Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Gambas. SourceForge
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Gambas. SourceForge 
 
Buenas!.

Paseando por Sourceforge estaba buscando cosas relacionadas con Basic.
Entre ellas vi a gambas. Que dice que no se actualiza desde más o menos agosto del "2017!".

¿ Cómo se entiende eso ?.  
( Marchó gambas de SourceForge hace tiempo supongo ).
Prácticamente se debe hacer referencia a la 3.10.

La propia web de gambas pertenece a Sourceforge.

Ademas podemos encontrar proyectos hechos en gambas y que se encuentra en Sourceforge.
Lógicamente supongo que la mayoría de estos se encuentran en la Granja.

Y digo yo. Si la gente se tiene que bajar el software desde la Granja, deberán bajarse gambas primero,
con lo que a lo mejor de primera no va a encontrar el proyecto y no se le va a dar publicidad a gambas.  

O peor que un software hecho en gambas no aparezca en la granja y ni siquiera sepamos que existe.  

Las dos posibilidades son un problema. Claro que hay proyecto que tienen sus años.

En fin, que contra más publicidad tenga gambas mas gente lo conocerá.

No voy a entrar en una polémica diciendo..jeje...¿ por que la gente se baja más FreeBasic que gambas...?.
Cuando sabemos como es el IDE de gambas que debe ser mucho mejor.

Debe ser por el otro...los que lo bajan para Windows.  

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas. SourceForge 
 
Hola, Shell, ¿como estas?, oye estoy seguro que se de donde eres cometiste un error natural de habla.

Yo por lo menos soy evidente

Shell escribió: [Ver mensaje]

Y digo yo. Si la gente se tiene que bajar el software desde la Granja, deberán bajarse gambas primero,
con lo que a lo mejor de primera no va a encontrar el proyecto y no se le va a dar publicidad a gambas.  


Te cuento desde el punto de una persona que no solo no conoce gambas sino, ni el uso habitual de Linux y si conocía Linux desde que soy informático.

Y Granja para mi es algo que ni existe. Pero gambas la verdad que la hallé de esta forma. Yo instalé Linux y quería programar en él. Pero quería de forma visual ya que en el monitor pues se hacerlo en linux con (Python, PHP, Javascritp, HTML5, etc) y programaba con el navegador de forma visual. Pero quería en la interfaz de usuario de Linux. Y empecé con lo lógico, Python, pero como era tan inaccesible, e imposible encontrar algo, pues navegando encontré algo como "desarrollar como visual basic y basic, Gambas3", dije aaala, es mi origen. Lo probé y como premio final, encontré gentes maravillosas en esté foro, esté es el premio grande que me he llevado, mas que Gambas3.
Osea para el mundo de Windows Gambas3 no existe, para Linux novato tampoco. Esto es lo que tenéis que solucionar, dar publicidad primero en casa (Linux) y después ya hablamos de otros ámbitos. Y la granja olvídate no la conoce nadie que empieza sin ser guiado.

Shell escribió: [Ver mensaje]

En fin, que contra más publicidad tenga gambas mas gente lo conocerá.

Mira desde que he conocido a gambas y sobre todo su IDE, estoy maravillado, se ve que lo han hecho personas que entienden los sufrimientos del desarrollo, es simple pero a su vez potente, es como una habitación calentita en invierno. Y desarrollar con gambas es comodo e intuitivo. Y lo mejor, tener compañeros de camino como vosotros, eso si que es estupendo. Es necesario fomentar gambas es algo que merece la pena. La solución es hacer programas grande y de gran difusión e informar que se ha hecho con Gambas.
Shell escribió: [Ver mensaje]

No voy a entrar en una polémica diciendo..jeje...¿ por que la gente se baja más FreeBasic que gambas...?.
Cuando sabemos como es el IDE de gambas que debe ser mucho mejor.

Debe ser por el otro...los que lo bajan para Windows.  

Saludos

Pue no te voy a decir que no. Es posible que sea por Windows. Pero yo no conozco FreeBasic, y si encima no es como gambas pues ni me interesa.

Bueno me alegra hablar como siempre contigo.

Saludos.
 



 
última edición por gambafeliz el Viernes, 20 Septiembre 2019, 08:42; editado 1 vez 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas. SourceForge 
 
GambaFeliz:

Citar:

Hola, Shell, ¿como estas?, oye estoy seguro que se de donde eres cometiste un error natural de habla


Buenas. je, es que hay horas que estando en el trabajo escribiendo no puedo detenerme a repasar lo que acabo de escribir.
Faltas de tildes sobre todo. Y no es la primera vez que me pasa.

La granja es algo que una vez conocido gambas es una forma de ver lo que otros programadores hacen y como lo hacen.
¿ No la conoces ?.  

No es que la use mucho, pero muchos programadores de gambas suben sus proyectos a este recurso.
Pero no es algo necesario cuando se comienza a conocer Gambas.

Entonces en Python solo viste que era de consola y no encontraste una forma fácil de crear formularios.
Tiene sus maneras, pero no es tan sencillo como en Gambas.

La granja no la uso para subir, solo para descargar.  

Citar:

Es necesario fomentar gambas es algo que merece la pena. La solución es hacer programas grande y de gran difusión e informar que se ha hecho con Gambas.


Acabas de decir las palabras del administrador.  Pero ten en cuenta que un programa "grande" es complicado de que un usuario programador cualquiera lo pueda leer,
interpretar y los códigos pequeños son más fáciles de entender. A veces no sé como os apañáis para crear proyectos con tanto modulo.  

Si ese programa no tiene un "cierto orden" va ser complicado de leer. Y como los programas a veces son algo personal. Peor es de decodificar.
Siempre queda el test por separado de cada modulo, pero eso hay que saber hacerlo y entender como.

Eso desde el punto de vista de desarrollo, desde el punto de vista de servicio y uso, es otra cosa e importante.

Citar:

Bueno me alegra hablar como siempre contigo.


Pues lo mismo digo. Me alegra hablar con todos vosotros. El problema siempre es el mismo, el tiempo.
Y tengo que ir calentando motores y ponerme a hacer de "mister fantástico"...si, ese super heroe que alarga los brazos y piernas.
(El hombre de goma que le decíamos en otro tiempo).

Saudos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas. SourceForge 
 
Shell:

No digo más entre tú y yo, ya lo hemos dicho todo.

Yo haría dos tipos de proyectos para difundir Gambas3

1. De tipo ocio como un Juego pegadizo donde se indica que esta hecho en Gambas
2. Un programa útil para las masas. De tipo auto-ayuda para el grupo.

Lo que pasa que todo lo que es de tipo grupo incluso un juego, debe tener soporte on-line sino es poco factible.

Nota: A mi me quedo en la memoria un juego llamado Doom haya por los años 90, que esta mal que lo diga pero mi jefe un día llego al trabajo y dijo aprovechemos que tenemos red local, hoy vamos a jugar a un juego juntos pero por equipos y jugamos a Doom creo que fue. Pues un juego gráfico en "red local" gratis, ahora que por todo cobran pues eso sería un buen empezar.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas. SourceForge 
 
Shell:
Citar:
( Marchó gambas de SourceForge hace tiempo supongo ).

Efictivamente, el proyecto de gambas a gitlab hace tiempo:
https://gitlab.com/gambas/gambas

Saludos

Julio
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Escarbando En SourceForge... shordi General 1 Jueves, 08 Octobre 2009, 11:07 Ver último mensaje
Capa
No hay nuevos mensajes SourceForge Al Fin Pone Etiqueta Gambas! v3ctor General 2 Miercoles, 05 Abril 2017, 13:34 Ver último mensaje
tercoIDE
No hay nuevos mensajes Cerrar Gambas Para Abrir Otro Proyecto De ... Shell General 5 Jueves, 21 Septiembre 2017, 19:42 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Gambas Book. Manual Online Alemán De Gamb... Shell General 3 Martes, 19 Febrero 2019, 14:29 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron