Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Haciendo Puzzles... Solicitud De Ayuda
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Haciendo Puzzles... Solicitud De Ayuda 
 
Ya sabéis que yo de gráficos ni papa. Pero para un proyecto que estoy haciendo necesito acciones basadas en el drag&drop y que tengan un "aspecto" agradable.

En realidad no es un puzzle.

Necesito lo siguiente: una superficie donde aparece una serie de fichas (con o sin imagen de fondo, no es muy importante), el contenido de dichas fichas está sacado de una base de datos según un índice. Con el ratón quiero pinchar y arrastrar las fichas por la cuadrícula de manera que al soltarlas se inserten en el punto, desplazando las demás.

O sea que sí es un puzzle.

Hace tiempo ví algo... no recuerdo si de jsbsan o de quién que hacía algo así con fotografías... pero mi cerebro está podrido y no consigo recordar y antes de ponerme a reinventar la rueda, pues eso, que me haríais un favor.

También me interesa lo mismo pero algo distinto, imaginad ésto:

 lineas

Donde cada cuadradito de color representa una entidad de la base de datos... algo así como un calendario: Rojo = trabajo, Azul=ir de compras,Verde=ir de fiesta, lo que sea.

La idea es parecida a la del puzzle: cada cuadradito se puede deslizar por su línea pero al soltarlo los demás cuadraditos de todas las líneas deben reordenarse para no coincidir en el tiempo.

¿Alguna Idea?
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Haciendo Puzzles... Solicitud De Ayuda 
 
shordi yo necesito releerlo un poco mas por que de momento estoy en coma, yo creo que es mi corteza cerebral que hoy en particular no anda y eso que me he tomado 2 cafés pero no sirve de nada.

Cerebro modo esponja.

Te lo miro y me esforzaré para ayudar aunque no se si estoy a la altura de momento de lo que pides.

Saludos.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Haciendo Puzzles... Solicitud De Ayuda 
 
¿Cronogramas y escaletas? ¡Bien!
Pero soy un absoluto ignorante en lo que preguntas. Hago mutis por el foro...  
 



 
Grandamakulo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Haciendo Puzzles... Solicitud De Ayuda 
 
Grandamakulo escribió: [Ver mensaje]
¿Cronogramas y escaletas? ¡Bien!:


Me has pillao      
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Haciendo Puzzles... Solicitud De Ayuda 
 
Shordi:

Aunque no dispongo de tiempo por el dichoso trabajo, no lo veo difícil de hacer.
Debe controlarse el centro donde va ir todos los cuadrados que marca la posición de cada línea  y los limites del cuadrado.
Solo pueden moverse en horizontal, nunca en vertical.  Cada línea tendrá tres cuadrados.

Ahora bien:

Citar:

La idea es parecida a la del puzzle: cada cuadradito se puede deslizar por su línea pero al soltarlo los demás cuadraditos de todas las líneas deben reordenarse para no coincidir en el tiempo.


Aquí la cuestión:

¿ Cómo es ese reordenadomiento ?.  

¿ Qué representa la línea ?. ( ¿ Es un tanto por ciento del tiempo dedicado a algo  ?).

Dibujarlo y desplazarlo no es difícil, pero hay que entender el comportamiento de los cuadraditos.

En su día hice un ejemplo donde había una serie de cuadrados, el ratón si hacía clic en uno de ellos podías desplazarlos por la ventana.
Tu quieres el comportamiento de un slider prácticamente, solo que con más selectores. Por decirlo de alguna forma, luego entender
ese comportamiento.

Lamento no poder ayudarte y es un tema que me gusta.  

Repasa algunos de los ejemplos que he subido a al comunidad con la clase Paint.
A ver si encuentro un post.

El código no es muy complicado. Pero tienes que saber lo que estas haciendo claro..


Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Haciendo Puzzles... Solicitud De Ayuda 
 
Por ejemplo:

Mover un rectángulo horizontalmente dentro de los margenes de la ventana.

https://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=1&t=7451&highlight=

En este caso el movimiento es continuo del rectángulo.

Ejemplos debe haber más.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Haciendo Puzzles... Solicitud De Ayuda 
 
El caso más parecido al real (es que si me pongo a contar exactamente para qué es tardaría la vida y sería confuso) es el de una agenda de citas

Imagina que en el mes tienes tres (o cuatro o cinco o seis... depende de una base de datos) de tipos de cita: Médicas, Amorosas, laborales, amistosas, etc.
Cada línea representa un tipo de cita a lo largo de un periodo de tiempo. Cada punto dentro de una línea representa una cita.
Tienes que poder cambiar pinchando y arrastrando el punto por la línea, adelante y atrás, es decir en el tiempo. Al soltarlo, todas las citas de todas las líneas han de reordenarse de manera que ninguna coincida con la que acabas de poner porque no puedes asistir a dos citas al mismo tiempo.... respetando el orden que tuviesen, claro.

Un lío, vamos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Haciendo Puzzles... Solicitud De Ayuda 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
El caso más parecido al real (es que si me pongo a contar exactamente para qué es tardaría la vida y sería confuso) es el de una agenda de citas

Imagina que en el mes tienes tres (o cuatro o cinco o seis... depende de una base de datos) de tipos de cita: Médicas, Amorosas, laborales, amistosas, etc.
Cada línea representa un tipo de cita a lo largo de un periodo de tiempo. Cada punto dentro de una línea representa una cita.
Tienes que poder cambiar pinchando y arrastrando el punto por la línea, adelante y atrás, es decir en el tiempo. Al soltarlo, todas las citas de todas las líneas han de reordenarse de manera que ninguna coincida con la que acabas de poner porque no puedes asistir a dos citas al mismo tiempo.... respetando el orden que tuviesen, claro.

Un lío, vamos.


shordi ya lo he entendido, ok!!

Pero preguntas:

1. Tengo que representar el tiempo o solo quieres que pongamos líneas de colores y desplazar los cuadrados sobre la línea, etc. Osea quieres que representemos solo la parte gráfica o quieres que hagamos lo que describes justo en este escrito.

2. Si quieres tu escrito, quieres que la línea represente visualmente también el tiempo 00:00 a 23:59

3. Es necesario profundizar en la descripción de cada tipo evento(línea), y tenemos que profundizar en cada evento(cuadrado)

De momento me como un pimiento

saludos.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Haciendo Puzzles... Solicitud De Ayuda 
 
gambafeliz escribió: [Ver mensaje]
shordi escribió: [Ver mensaje]
El caso más parecido al real (es que si me pongo a contar exactamente para qué es tardaría la vida y sería confuso) es el de una agenda de citas

Imagina que en el mes tienes tres (o cuatro o cinco o seis... depende de una base de datos) de tipos de cita: Médicas, Amorosas, laborales, amistosas, etc.
Cada línea representa un tipo de cita a lo largo de un periodo de tiempo. Cada punto dentro de una línea representa una cita.
Tienes que poder cambiar pinchando y arrastrando el punto por la línea, adelante y atrás, es decir en el tiempo. Al soltarlo, todas las citas de todas las líneas han de reordenarse de manera que ninguna coincida con la que acabas de poner porque no puedes asistir a dos citas al mismo tiempo.... respetando el orden que tuviesen, claro.

Un lío, vamos.


shordi ya lo he entendido, ok!!

Pero preguntas:

1. Tengo que representar el tiempo o solo quieres que pongamos líneas de colores y desplazar los cuadrados sobre la línea, etc. Osea quieres que representemos solo la parte gráfica o quieres que hagamos lo que describes justo en este escrito.

2. Si quieres tu escrito, quieres que la línea represente visualmente también el tiempo 00:00 a 23:59

3. Es necesario profundizar en la descripción de cada tipo evento(línea), y tenemos que profundizar en cada evento(cuadrado)

De momento me como un pimiento

saludos.

1.- No, el tiempo no es importante, sólo el orden
2.- No, la línea es simplemente una línea (en realidad no representa el tiempo, ya te digo)
3.- Las líneas son una categoría sacada de una tabla, los puntos son lo registros de dicha tabla. El orden lo marca uno de los campos, En el ejemplo la fecha, pero en realidad es simplemente un número de orden.
 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Viernes, 13 Septiembre 2019, 19:20; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Haciendo Puzzles... Solicitud De Ayuda 
 
Shordi:

¿ Y si no fuese algo gráfico ?. Algo creado con contenedores que se expanda.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Solicitud De Ayuda Cachimbo General 0 Jueves, 12 Agosto 2010, 00:51 Ver último mensaje
Cachimbo
No hay nuevos mensajes No Imprime La Fecha Qué Estoy Haciendo Mal kexxya General 1 Lunes, 19 Marzo 2012, 18:31 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Haciendo Reportes Unicos Con El Gb.report leonel General 7 Lunes, 14 Abril 2014, 01:39 Ver último mensaje
leonel
No hay nuevos mensajes Une - Programita Para Armar Puzzles v3ctor Aplicaciones/Fragmentos de Código 15 Jueves, 28 Septiembre 2017, 13:18 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron