Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Como Instalo Gambas2-2.20.2 En Tar.gz
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Como Instalo Gambas2-2.20.2 En Tar.gz 
 
Hola compañeros del foro muy buenos dias he instalado gambas en paquete rpm 2.16 pero me interesa la mas actual la 2.20 el inconveniente que tengo es este archivo tar.gz lo trato de instalar modo root con ./configure make o ./configure && make && make install veo que se instala se configura y todo pero nose que pasa no veo el icono para ejecutarlo a lo mejor no conozco esto de tar.gz les agradezco su ayuda gracias
 




===================
CONTROL SYSTEMS-((CELIS))
 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Instalo Gambas2-2.20.2 En Tar.gz 
 
Hola.

El ejecutable de gambas lo encuentras en /usr/local/bin/gambas2.gambas

Tienes que crear un enlace a este archivo, si no quieres ejecutarlo todas las veces desde consola.

Saludos.
 



 
abarzuaf - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Instalo Gambas2-2.20.2 En Tar.gz 
 
si estas en fedora no se como se acceda a los repo extraoficiales pero en opensuse desde packman puedes obtener la ultima versión, ahora en pclinux creo que traen la ultima versión
 



 
cyberx0x - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Instalo Gambas2-2.20.2 En Tar.gz 
 
Hola amigos lo consegui como me dijiste en usr/local/bin pero no se ejecuta ni tampoco por consola me lanza un error de consola como:./gambas2.gambas
ERROR: #2: Cannot load class 'Project': Unable to load class file. Lo que si se es que tengo ya instalado el 2.16 y funciona en usr/bin pero el gambas tar.gz que instale creo que no, pero sera compañeros porque tengo instalado ya el otro? tendré que desinstalarlo? el linux que poseo es Mandriva powerpack 2010.0 gracias.
 




===================
CONTROL SYSTEMS-((CELIS))
 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Instalo Gambas2-2.20.2 En Tar.gz 
 
Hola.

Tienes que desinstalar cualquier referencia al gambas que tienes instalado y compila el 2.20.
Borra todos los archivos que hagan referencia a gambas, en las carpetas:

/usr/local/bin
/usr/local/share
/usr/local/lib

Saludos.
 



 
última edición por abarzuaf el Miercoles, 21 Julio 2010, 20:47; editado 2 veces 
abarzuaf - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Instalo Gambas2-2.20.2 En Tar.gz 
 
Citar:
ERROR: #2: Cannot load class 'Project': Unable to load class file.


Este error significa que falta alguna librería de desarrollo para poder arrancar el IDE de gambas.

Sigue estos pasos:

  1. Limpia gambas de tu sistema.
  2. Borra las carpetas que descargaste y descomprimiste desde la web de gambas (tar.gz).
  3. Instala todas las librerías necesarias correspondientes a tu distribución Linux antes de volver a configurar, compilar e instalar gambas

    http://gambasdoc.org/help/install?view

  4. Vuelve a descargar y descomprimir gambas 2.20
  5. Una vez hecho esto, realiza de nuevo el proceso de configurar, compilar e instalar.


Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Instalo Gambas2-2.20.2 En Tar.gz 
 
Amigos hice lo que me dijiste de borrar todo lo relacionado a gambas pero tengo un conflicto aun mayor se instala y todo bien pero acabo de entrar a la pagina dice lo siguiente esto debe ser muy importante para todos:http://gambas.sourceforge.net/es/main.html. El hecho es que se debe chequear si posea librerias habilitadas sino las tengo esto no funcionará y deben ejecutarse los siguientes comandos:ojo depende de tu distribución
$ ./reconf-all
$ ./configure -C (AL LLEGAR AQUI ME DOY CUENTA QUE FALTAN LIBRERIAS QUE ESTAN DESHABILITADAS EN MODO ROOT CONSOLA QUE SON:
THESE COMPONENTS ARE DISABLED:
- gb.corba
- gb.db.mysql
- gb.db.odbc
- gb.db.sqlite2
- gb.gtk.svg
- gb.pdf
- gb.qt
- gb.qt.kde
- gb.qte
- gb.sdl
- gb.sdl.sound)
bueno la pregunta seria como haria para habilitar esto, yo instale algunas librerias que hacian falta pero sigue esto y ya no puedo hacer nada.
$ make
$ su -c "make install"(Y SI INSTALO A PESAR DE LOS ERRORES QUE SALIERON EN CONFIGURE NO SE EJECUTA EL gambas POR ESO ES QUE NO HACE NADA)
Password: ***
Bueno perdonen la ortografía tan dramática pero es que borré todo lo que me dijiste de gambas 2.16 antiguo con las carpeticas exactas que dijistes  usr/local/bin y share tambien lib y a lo que quise volver a instalar el 2.16 se instaló y todo y no se ejecuta quedo todo dañado me va a tocar un format de nuevo que mas pero esto me sirvio no entendia estos comandos que les nombre gracias de antemano.
 




===================
CONTROL SYSTEMS-((CELIS))
 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Instalo Gambas2-2.20.2 En Tar.gz 
 
Amigo mil disculpas logre instalar mi version de gambas viejita perdona lo que pasa es que de verdad esto sorprende a cualquiera y mas si algún usuario no tiene la experiencia necesaria de usar cualquier distro de linux. Imagínense instalé gambas desde el centro de control de mandriva y no se ejecuto lo cuál volvi a desinstalar y abri la consola lo instale desde alli y se instalaron librerias que ni sabia que existian jajaja, osea lo importante es que son nuestras famosas consolas de linux, de todas formas gracias amigos y fijense de esta diferencia el que yo descargo desde la consola se instala en USR/BIN y la de gambas tar.bz se instala es en USR/LOCAL/BIN jajaja esto si que es sorprendente, y me dice que me faltan librerias! mientras que el antiguo osea el gambas 2.16 rpm descarga todas las librerias y las instala sin problemas jajaja que cosas pero gracias no importa mientras me funcione puedo terminar mi proyecto.
 




===================
CONTROL SYSTEMS-((CELIS))
 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Como Instalo Mi Propio Programa? CanihoJR Instalación 7 Domingo, 11 Octobre 2009, 20:33 Ver último mensaje
CanihoJR
No hay nuevos mensajes La Ayuda De Gambas 2.22 No Me Aparece, Com... ivanovichenco General 3 Domingo, 19 Diciembre 2010, 01:42 Ver último mensaje
ivanovichenco
No hay nuevos mensajes Como Instalo Ireport Josec General 0 Jueves, 24 Noviembre 2011, 20:43 Ver último mensaje
Josec
No hay nuevos mensajes ¿Como Instalo O Incorporo Un Componente P... gambafeliz Controles/Librerías/Componentes 9 Miercoles, 18 Septiembre 2019, 05:07 Ver último mensaje
shordi
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron