Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Aplicacion Minizada Con Icono En La Bandeja Del Sistema
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Aplicacion Minizada Con Icono En La Bandeja Del Sistema 
 
Buenas!.

Ahora no dispongo de tiempo para programar todo el que quisiera. Pero se me ocurre un proyecto a modo de ejemplo.

- La aplicación se ejecutaría al iniciar el sistema y colocaría su icono en la bandeja de entrada.
- Cuando este próximo un número de días al día que es clave irá avisando. Una ventana,  ó ¿ hay algo parecido en gambas a las notificaciones emergentes de Linux Mint ?
- Una vez la ventana se abre. Podemos querer que nos vuelva avisar. Si quedan 5 días, el contador disminuirá en un día. O a lo mejor no queremos que no nos moleste más.
( Un setting lo más probable ).

- Esa ventana de aviso nos puede permitir abrir una aplicación por ejemplo "Calc" y "un archivo concreto"..otro setting.

Bien es un pequeño proyecto. Ahora que estaba viendo por encima como va la clase TrayIcon, estuve probando con algo sencillo:

Private icono As TrayIcon

Public Sub Form_Open()
  
  icono = New TrayIcon As "IconoBandeja"  
  icono.Picture = Stock["/32/gambas"]
  icono.Show()
  
End

Public Sub IconoBandeja_Click()
  
  'Minimizar a Falso
  Me.Minimized = False  
  'Mostrar Ventana
  Me.Show
  
End
 


Lo estoy ejecutando desde el IDE de gambas. Pero, ¿ cómo sé que consumo de cpu tiene ?.
Lo más típico seria ver el nombre del proyecto gambas y su consumo en el medidor de recursos del sistema.

Ah, en el monitor de recursos veo gbr3 y si ejecuto, veo la aplicación gbx3. Pero claro mi aplicación no se llama gbx3.
Algo que podéis ver es al ejecutar es ir al proceso gbx3 y ver los archivos abiertos, eso es solo por curiosidad.

Principalmente es para avisarme de las chorradas de clientes para una fecha concreta con antelación.
Así les preparo una tarta de bienvenida..jajaja..

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Aplicacion Minizada Con Icono En La Bandeja Del Sistema 
 
Acabas de describir, pasito a pasito, el programa de calendario con aviso de notas de escritorio que subí hace unos días.

https://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=5&t=7578&highlight=

     
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Aplicacion Minizada Con Icono En La Bandeja Del Sistema 
 
Citar:

Acabas de describir, pasito a pasito, el programa de calendario con aviso de notas de escritorio que subí hace unos días.


Ya ves. Si es que no me entero de na con el dichoso trabajo. ¿ Vacaciones ?. No computable.

¿ Qué opinas sobre el tema de ver el proceso o aplicación gambas ejecutándose con el monitor del sistema ?.
¿ Podemos ver el nombre de nuestro proyecto gambas en este ?.

Saludos y gracias.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Aplicacion Minizada Con Icono En La Bandeja Del Sistema 
 
Shell escribió: [Ver mensaje]
Citar:

Acabas de describir, pasito a pasito, el programa de calendario con aviso de notas de escritorio que subí hace unos días.


Ya ves. Si es que no me entero de na con el dichoso trabajo. ¿ Vacaciones ?. No computable.

¿ Qué opinas sobre el tema de ver el proceso o aplicación gambas ejecutándose con el monitor del sistema ?.
¿ Podemos ver el nombre de nuestro proyecto gambas en este ?.

Saludos y gracias.


Si lo ejecutas en el ide, sólo mirando los ficheros abiertos. Si lo instalas sí. No recuerdo ahora muy bien cómo pero sí creo como gbr /usr/bin/miproyecto o algo así.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Aplicacion Minizada Con Icono En La Bandeja Del Sistema 
 
Este programaprograma muestra una notificación. También puede ocultar el programa y utiliza la bandeja del sistema.
 



 
cogier - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Aplicacion Minizada Con Icono En La Bandeja Del Sistema 
 
cogier escribió: [Ver mensaje]
Este programaprograma muestra una notificación. También puede ocultar el programa y utiliza la bandeja del sistema.


Me lo baje

Muchas Gracias, cogier.

Saludos, joven.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Cambiar El Icono De La Aplicacion (solucio... Emmet General 3 Sabado, 21 May 2011, 09:27 Ver último mensaje
sasogu
No hay nuevos mensajes Bandeja De Entrada Llena De Los Mensajes P... Shell Sobre Gambas-es 4 Sabado, 23 Agosto 2014, 08:17 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Icono Que No Sale En La Aplicacion fedefunes General 3 Jueves, 12 May 2016, 01:12 Ver último mensaje
fedefunes
No hay nuevos mensajes Aplicacion Con Icono En La Barra jsbsan General 17 Lunes, 19 Septiembre 2016, 16:38 Ver último mensaje
vicr
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron