Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Convertir String[] A Float
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Convertir String[] A Float 
 
Hola,

Necesito ayudita, estoy probando todo pero ya estoy perdido.

Dim ar as String[] ' valor es "39.89 "
num as Float

' Prueba1
num = val(ar[i]) ' en este me devuelve este error: Type mismatch: wanted Float, got Null

' Prueba2
num = val(Trim$(ar[i])) ' en este me devuelve este error: Type mismatch: wanted Float, got Null

' Prueba3
num = CFloat(Trim$(ar[i]))   ' en este me devuelve este error: Type mismatch: wanted Float, got String


Estoy muy perdido,  
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Convertir String[] A Float 
 
gambafeliz escribió: [Ver mensaje]


Dim ar as String[] ' valor es "39.89 "
num as Float


Has declarado un objeto de la classe string[], o sea un array de cadenas y un número Float
Citar:

' Prueba1
num = val(ar[i]) ' en este me devuelve este error: Type mismatch: wanted Float, got Null

intentas meter en el número el elemento inexistente de un objeto declarado, pero no instanciado
Citar:

' Prueba2
num = val(Trim$(ar[i])) ' en este me devuelve este error: Type mismatch: wanted Float, got Null

lo mismo
Citar:

' Prueba3
num = CFloat(Trim$(ar[i]))   ' en este me devuelve este error: Type mismatch: wanted Float, got String

Intentas meter en el número la conversión a números de una cadena inexistente.

¿De dónde sacas ese 39.89?
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Convertir String[] A Float 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
gambafeliz escribió: [Ver mensaje]


Dim ar as String[] ' valor es "39.89 "
num as Float


Has declarado un objeto de la classe string[], o sea un array de cadenas y un número Float
Citar:

' Prueba1
num = val(ar[i]) ' en este me devuelve este error: Type mismatch: wanted Float, got Null

intentas meter en el número el elemento inexistente de un objeto declarado, pero no instanciado
Citar:

' Prueba2
num = val(Trim$(ar[i])) ' en este me devuelve este error: Type mismatch: wanted Float, got Null

lo mismo
Citar:

' Prueba3
num = CFloat(Trim$(ar[i]))   ' en este me devuelve este error: Type mismatch: wanted Float, got String

Intentas meter en el número la conversión a números de una cadena inexistente.

¿De dónde sacas ese 39.89?


Esta mal expuesto por mi parte.

Debo de contarte que:

ar[i] ya tiene un valor en ese momento de "39.89 " y con el espacio final.

Como eres tu shordi decirte que es parte de tu código que estoy adaptando para mi caso de CSV. Con lo cual te sonará ar[i]
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Convertir String[] A Float 
 
Sube el código completo o, mejor, un proyectito donde se vea claro el tema, que hay que ser un poco Santo Tomás...
     
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Convertir String[] A Float 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Sube el código completo o, mejor, un proyectito donde se vea claro el tema, que hay que ser un poco Santo Tomás...
     


Te he pasado el proyecto. Pero recuerda debes buscar la variable "num" y te posicionará en el lugar a resolver. Tienes que crear la Base de datos y Conectarla con Conexión de gambas, y después ir a importar y crear la Tabla "Gastos"

Vaya lio que te he metido, mil disculpas.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Convertir String[] A Float 
 
Hola GambaFeliz.

Pasar el proyecto. Bueno si es un proyecto gordo gordo, pues vale que lo quieras pasar a alguien.
Pero recuerda que siempre será mejor que hagas un pequeño ejemplo donde se pueda ver el problema que quieres resolver,
a modo resumido.

Usa el editor de la comunidad para pegar código. Copias y pegas el código ahí y todos los gamberos de la aldea..
podremos verlo.  

Busca el símbolo de "C+". Y el editor de la comunidad formateará el código automáticamente.
Y lo veras como lo ves en el editor.  Y ademas que queda más chulo.

Así tendrás:
- Distintas opiniones ( algunas disparatadas, cuenta conmigo)    ( Bueno, cuando es código no bromeo, hago la ola, otros hacen alabanzas, cánticos ).
- Todos los demás ven tu código y aprende de tus errores, mejoras, etc.
- Si un usuario no puede contestarte en un momento determinado, otros podrán hacerlo.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Convertir String[] A Float 
 
Estoy con Shell: Si me lo pasas sólo a mí, la solución que yo pueda encontrar sólo te beneficia a tí, no a los demás. Por otra parte, muchos ojos implican muchas perspetctivas distintas y muchas soluciones mejores que la que yo sólo pueda encontrar.

De hecho, esto me recuerda uno de los pilares básicos del Software Libre: Lo importante que es compartir. Os paso uno de los texto "sagrados" del Software Libre, que ya habréis leído y que, sí, está bastante desactualizado en las anécdotas que cuenta (es de 1998) pero cuyos principios siguen vigentes: La Catedral y el Bazar. En el contexto que hablamos, echad un ojo a la página 4, punto 3 y a la página 19 punto 19.

catedralbazar.pdf
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: catedralbazar.pdf
Tamaño: 117.3 KB
Descargado: 52 veces
catedralbazar.pdf
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: catedralbazar.pdf
Tamaño: 117.3 KB
Descargado: 52 veces
catedralbazar.pdf
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: catedralbazar.pdf
Tamaño: 117.3 KB
Descargado: 52 veces

 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Convertir String[] A Float 
 
Shell escribió: [Ver mensaje]
Hola GambaFeliz.

Pasar el proyecto. Bueno si es un proyecto gordo gordo, pues vale que lo quieras pasar a alguien.
Pero recuerda que siempre será mejor que hagas un pequeño ejemplo donde se pueda ver el problema que quieres resolver,
a modo resumido.

Usa el editor de la comunidad para pegar código. Copias y pegas el código ahí y todos los gamberos de la aldea..
podremos verlo.  

Busca el símbolo de "C+". Y el editor de la comunidad formateará el código automáticamente.
Y lo veras como lo ves en el editor.  Y ademas que queda más chulo.

Así tendrás:
- Distintas opiniones ( algunas disparatadas, cuenta conmigo)    ( Bueno, cuando es código no bromeo, hago la ola, otros hacen alabanzas, cánticos ).
- Todos los demás ven tu código y aprende de tus errores, mejoras, etc.
- Si un usuario no puede contestarte en un momento determinado, otros podrán hacerlo.

Saludos


Hola, Shell ya sabes que me encanta charla contigo y contigo shordi

Oye la verdad es por vagueza y pudor. La vagueza es por que tenia que pasar una simulación de la base de datos y una copia muy muy incompleta de mi CSV que era completamente in-estandar y malvado en su creación.

Y pudor, era por que me daba corte que no este a la altura de vosotros y os cebéis en vaya tela lo mal que lo hace o lo tal. En fin, mariquitadas, mías.

Darme tiempo y creare alguna maravilla que nunca estará a la altura de shordi, claro, esta. Pero los Dioses son los Dioses y yo me conformo con ser del campo.

Saludos, chicos.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Convertir String[] A Float 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Estoy con Shell: Si me lo pasas sólo a mí, la solución que yo pueda encontrar sólo te beneficia a tí, no a los demás. Por otra parte, muchos ojos implican muchas perspetctivas distintas y muchas soluciones mejores que la que yo sólo pueda encontrar.

De hecho, esto me recuerda uno de los pilares básicos del Software Libre: Lo importante que es compartir. Os paso uno de los texto "sagrados" del Software Libre, que ya habréis leído y que, sí, está bastante desactualizado en las anécdotas que cuenta (es de 1998) pero cuyos principios siguen vigentes: La Catedral y el Bazar. En el contexto que hablamos, echad un ojo a la página 4, punto 3 y a la página 19 punto 19.


Por cierto shordi, te contesto por aquí sobre el signo €, tienes toda la razón, tras investigar hoy, es así, la culpa la tiene el signo.

Esto es lo que representa en su codificación original

39.89 €

Visto desde Gambas

"39.89 "

El problema es que se debe hacer una conversión pero que retiré estos signos, pero de forma que no afecte como tu dices a ñ... y demás cosas normales de un idioma.

Tio que has hecho un pleno !!!!

Que sigo diciendo que eres el mejor

Lo del calendario, no se no estoy muy convencido. Ten en cuenta que yo en un día en concreto quiero representar de forma visual 3 informaciones económicas y DateChooser según vuestras conversaciones, yo no lo se, no es capaz de hacerlo. Con lo cual tiene uno que sacar la vena de inventor y hacerlo uno mismo.

Y por último con respecto a que todo lo pongo en un formulario. Tienes razón, no te la quito, pero lo he hecho así a drede, ya que era algo para mi, y no quería ir danzando de un formulario a otro ni de un menú a otro. Queria hacer algo concentrado y raro, como las películas "que flipao, estoy :)"

En fin gracias por la ayuda.

Saludos
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Convertir String[] A Float 
 
Citar:

Y pudor, era por que me daba corte que no este a la altura de vosotros y os cebéis en vaya tela lo mal que lo hace o lo tal. En fin, mariquitadas, mías.


 

No eres el único que se equivoca. Todos nos equivocamos. Lo peor es que una forma de hacer algo que se podía hacer de una manera más sencilla se convierta en costumbre
y se extienda a cada código que hagas. Una forma sencilla de ver eso es. Compara tu código actual con el que hacías hace cierto tiempo. Oye y ese tiempo puede ser un largo
periodo, imagina. ¿ Y cómo mejoras eso ?. Aprendiendo de los demás, aprendiendo de los errores y aprendiendo más gambas. A eso añade las mejoras que gambas va teniendo.

Citar:

Darme tiempo y creare alguna maravilla que nunca estará a la altura de shordi, claro, esta. Pero los Dioses son los Dioses y yo me conformo con ser del campo.


Hay algo que no sabes...el código de Shordi es caótico neutral!. Y ademas pone nombres extraño a los proyectos.  
¿ Conoces el proyecto C.A.R.A.J.O ?. Shhhh...pues es de el. El grito en el cielo oiga!.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Convertir Tableview String A Integer Fenriz07 Controles/Librerías/Componentes 4 Viernes, 22 Febrero 2013, 20:50 Ver último mensaje
Fenriz07
No hay nuevos mensajes Float De 8 Decimales? CanihoJR General 1 Miercoles, 25 Abril 2018, 15:11 Ver último mensaje
razaAztk
No hay nuevos mensajes No Coinciden Los Tipos: Requerido Float, O... gambafeliz Bases de Datos 5 Viernes, 05 Julio 2019, 11:06 Ver último mensaje
gambafeliz
No hay nuevos mensajes ¿Existe Conversión Directa De String A F... gambafeliz General 5 Sabado, 24 Agosto 2019, 18:12 Ver último mensaje
gambafeliz
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron