Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Campaña O Esfuerzo Conjunto Para Completar La Traducción De Gambas Al Español
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Campaña O Esfuerzo Conjunto Para Completar La Traducción De Gambas Al Español 
 
buenas,

cuando me refiero a la traducción también me refiero a las descripciones

ejemplo, si ponemos



si bien es obvio para muchos de nosotros lo que hace no lo es para quien recién empieza, que deberíamos hacer, simple poner la descripción con un ejemplo básico para que el iniciado sepa como es.

otro ejemplo:

file.basename
file.name
file.etc

también hay cientos de lugares donde falta texto y descripción con ejemplo, porque no le entramos a eso,

no tengo claro como rellenar esos texto, si es en la wiki o donde si beinot tiene que darnos permisos.

espero sus comentarios, yo quisiera aportar ahi
al menos en las funciones y propiedades que entiendo hasta ahora.

saludos.
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Campaña O Esfuerzo Conjunto Para Completar La Traducción De Gambas Al Español 
 
v3ctor escribió:  
buenas,

cuando me refiero a la traducción también me refiero a las descripciones

ejemplo, si ponemos



si bien es obvio para muchos de nosotros lo que hace no lo es para quien recién empieza, que deberíamos hacer, simple poner la descripción con un ejemplo básico para que el iniciado sepa como es.

otro ejemplo:

file.basename
file.name
file.etc

también hay cientos de lugares donde falta texto y descripción con ejemplo, porque no le entramos a eso,

no tengo claro como rellenar esos texto, si es en la wiki o donde si beinot tiene que darnos permisos.

espero sus comentarios, yo quisiera aportar ahi
al menos en las funciones y propiedades que entiendo hasta ahora.

saludos.


yo no se como hacer eso, pero si me explican podria ayudar
 




===================
"Los IF son mas rápidos" - autor anónimo
 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Campaña O Esfuerzo Conjunto Para Completar La Traducción De Gambas Al Español 
 
Bueno lo que se es que las funciones dentro de nuestro código si que las podemos documentar, inclusive con html. peor las funciones y clases de gambas hay que documentarlas en alguún otro sitio que supongo que sera en el sourceforge wiki bla bla bla.
Me parece una idea estupenda Vector. intentare averiguar algo del tema y si lo consigo lo comento en este hilo.
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Campaña O Esfuerzo Conjunto Para Completar La Traducción De Gambas Al Español 
 
Bueno, creo que di con la solución.
Para editar la documentación en español hace falta acceder con usuario y clave en el wiki de gambas y luego editar cada articulo.
El usuario y clave son los mismos que para el bugtracker.
He traducido gb args que antes estaba en inglés solamente.
Inglés
http://gambas.sourceforge.net/en/main.html#
Castellano
http://gambas.sourceforge.net/en/main.html#
En este ultimo enlace antes faltaba la oración siguiente:
Esta clase es una matriz que contiene los argumentos pasados al programa por el shell.
Que ahora ya existe pues la acaba de crear ahora mismo.
Vayamos probando, proponiendo que nos apremia que este traducido y lo vamos solucionando, para que quede traducido y para aprender a traducir el wiki.
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Campaña O Esfuerzo Conjunto Para Completar La Traducción De Gambas Al Español 
 
tincho escribió:  

El usuario y clave son los mismos que para el bugtracker.


yo intente entrar y no pude, voy a intentar de nuevo
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Campaña O Esfuerzo Conjunto Para Completar La Traducción De Gambas Al Español 
 
esto es a lo que me refiero...
aquí  hice un ejemplo:

mishell

 mkdir2
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Campaña O Esfuerzo Conjunto Para Completar La Traducción De Gambas Al Español 
 
v3ctor escribió:  
esto es a lo que me refiero...
aquí  hice un ejemplo:

Vector:
Si lo que querés es traducir la documentación de clases métodos etc. nativas de gambas el sitio es el wiki, la pagina web.
Ahora si lo que querés documentar es una clase, método, función etc. interna de tu programa tenes que hacerlo escribiendo sobre la declaracioon de turno y ponindo dos cmillas simples como lo hiciste en tu ejemplo (pero mejor antes que al lado de la declaración)
Saludos.
Pongo un ejemplo:
'' Cambia el aspecto del formulario al ocultar o mostrar ciertos controles
'' <ul>
'' <li>root</li>
'' <li>project</li>
'' <li>editor</li>
'' </ul>
'' Donde <b>root</b> muestra el panel de filtrado parabusquedas de proyectos
'' <b>editor</b> muestra el editor de texto con el archivo de código sele
'' ccionado y <b>project</b> muestra información sobre el proyecto.

Private Sub BoardMode(bmod As String)

  Select bmod
'.....
 

Acá el resultado
 captura_de_pantalla_2020_04_28_16_21_51
Espero que esto te ayude.
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Campaña O Esfuerzo Conjunto Para Completar La Traducción De Gambas Al Español 
 
lo que quiero es documentar todo lo de gambas, lo de mis proyecto puedo hacerlo yo.
estoy podrido de no ver información en las propiedades métodos y demás de gambas
no se como se hace eso. ahora tengo problemas para entrar en la wiki, no se si necesito pedir permiso a beinot o como es el asunto, hasta ahora no puedo ingresar. alguien puede ayudar con eso?

obviamente no me voy a meter a traducir cosas que no entiendo que son o como funcionan pero si las cosas que si conozco.
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
última edición por v3ctor el Martes, 28 Abril 2020, 17:06; editado 1 vez 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Campaña O Esfuerzo Conjunto Para Completar La Traducción De Gambas Al Español 
 
tincho escribió:  

Si lo que querés es traducir la documentación de clases métodos etc. nativas de gambas el sitio es el wiki, la pagina web.
Ahora si lo que querés documentar es una clase, método, función etc. interna de tu programa tenes que hacerlo escribiendo sobre la declaracioon de turno y ponindo dos cmillas simples como lo hiciste en tu ejemplo (pero mejor antes que al lado de la declaración)
Saludos.


con razon veia en tu codigo doble comilla simple!!!

y no sabia que la explicación había que ponerla arriba
 




===================
"Los IF son mas rápidos" - autor anónimo
 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Campaña O Esfuerzo Conjunto Para Completar La Traducción De Gambas Al Español 
 
Un poco off topic, pero creo que ya que habláis de documentar, esto es interesante:

La documentación de los programas es esencial. Tomad nota para preparar unas directrices estrictas para programar y documentar código en proyectos comunitarios.

Por cierto, los test automatizados están en pleno desarrollo por parte de colaboradores del proyecto gambas. Creo que no tardará mucho en implementarse, por lo que sería conveniente estudiar la forma de preparar auto-tests paralelamente al desarrollo de dichos proyectos comunitarios (gambasCADE). Cualquier programa que se precie debería implementar test para descartar errores antes de que sucedan, sobre todo cuando el programa es muy extenso.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Elegir Las Mejores Aplicaciones Gambas En ... ivanovichenco General 2 Viernes, 14 Enero 2011, 09:57 Ver último mensaje
ljma
No hay nuevos mensajes Ayuda Para Completar Codigo De Respaldo De... kexxya Bases de Datos 1 Jueves, 02 Junio 2011, 14:54 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Errores En La Traducción Del Proyecto Gam... Shell General 14 Jueves, 01 Octobre 2015, 00:11 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Helptranslator: Ayuda Para La Traducción ... jsbsan Aplicaciones/Fragmentos de Código 19 Sabado, 22 Octobre 2016, 12:35 Ver último mensaje
jsbsan
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron