Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Libro Gambas WebForm
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Libro Gambas WebForm 
 
alessandri escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos,
Muchas gracias por todos sus felicitaciones por la obra.
Siento mucho que el precio le resulte un poco alto, pero en realidad todo es relativo.
...

Mira, me parece fenómeno que te ganes la vida con la programación, de verdad te felicito por ello, pero debo hacerte un llamado de atención ya que, en mi opinión, te estas alejando un poco de la dinámica de compartir el conocimiento.
Lo siento pero no me parece honesta tu actitud de no compartir ni una linea de código respecto a los programas web con gambas. Es evidente (demasiado) que no te interesa que los demás del foro aprendan esa tecnología de forma gratuita, como seguramente hiciste tu al aprender gambas haciendo preguntas en el foro y estudiando los programas que todos hemos subido a la granja o a otras plataformas.
En este foro hay un compañero que también escribió un libro, que yo he comprado, de unas 300 paginas y explica casi todo de gambas y el código de todos los ejemplos esta disponible en la web para poder estudiarlos y aprender.
Creo que si no compartes código no deberías promocionar el libro en el foro, ya que la finalidad del mismo es compartir el conocimiento no promover emprendimientos comerciales particulares.
Ahora bien si pones el código para que otros aprendan y también promocionas tu libro no lo veo mal pero si haces solo lo segundo, eso es algo mezquino.
Siento que mi mensaje sea un poco duro ya que estas hace tiempo por aquí y pareces buena persona.
No se que pensaran los demás, pero sentía que te tenia que decir algo al respecto.
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Libro Gambas WebForm 
 
Hola. Señor tincho, lo siento si le parece inadecuada
la forma en como he manejado este tema, de verdad lo siento.

Sin embargo si busca el historial de mis intervenciones en el foro
se dará cuenta de que también hago aportes.

Con respecto a gambas WebForm estoy dispuesto a responder
cualquier pregunta, si tengo el conocimiento. También en lo adelante
escribiré algunos temas al respecto.

Saludos.
 



 
alessandri - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Libro Gambas WebForm 
 
Voy a dar mi modesta opinión, por si sirve de algo.

Entiendo perfectamente el planteamiento de tincho en cuanto a la necesidad de que el conocimiento debe de ser compartido. Es una forma de realimentación positiva muy necesaria, pero que por otra parte puede ser imperfecta. Me explico: hay gente que se esfuerza verdaderamente en aprender, mejorar o desarrollar algo (y no estoy diciendo que no se apoye necesariamente en el resto del colectivo) mientras que otra parte muy pequeña, ciertamente, se aprovecha del esfuerzo de los primeros sin aportar nada a cambio. Constantemente en muchos foros se lee la frase "comparte tu código, amigo" para sencillamente sacar provecho personal sin el menor esfuerzo ni contrapartida. No digo que este sea el caso, ni mucho menos. De un modo u otro, en esta comunidad se comparte el conocimiento libremente, que por otra parte, es algo que es accesible y no está bajo llave, sólo que unos tienen más facilidad que otros para el estudio y la síntesis del conocimiento.

En base al párrafo anterior, no veo ningún inconveniente en usar una herramienta de código abierto como es el lenguaje gambas para forjarse un porvenir, para ganar unos dólares o euros de la manera que uno decida o sea capaz. Unos hacen aplicaciones de código cerrado (no hay nada que lo impida, de hecho Benoit lo hace), otros venden soporte para sus aplicaciones y otros escriben libros. ¿Qué tiene eso de malo? No sé si se me entiende, el hecho de que uno participe de un interés común por un lenguaje de programación, no le obliga a compartir su trabajo sin una recompensa económica, en eso no consiste el Software Libre ni nada de lo que predica la FSF. De otro modo, ¿cómo iban a subsistir los desarrolladores?

Bien, dicho esto, tampoco es deseable que un trabajo lucrativo como puede ser un libro, un programa de pago o un servicio sea anunciado a la mínima de cambio en un foro de programación porque no es la plataforma correcta para hacerlo. Una cosa es hacer alguna referencia y otra muy distinta, usarlo como plataforma publicitaria. Los anuncios también se pagan, por cierto.


Con lo anterior no estoy ni mucho menos atribuyendo acciones ni reacciones a nadie de este foro, lo digo por si alguien se ha podido sentir ofendido o aludido; sólo es mi opinión personal.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Libro Gambas WebForm 
 
jguardon escribió: [Ver mensaje]
Voy a dar mi modesta opinión, por si sirve de algo....

Bueno no se al final cual es tu opinión, lo que pones es muy ambiguo.
Voy a poner un ejemplo.
Propongo un ejercicio mental.
Imaginemos un restaurante en el que hay un menú. El menú consta de entrante, pizza, sopa, pasta y postre.
Al comienzo nadie en la cocina sabia cocinar nada y decidimos implementar un método en el que todos compartíamos la información y el conocimiento que se nos ocurría y que descubríamos en nuestras investigaciones.
Con el tiempo uno supo como hace una entrante y lo contó a los demás. ergo todos supimos como hacer entrante.
Luego otro supo como hacer pizza, y también lo contó a los demás...
Luego sopa ...
Luego pasta...
Bueno en este punto ya sabíamos como hacer casi todo, pero faltaba saber como se hacia el postre y durante mucho tiempo nadie logro saber como se hacia.
Un día uno lo descubrió y dijo que no contaba como lo hizo pero que vendía la receta.

¿Que actitud deben tomar los otros cocineros? ¿Comprar la receta y aquí no ha pasado nada?

No me parece mal que nadie se gane la vida vendiendo libros de cocina en absoluto de hecho he comprado muchos libros de cocina, pero nosotros los cocineros que dilucidamos muchas recetas y las contamos a los demás no merecemos este trato, creo.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Libro Gambas WebForm 
 
jguardon, simplemente y humildemente yo creo que lo primero que tú tienes que hacer es aclarar en las reglas de este foro si un su miembro puede o no ( o no simplemente) anunciar y publicitar la venta de un su libro o de un su programa.
Por supuesto, cualquier decisión será legítima.

Esto, para que simplemente todos sepan la "regula", para respectarla,  y puedan tambien decidir y activarse en consecuencia.

saludos
 



 
última edición por vuott el Domingo, 29 Marzo 2020, 00:18; editado 4 veces 
vuott - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Libro Gambas WebForm 
 
vuott escribió: [Ver mensaje]
jguardon, simplemente y humildemente yo creo que lo primero que tú tienes que hacer es aclarar en las reglas de este foro si un su miembro puede o no ( o no simplemente) anunciar y publicitar la venta de un su libro o de un su programa.
Por supuesto, cualquier decisión será legítima.

Esto, para que simplemente todos sepan la "regula", para respetarla,  y puedan también decidir y activarse en consecuencia.

saludos


Citar:
Spamming
Está terminantemente prohibido hacer cualquier tipo de spam hacia los usuarios de esta comunidad. Los administradores y moderadores borrarán todos los mensajes que consideren que incumplen esta norma.


Bueno, ya hay una regla del foro que avisa sobre la publicación de spam. Anunciar el lanzamiento de una publicación una sola vez, no puede ser considerado spam. Distinto es cuando en cada mensaje del foro publicado por el autor (o no) se insista en publicar dichos enlaces una y otra vez. Entonces sí se aplicaría la regla.

Seamos comprensivos, no veo nada malo en publicar un libro de pago por mucho que gambas sea un ejemplo de conocimiento compartido. En su día también se publicó el primer libro de gambas en papel, el cual también compré gustosamente y que seguro alguno de vosotros también lo conserva en su biblioteca.


 c643bd01_f2e3_461a_ab36_6b9e04baab42


tincho escribió: [Ver mensaje]
jguardon escribió: [Ver mensaje]
Voy a dar mi modesta opinión, por si sirve de algo....

Bueno no sé al final cual es tu opinión, lo que pones es muy ambiguo.


tincho, no sé donde ves la ambigüedad. Te lo resumo: entiendo que te joda haberte hecho ilusiones de poder finalmente encontrar una guía fácil y ordenada para aprender una nueva característica del lenguaje y darte cuenta que para ello hay que pagar un precio. Ese es el precio de muchas horas de estudio y ordenación de conceptos que, por otra parte, no están ocultos dentro de ningún cofre bajo llave. Están ahí fuera, lo que pasa es que hay que tomarse el tiempo de estudiarlo y ordenarlo. Luego cada cual, tendrá que valorar si merece la pena pagar ese precio o no. Confieso que también yo me he decepcionado al comprobar que no es gratis, hubiera preferido que fuese mediante donaciones y casi seguro hubiera resultado más rentable, pero soy capaz de entender mi propio razonamiento. Cada uno puede poner el precio que crea conveniente a su trabajo y nadie está obligado a gastar su dinero en lo que no quiere. Ley de oferta y demanda.

Si bien el espíritu de esta Comunidad se basa al 100% en compartir el conocimiento y formar una sinergia positiva en ese sentido, el autor de la publicación ya ha dejado patente que continuará compartiendo ese conocimiento con la Comunidad, como ya se ha constatado en sus numerosas publicaciones.

Por favor, no estigmaticemos a quien quiere buscar alguna fuente de ingresos dentro del mundo de la programación. Esto es el día a día en otros lenguajes de programación, date una vuelta por la librería de Anaya, Apress, PACKT y encontrarás libros y autores muy conocidos y participativos en sus comunidades respectivas y nadie les ha estigmatizado por ello.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Libro Gambas WebForm 
 
vuott escribió: [Ver mensaje]
jguardon, simplemente y humildemente yo creo que lo primero que tú tienes que hacer es aclarar en las reglas de este foro si un su miembro puede o no ( o no simplemente) anunciar y publicitar la venta de un su libro o de un su programa.
Por supuesto, cualquier decisión será legítima.
Esto, para que simplemente todos sepan la "regula", para respectarla,  y puedan tambien decidir y activarse en consecuencia.
saludos

Vuott, a mi no me parece mal que alguien del foro con una participación activa, como en este caso de Alessandri, promocione un libro que haya escrito, lo que me preocupa es el ocultamiento de la información esprofeso detras de canones (comprar dicho libro).
Lo que me preocupa es que la principal actividad no es la de compartir el conocimiento sino la de vender un libro.
Espero que se entienda la idea que intento transmitir.
Deseo de corazón que Alessandri venda muchos libros pero lo llamo a reflexionar sobre la manera que nos trata a sus compañeros del foro ya que su libro trata de programación en gambas y en particular WebForms que es algo que se esta discutiendo en los hilos desde hace años aquí.
¿No somos niños que no nos damos cuenta de lo que hacemos no?
El compañero, a propósito, no pone ningún ejemplo practico sobre webForms en el foro porque de esta manera supone que no nos queda alternativa que comprar su libro, pagar por ver.
Vieron cuando hay ese amigo que nunca paga una ronda mientras los demas lo hacen al final todos se sienten traicionados no?
La actitud es lo que me hace sentir mal, me siento utilizado y traicionado.
Finalmente todo esto que escribo es producto de como me siento yo, frente a ciertas actitudes. No intento hablar en nombre de nadie, solo explico como me siento yo.
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Libro Gambas WebForm 
 
jguardon escribió: [Ver mensaje]
...Seamos comprensivos, no veo nada malo en publicar un libro de pago por mucho que gambas sea un ejemplo de conocimiento compartido. En su día también se publicó el primer libro de gambas en papel, el cual también compré gustosamente y que seguro alguno de vosotros también lo conserva en su biblioteca.

Intente comprarlo pero nunca lo conseguí, ya estaba descatalogado.
Citar:
tincho, no sé donde ves la ambigüedad. Te lo resumo: entiendo que te joda haberte hecho ilusiones de poder finalmente encontrar una guía fácil y ordenada para aprender una nueva característica del lenguaje y darte cuenta que para ello hay que pagar un precio. Ese es el precio de muchas horas de estudio y ordenación de conceptos que, por otra parte, no están ocultos dentro de ningún cofre bajo llave. Están ahí fuera, lo que pasa es que hay que tomarse el tiempo de estudiarlo y ordenarlo. Luego cada cual, tendrá que valorar si merece la pena pagar ese precio o no. Confieso que también yo me he decepcionado al comprobar que no es gratis, hubiera preferido que fuese mediante donaciones y casi seguro hubiera resultado más rentable, pero soy capaz de entender mi propio razonamiento. Cada uno puede poner el precio que crea conveniente a su trabajo y nadie está obligado a gastar su dinero en lo que no quiere. Ley de oferta y demanda.

Perfecto, comprendo lo que dices y lo comparto.
Citar:

Si bien el espíritu de esta Comunidad se basa al 100% en compartir el conocimiento y formar una sinergia positiva en ese sentido, el autor de la publicación ya ha dejado patente que continuará compartiendo ese conocimiento con la Comunidad, como ya se ha constatado en sus numerosas publicaciones.
Por favor, no estigmaticemos a quien quiere buscar alguna fuente de ingresos dentro del mundo de la programación. Esto es el día a día en otros lenguajes de programación, date una vuelta por la librería de Anaya, Apress, PACKT y encontrarás libros y autores muy conocidos y participativos en sus comunidades respectivas y nadie les ha estigmatizado por ello.

Mira, no estoy para nada en contra de que alguien venda libros, al contrario me parece muy positivo que haya cada vez mas libros de gambas, no es eso. Creo que lo has explicado claro y conciso, estoy desilusionado. Lisa y llanamente me siendo desilusionado esa es la sensación has dado en el clavo.
Bueno dicho esto, seguiré investigando el tema de los WebForms mas adelante, que ahora mismo estoy a tiempo completo con el programa RADG que pensaba compartir con la comunidad cuando estuviera maduro y ya hace mas de un año que estoy en ello.
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Libro Gambas WebForm 
 
Es bastante probable que todo el contenido de ese libro este en el foro ya, obviamente desordenado. De hecho la información, hoy en dia, es prácticamente de publico conocimiento. Todo esta a un par de click de distancia.

Haberse tomado el trabajo de compaginarlo merece una recompensa, pues como se dijo: "los programadores tenemos que vivir de algo". En algun punto hay que monetizar el tiempo/conocimiento.

Ahora bien, si en algún momento alguien pregunta:

-"como hago para meter una GridView en una web"

y Alessandri hace 'mutis por el foro' o responde

-"compra mi libro y lo sabrás"

ahí, en ese momento, estaría fallandole al grupo. Y tal vez violando las reglas de Spam.
 



 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Libro Gambas WebForm 
 
tercoIDE escribió: [Ver mensaje]


Ahora bien, si en algún momento alguien pregunta:

-"como hago para meter una GridView en una web"

y Alessandri hace 'mutis por el foro' o responde

-"compra mi libro y lo sabrás"

ahí, en ese momento, estaría fallando al grupo. Y tal vez violando las reglas de Spam.


En ese punto estoy totalmente de acuerdo y por eso he procedido a borrar esa parte del mensaje.


Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Libro Manual Gambas Capa General 2 Martes, 15 Septiembre 2009, 14:30 Ver último mensaje
CanihoJR
No hay nuevos mensajes Libro De Gambas soplo General 7 Martes, 12 Enero 2010, 20:43 Ver último mensaje
powerdgo
No hay nuevos mensajes Reportes Gambas WebForm alessandri Aplicaciones/Fragmentos de Código 1 Domingo, 26 Abril 2020, 10:08 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Gambas WebForm Tutoriales alessandri General 11 Jueves, 11 Junio 2020, 05:29 Ver último mensaje
gambafeliz
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron