Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Pop3 Recuperar Body
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Pop3 Recuperar Body 
 
Buenas,
Me gustaria poder recuperar el body de un correo recibido por pop3 al servidor de correo.
Me puedo traer es parte de mime, en formato html para yo parsearla posteriormente?
Es mejor traerla en format html para presentarla en algún control concreto?
Gracias.
 



 
calcena - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pop3 Recuperar Body 
 
calcena escribió: [Ver mensaje]
Buenas,
Me gustaria poder recuperar el body de un correo recibido por pop3 al servidor de correo.
Me puedo traer es parte de mime, en formato html para yo parsearla posteriormente?
Es mejor traerla en format html para presentarla en algún control concreto?
Gracias.


Hola calcena

El amigo shordi nos dio un programa en este enlace:

https://foro.gambas-es.org/viewtopi...ighlight=correo

Supongo que con parte de esté código podrás hacer tu trabajo. Sino pues seguimos en la guerra juntos.

Saludos.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pop3 Recuperar Body 
 
Buenas, sobre el tema del correo que creo que va a traer debate, os comento.
Viendo el ejemplo que me comentáis tengo una duda a nivel de lógica de programa:


1-  Tenemos un servidor que tiene 4 correos (por ejemplo) todos ellos son nuevos sin leer.
2 - Descargamos esos 4 correos y los grabamos en persistencia de una DB sqlite (por ejemplo)
3 - Al volver a pulsar sobre el método o función que active el Scan del correo me sigue detectando 4 correos en la Bandeja de entrada siempre.

Hay alguna forma de marcar (Flag de servidor) que esos correos ya los he revisado y descargado, o siempre que realice un Scan voy a tener ahí esos correos sean nuevos o estén leídos??

Existen propiedades de lectura para identificar el estado de un correo en el servidor??

Saludos.
 



 
última edición por calcena el Domingo, 20 Octobre 2019, 15:59; editado 1 vez 
calcena - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pop3 Recuperar Body 
 
calcena escribió: [Ver mensaje]

Hay alguna forma de marcar (Flag de servidor) que esos correos ya los he revisado y descargado, o siempre que realice un Scan voy a tener ahí esos correos sean nuevos o estén leídos??

No lo se.
Citar:
Existen propiedades de lectura para identificar el estado de un correo en el servidor??

No lo se, pero tal vez puedas hacer otra cosa, la primera vez que te conectas al servidor "pide una lista de correos en la bandeja de entrada"
.List
.ListUniqueID

Con estos métodos, creo, ya que no lo que probado, se puede obtener la lista con ID único de todos los correos.
Luego procesas la lista y grabas los e-mails en la base de datos, sqlite por ejemplo, entonces cada vez que te vuelvas a conectar pides la lista completa y la comparas con la existente de la base y ahí lo tienes.
Lo que podes hacer a modo de flag es quitar los correos de la bandeja de entrada, luego de procesarlos con  .Remove y si quieres volver a ponerlos en la bandeja de entrada usa .Reset
Ojo todo esto que te cuento no lo he probado, has pruebas antes de acometer tareas de producción.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Recuperar Información De Los Tags ID3 (ID... drjuano Aplicaciones/Fragmentos de Código 5 Domingo, 30 Diciembre 2012, 02:12 Ver último mensaje
razaAztk
No hay nuevos mensajes Recuperar La Salida De La Consola De Gambas shordi General 0 Viernes, 22 Febrero 2013, 10:50 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Gambas3 Y Libreria Pop3 (leer E-mails) arubioc General 7 Domingo, 04 Septiembre 2016, 21:49 Ver último mensaje
tercoIDE
No hay nuevos mensajes AutoPopResponder: Un Contestador Automáti... shordi Aplicaciones/Fragmentos de Código 15 Viernes, 23 Agosto 2019, 09:41 Ver último mensaje
shordi
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron