Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Duda, Tengo With LblDinamico = New Label(oContenedor) As "Etiqueta&quo...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Duda, Tengo With LblDinamico = New Label(oContenedor) As "Etiqueta" [Solucionado] 
 
Tengo:

With lblDinamico = New Label(oContenedor) As "Etiqueta"

Tal como veo "Etiqueta" es una cadena, pero como es un label pues tengo la duda.

Si pongo:

Dim sNombre as String = "Etiqueta"

With lblDinamico = New Label(oContenedor) As sNombre ' Me da error de identificación

Si pongo:

Dim lbl as New Label

lbl.Name = "Etiqueta"

With lblDinamico = New Label(oContenedor) As lbl.Name


En fin estoy perdido, quiero poner un IF antes de With lblDinamico = New Label(oContenedor) As sNombre
Y poner dos cadenas a decidir. ¿como lo hago?

****************************************************************************
Solución
****************************************************************************
Dim sNombre as String = "Etiqueta"
With lblDinamico = New Label(oContenedor) As "" & sNombre & ""
 



 
última edición por gambafeliz el Viernes, 20 Septiembre 2019, 17:33; editado 2 veces 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Duda, Tengo With LblDinamico = New Label(oContenedor) As "Etiqueta" [Solucionado] 
 
gambafeliz escribió: [Ver mensaje]
Tengo:

With lblDinamico = New Label(oContenedor) As "Etiqueta"

Tal como veo "Etiqueta" es una cadena, pero como es un label pues tengo la duda.

....
...


 As "Etiqueta"  no es una cadena. As "Etiqueta" crea un observador a los eventos de ese objeto llamado Etiqueta

Después de eso puedes observar los eventos de dicho objeto con, por ejemplo,

public sub Etiqueta_Click()

end

No tiene sentido esa sintáxis para observar los eventos de una clase "Normal" porque ya los observa su contenedor, o sea, el Form.

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Duda, Tengo With LblDinamico = New Label(oContenedor) As "Etiqueta" [Solucionado] 
 
gambafeliz escribió: [Ver mensaje]
Tengo:

With lblDinamico = New Label(oContenedor) As "Etiqueta"

Tal como veo "Etiqueta" es una cadena, pero como es un label pues tengo la duda.

....
...


shordi escribió: [Ver mensaje]

 As "Etiqueta"  no es una cadena. As "Etiqueta" crea un observador a los eventos de ese objeto llamado Etiqueta


No te estoy quitando la razón, doy por hecho que lo sabes firmemente. Pero, ¿es posible que As "Etiqueta" no sea mas que un pseudonimo o mote para nombrar al observador y no es mas que una cadena (nombre)?; Te pongo un ejemplo, en SQL ponemos SELECT SUM(Tabla) As Mote; como ya he dicho yo no se mas que tú, pero, ¿podria ser lo que acabo de explicar?

shordi escribió: [Ver mensaje]

No tiene sentido esa sintáxis para observar los eventos de una clase "Normal" porque ya los observa su contenedor, o sea, el Form.


Te pido disculpas pero no entiendo lo que has querido decir al respecto de "No tiene sentido esa sintaxis", ¿cual la de poner una variable String para dar nombre al observador?

Es que si es eso, para mi es necesario ya que creo etiquetas para ser observada con un evento y otras etiquetas para ser observada de una manera concreta y si son la misma no funcionaria mi código, pero lo que pasa es que las creo en un mismo sitio para ahorrar código.

Y si no es lo que digo pues entonces esto último pues no me he enterado. Perdón.

Gracias shordi por tu ayudita.

Saludos.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Duda, Tengo With LblDinamico = New Label(oContenedor) As "Etiqueta" [Solucionado] 
 
Citar:
Te pido disculpas pero no entiendo lo que has querido decir al respecto de "No tiene sentido esa sintaxis", ¿cual la de poner una variable String para dar nombre al observador?


Quiero decir que si en

With lblDinamico = New Label(oContenedor) As "Etiqueta"

oContenedor es un contenedor que está dentro del form donde creamos el label, es este mismo form el observador del label que se acaba de crear y no es necesario darle nombre.  Con:

public sub lblDinamico_Click()

observamos los eventos del objeto.

Si oContenedor es otra clase de objeto, como otro formulario que es su propio observador, sí es necesario, porque será oContenedor quien observe los eventos de lblDinamico y desde el form que lo creó no tendremos acceso a ellos. En este caso al declarar el observador "Etiqueta" sí podremos acceder a dichos eventos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Duda, Tengo With LblDinamico = New Label(oContenedor) As "Etiqueta" [Solucionado] 
 
[quote user="shordi" post="46456"]
Citar:

oContenedor es un contenedor que está dentro del form donde creamos el label, es este mismo form el observador del label que se acaba de crear y no es necesario darle nombre.  Con:

public sub lblDinamico_Click()

observamos los eventos del objeto.

Si oContenedor es otra clase de objeto, como otro formulario que es su propio observador, sí es necesario, porque será oContenedor quien observe los eventos de lblDinamico y desde el form que lo creó no tendremos acceso a ellos. En este caso al declarar el observador "Etiqueta" sí podremos acceder a dichos eventos.


Osea se

Lo que me dices esto es en forma de pregunta es que:

oContenedor tiene sentido para darle un nombre, si es un Formulario que no contiene el LabelDinamico pero que si lo contiene entonces no es necesario poner el nombre. Y entonces ¿como lo llamo, simplemente LabelDinamico como se declaró?.

Si es así, tú si que me estas enseñando, mam ma mia.      Gracias.

Lo voy a probar. Diooos!!!
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Orden En "Label" arkyansoul Controles/Librerías/Componentes 4 Lunes, 27 Diciembre 2010, 16:47 Ver último mensaje
arkyansoul
No hay nuevos mensajes Un Detalle Con El Insert Into Gambas Value... jousseph Bases de Datos 5 Domingo, 04 Noviembre 2012, 20:58 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Duda Con Campo "Fecha" En SQLite gambafeliz Bases de Datos 2 Miercoles, 21 Agosto 2019, 06:23 Ver último mensaje
gambafeliz
No hay nuevos mensajes Creo Que Tengo Un Problema En "ver Me... gambafeliz Sobre Gambas-es 2 Miercoles, 28 Agosto 2019, 11:38 Ver último mensaje
gambafeliz
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron