Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Forzar Cierre De Aplicación
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Forzar Cierre De Aplicación 
 
Buenos días!.

¿ Es normal que debido a una parte que falla de una aplicación se cierre entera ?.

Por ejemplo, hoy estoy viendo un tema que quiero comentar con vosotros de programación.
Voy a gambas y como la ayuda hoy parece que va mal, no se puede ver por algún motivo ( mantenimiento supongo )
o problema del servidor de alojamiento.

Entonces voy a preferencia y le digo que se baje la ayuda online..jejeje. Y el icono en forma de reloj comienza a dar vueltas
y vueltas y no sale de esto. Así que el sistema dice preferencias no está respondiendo y le digo forzar salida..catapluf se
cierra entero Gambas.

Vale, esto parece algo habitual en un error así. Pero esto , ¿ no debería ser un problema de gestión de errores ?.
En un caso de que no vaya el lugar de donde leemos la ayuda. gambas avisar y decir, pues en estos momentos no está
disponible la ayuda online, inténtelo más tarde. No entrar en un bucle casi infinito.  

Como digo el editor de gambas digo otra aplicación, claro.

¿ Es un fallo solucionable ?.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Forzar Cierre De Aplicación 
 
Shell escribió:  


¿ Es un fallo solucionable ?.



Hooola

Lo único que te puedo decir es que me pasaba pero tras actualizar mi Linux todo a dejado de ocurrir, ya digamos que el IDE de gambas no se cierra de sopetón tras un error en mi código, cosa que antes de la actualización si ocurría.

Mi solución fue actualizar Linux
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Forzar Cierre De Aplicación 
 
GambaFeliz:

Citar:

Lo único que te puedo decir es que me pasaba pero tras actualizar mi Linux todo a dejado de ocurrir, ya digamos que el IDE de gambas no se cierra de sopetón tras un error en mi código, cosa que antes de la actualización si ocurría.

Mi solución fue actualizar Linux


No, no va por ahí el tema.
Por la tarde ya iba perfectamente la ayuda de gambas. En ese momento la propia web de gambas no funcionaba.

Cualquier aplicación que digamos forzar su cierre, Linux la cerrará a su manera de lo mejor posible de principio a fin. Esto lo hacia yo por que no quería esperar más.

Supongamos que desde la aplicación gambas accedemos a su ayuda online y ese instante no se puede ver.
La aplicación del editor tendrá un tiempo de espera máximo de comprobar si hay algo al otro lado, una respuesta para recibir la ayuda.
Si ese tiempo se incrementa y aparenta no tener fin. Puede que algo falle en la aplicación del editor  "ó" que el recurso que usa gambas para
poder hacer esa función, puede dar estos problemas y lo mismo que ocurre en gambas, puede ocurrir con otra aplicación hecha
en otro lenguaje que usan el mismo recurso.

Si protesto y no conozco el motivo real, es de tonto. Otra cosa es decir, pues podría tener un tiempo máximo de espera
y comunicar al usuario que en ese momento la ayuda no esta disponible por un fallo técnico, pero no dar a entender que la aplicación está colgada.
Aun así puede ser un problema ajeno a Gambas.

¿ Qué podría haber hecho yo si hubiera tenido más interés sobre el tema ?.
Ir al código fuente de gambas y buscar el lugar concreto donde puede surgir el problema de esa "demora" de esperar la conexión.
Hace poco hemos actualizado a la 3.14.3. ( la leche con los números...).

¿ Qué es lo que podemos decir como algo normal ?.  Pues que se ha caído la web de gambas en parte. Como mínimo
( http://gambaswiki.org/wiki/), si, ya que la parte que pertenece a sourceforge iba bien.

Si el problema hubiese perdurado pues lo llevaríamos un poco difícil para la ayuda si no la bajamos.
Pero esto siempre tendrá una desventaja, una ayuda desactualizada.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Que No Se Cierre La Ventana De Terminal Co... pittusa General 1 Miercoles, 11 Agosto 2010, 22:11 Ver último mensaje
abarzuaf
No hay nuevos mensajes Denegar El Cierre De Un Form Manuel Aplicaciones/Fragmentos de Código 1 Lunes, 10 Enero 2011, 15:02 Ver último mensaje
angelnu
No hay nuevos mensajes Cierre De Gambas [solucionado] Guizans General 4 Miercoles, 06 Septiembre 2017, 19:48 Ver último mensaje
tincho
No hay nuevos mensajes Icono De Cierre Del IDE De Gambas Shell General 3 Domingo, 22 Septiembre 2019, 13:42 Ver último mensaje
gambafeliz
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron