Hacer Un System Tray??


Objetivo: Hacer Un System Tray??
La verdad es que tengo ganas de hacer un system tray en gambas, así como el systemtray screenlet o parecido, pero no tengo idea por donde empezar, qué componentes ocupar ni nada, he googleado bastante pero nada, a alguien se le ocurre como comenzar aunque sea?

gracias ^^

Perfil MP  
Ayortano
Objetivo: Re: Hacer Un System Tray??
Una vez quise hacer lo mismo, pero por falta de interés lo dejé de hacer. Te deseo mucha suerte. Por lo que tengo entendido (quizás esté diciendo cualquiera), el system tray tiene algo que ver con D-bus (me parece, nada más). Quizás en la página de freedesktop.org encuentres algo, ya que tienen especificaciones para un estándar en el escritorio y provee algunas herramientas. Suerte!

Objetivo: Re: Hacer Un System Tray??
si, estuve leyendo un poco los estándares, y al principio me bajé el código de gnome-panel que incluye el código del notification_area, el tema es que son miles de lineas en c, y es complicado entender todo D:

La otra opción que estoy viendo, es hacerlo en python... pero quería ver si se podía en gambas primero

Perfil MP  
Objetivo: Re: Hacer Un System Tray??
si lo que quieres hacer es poner un icono a tu programa arriba alado del reloj, (es que no entendí muy bien si querias eso, o si querias hacer un screenlet) basta con añadir el objeto trayicon de la seccion "special"


Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.3907s (PHP: -80% SQL: 180%)
Consultas SQL: 45 - Debug off - GZIP Activado