

Recuerdo que hiciste o casi acabaste un cliente ftp.

Saludos

Sí, el cliente ftp está por ahí. El problema con él es que sólo puedo experimentar con mis servidores ftp y no puedo garantizar nunca que funcione con otros que no conozco. Pero hecho está. Actualmente en las aplicaciones uso un formulario estándar de ftp que incluyo como si fuese un control y que rula genial.

También hice un proyecto de Cliente de correo... pero me aburrí porque la competencia, como dices era excesiva y, una vez que aprendí, a recibir correos y comprobarlos, no tenía sentido hacer un interface que nunca sería un Thunderbird o un Evolution.

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: E-mails Automáticos 
 
Shordi:

Citar:

Sí, el cliente ftp está por ahí. El problema con él es que sólo puedo experimentar con mis servidores ftp y no puedo garantizar nunca que funcione con otros que no conozco.


¿ Qué motivos crees que puede hacer que no funcione ?. El puerto ftp siempre es el mimo, el 21..
¿ Es que no hay un estándar ?.  ( Me extraña mucho )
¿ Te dio problemas ?.

Si incluso seguramente lo habrá desde línea de comandos. Como el comando GET, pero eso para webs.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: E-mails Automáticos 
 
Citar:
¿ Qué motivos crees que puede hacer que no funcione ?. El puerto ftp siempre es el mimo, el 21..
¿ Es que no hay un estándar ?.  ( Me extraña mucho )
¿ Te dio problemas ?.

¡Ay, si fuese tan fácil! El puerto es el 21 en modo activo... y puede ser cualquiera en modo pasivo... y luego está el tema de las conexiones encriptadas (FTPS) o no. Pero ese no es el problema. El tema es que hay servidores que reconocen ciertos comandos que otros no, etc. etc.
De hecho hay un comando con el que puedes consultar al servidor qué comandos reconoce o cuales no y configurar tus conexiones con eso... pero sin tener servidores de todo tipo no puedo configurar todo sin garantías de que funcione.
A mí me funciona en mi servidor, ya te digo, pero necesitaría muchas más pruebas para estar seguro de que es un producto a la altura.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: E-mails Automáticos 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Citar:
¿ Qué motivos crees que puede hacer que no funcione ?. El puerto ftp siempre es el mimo, el 21..
¿ Es que no hay un estándar ?.  ( Me extraña mucho )
¿ Te dio problemas ?.

¡Ay, si fuese tan fácil! El puerto es el 21 en modo activo... y puede ser cualquiera en modo pasivo... y luego está el tema de las conexiones encriptadas (FTPS) o no. Pero ese no es el problema. El tema es que hay servidores que reconocen ciertos comandos que otros no, etc. etc.
De hecho hay un comando con el que puedes consultar al servidor qué comandos reconoce o cuales no y configurar tus conexiones con eso... pero sin tener servidores de todo tipo no puedo configurar todo sin garantías de que funcione.
A mí me funciona en mi servidor, ya te digo, pero necesitaría muchas más pruebas para estar seguro de que es un producto a la altura.

Saludos.


Yo pido disculpa si me meto en algo que no sea. Pero yo hice una bandeja de recepción de correos y lo hice con DDE de Windows utilizando la colección de objetos de Outlook y después de otro que ya ni recuerdo (perdón, mala memoria, me parece Eurora o algo así), y hoy shordi me ha dicho que existe algo como D-Bus pues ese es el camino, hablar con los objetos de un receptor de correo y recuperar los correos, leerlos bajo patrones de una base de datos y después enviar un correo al emisor para contestar. Esto es lo que yo opino. Y sino es lo que buscan por favor, les pido disculpas a todos.

Saludos, jovenes.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: E-mails Automáticos 
 
gambafeliz escribió: [Ver mensaje]
...Yo pido disculpa si me meto en algo que no sea. Pero yo hice una bandeja de recepción de correos y lo hice con DDE de Windows utilizando la colección de objetos de Outlook y después de otro que ya ni recuerdo (perdón, mala memoria, me parece Eurora o algo así), y hoy shordi me ha dicho que existe algo como D-Bus pues ese es el camino, hablar con los objetos de un receptor de correo y recuperar los correos, leerlos bajo patrones de una base de datos y después enviar un correo al emisor para contestar. Esto es lo que yo opino. Y sino es lo que buscan por favor, les pido disculpas a todos.


Puede, pero gambas dispone de los componentes gb.net.pop3 y gb.net.smtp que te hacen el trabajo sin necesidad de tener instalado y configurado un receptor de correos ni de comunicarte con él... Occam dixit.

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: E-mails Automáticos 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
gambafeliz escribió: [Ver mensaje]
...Yo pido disculpa si me meto en algo que no sea. Pero yo hice una bandeja de recepción de correos y lo hice con DDE de Windows utilizando la colección de objetos de Outlook y después de otro que ya ni recuerdo (perdón, mala memoria, me parece Eurora o algo así), y hoy shordi me ha dicho que existe algo como D-Bus pues ese es el camino, hablar con los objetos de un receptor de correo y recuperar los correos, leerlos bajo patrones de una base de datos y después enviar un correo al emisor para contestar. Esto es lo que yo opino. Y sino es lo que buscan por favor, les pido disculpas a todos.


Puede, pero gambas dispone de los componentes gb.net.pop3 y gb.net.smtp que te hacen el trabajo sin necesidad de tener instalado y configurado un receptor de correos ni de comunicarte con él... Occam dixit.

Saludos


Aaaah pues entonces no tengo nada que decir.

Si existe todo perfecto solo hay que manejar la colección de objetos y listo a pintar un cliente de correo y después leer lo que entra y mediante patrones contra una base de datos por clave pues nada a volar la imaginación.

Gracias por la info, Sr.

Saludos.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Gambas3 Y Libreria Pop3 (leer E-mails) arubioc General 7 Domingo, 04 Septiembre 2016, 21:49 Ver último mensaje
tercoIDE
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron