Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
[Solucionado] FileChooser Con Preview De Archivo Pdf
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje [Solucionado] FileChooser Con Preview De Archivo Pdf 
 
Buenas a todos,
me gustaría hacer un desarrollo para obtener lo siguiente:
Tenenr una carpeta de documentación, con archivos pdf que estarán asociados a un expediente, de 1 a N archivos.
La idea es ver solamente ese expediente, poder ver en un componente tipo FileChooser el contenido del expediente, y con una pulsación sobre el documento tener otra ventana más grande para poder previsualizar el pdf, incluso si pudiese ser tener un navegador tipo flecha mediante el cual paginar entre el contenido del archivo.

Más que nada saber si alguien ha hecho algo parecido y me puede guiar, si es posible realizar este desarrollo.

Saludos y gracias.
 



 
última edición por calcena el Lunes, 01 Junio 2020, 08:40; editado 1 vez 
calcena - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FileChooser Con Preview De Archivo Pdf 
 
calcena escribió: [Ver mensaje]
Buenas a todos,
me gustaría hacer un desarrollo para obtener lo siguiente:
Tenenr una carpeta de documentación, con archivos pdf que estarán asociados a un expediente, de 1 a N archivos.
La idea es ver solamente ese expediente, poder ver en un componente tipo FileChooser el contenido del expediente, y con una pulsación sobre el documento tener otra ventana más grande para poder previsualizar el pdf, incluso si pudiese ser tener un navegador tipo flecha mediante el cual paginar entre el contenido del archivo.

Más que nada saber si alguien ha hecho algo parecido y me puede guiar, si es posible realizar este desarrollo.

Saludos y gracias.


Perdón te lo voy a definir yo por si no me enteré yo en particular.

1. Crear un programa con una base de datos de expedientes.
2. Cuando buscas un expediente y lo abres, este expediente en concreto tiene una caja tipo FileChooser donde apunta a solo documentos PDF de este expediente unicamente.
3. Cuando clickas sobre un archivo PDF de esta caja FileChooser a continuación el click lo que hace es abrir el documento PDF en una ventana para que la visualice el usuario.

¿Es correcto lo que acabo de describir?

Saludos
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FileChooser Con Preview De Archivo Pdf 
 
Explico con mejor detalle, porque tal como indicas, creo que no he explicado correctamente:


El programa gestiona unos datos en Base de Datos de unos usuarios.
Por cada usuario, el programa creará un directorio especifico para ese usuario.
Dentro de ese directorio se irán incluyendo archivos pdf de ese usuario.
Mi idea sería, crear una pantalla de gestión para ese directorio, de forma que:
- Desde esa pantalla se pudiera subir documentación (pdf) a directorio del usuario
- Se visualizara todos los documentos que tiene ese usuario (pdf)
- Si se pulsa una vez sobre un documento (pdf) ubiese una zona para previsualizar el documento (miniaturas)
- Si se hace doble pulsación, se abriría el documento para su revisión.

Creo no dejarme nada.
Muchas gracias por tu comentario ya que me ha hecho darme cuenta que no había indicado bien el funcional.

Saludos
 



 
calcena - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FileChooser Con Preview De Archivo Pdf 
 
calcena escribió: [Ver mensaje]
Explico con mejor detalle, porque tal como indicas, creo que no he explicado correctamente:

El programa gestiona unos datos en Base de Datos de unos usuarios.
Por cada usuario, el programa creará un directorio especifico para ese usuario.
Dentro de ese directorio se irán incluyendo archivos pdf de ese usuario.
Mi idea sería, crear una pantalla de gestión para ese directorio, de forma que:
- Desde esa pantalla se pudiera subir documentación (pdf) a directorio del usuario
- Se visualizara todos los documentos que tiene ese usuario (pdf)
- Si se pulsa una vez sobre un documento (pdf) ubiese una zona para previsualizar el documento (miniaturas)
- Si se hace doble pulsación, se abriría el documento para su revisión.


Perdón nuevamente amigo calcena, mil disculpas por ser tan pesado en mi intento de descripción, te cuento, lo que entendí:

1. Tienes una ventana principal para crear usuarios y al dar de alta uno, se crea un directorio físico en el disco con un id o cualquier otro nombre definido por el programa.
2. Esta ventana podrá buscar o cargar una lista de usuario para poder acceder a su contenido guardado o su expediente.
3. Cuando cargas un usuario en concreto, se podrá añadir archivos pdf a su directorio
4. En esta ventana cuando se clicka encima sobre uno de los archivos listado se vería una miniatura de por ejemplo la primera pantalla del pdf
5. En esta ventana cuando se clicka dos veces encima del uno de los archivos listado se abriría a pantalla completa el pdf

calcena escribió: [Ver mensaje]

Creo no dejarme nada.


Ya puesto podrías poder borrar y cambiar los archivos. etc, etc.

Saludos y ya me cuentas si no he dado con el uso de tu programa.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FileChooser Con Preview De Archivo Pdf 
 
calcena:

Para crear un  visualizar de los pdf, te puede valer el codigo fuente de mi programa TurboPdf

https://jsbsan.blogspot.com/2014/04...o-el-mismo.html

Saludos

Julio
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Solucionado] FileChooser Con Preview De Archivo Pdf 
 
Buenas a todos, finalmente he solventando el desarrollo con los siguientes componentes:


2 componentes  FileView con Filter para formato pdf. (Source -> Destination)
el Source es una carpeta estática para dejar los documentos pdf escaneados que se quieren traspasar al expediente, que como bien ha dicho gambafeliz se crea el directorio con el ID del usuario.
Mediante un botón lo traspaso y finalmente con la ayuda de jsban voy a implementar la última parte del proyecto que será realizar un previsualizador al hacer un click en el archivo de Destination.

Muchas gracias a todos por la ayuda.
 



 
calcena - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Gb.report No Actualiza La Preview arubioc General 8 Miercoles, 17 Octobre 2012, 19:08 Ver último mensaje
arubioc
No hay nuevos mensajes FileChooser Y Drag & Drop didier18 Aplicaciones/Fragmentos de Código 2 Miercoles, 27 Enero 2016, 22:54 Ver último mensaje
didier18
No hay nuevos mensajes Innova Desktop Preview 0.1.3 hertux General 5 Martes, 21 Febrero 2017, 12:04 Ver último mensaje
hertux
No hay nuevos mensajes FileChooser Guizans General 6 Jueves, 10 Enero 2019, 21:31 Ver último mensaje
Guizans
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron