Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Necesito Interpretar La Información De La Consola Del IDE De Gambas
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Necesito Interpretar La Información De La Consola Del IDE De Gambas 
 
Hola

Estoy intentando entender el resultado que obtengo al ejecutar mi programa y nada mas empezar la ejecución observo en la consola que dice esto:

Warning: Ignoring XDG_SESSION_TYPE=wayland on Gnome. Use QT_QPA_PLATFORM=wayland to run on Wayland anyway.
(TextTips 0x55ed69b25678)
gbx3: warning: circular references detected:
gbx3:     3 _Colors
gbx3:     3 _CStylePie
gbx3:     3 _CYAxe
gbx3:     3 _CXAxe
gbx3:     3 _CTitle
gbx3:     3 _CSerie
gbx3:     3 _CLegend
gbx3:     3 _CHeaders
gbx3:     3 Chart

Alguien seria tan amable de guiarme para al final quitar estas advertencias.

Gracias
 



 
última edición por gambafeliz el Domingo, 07 Junio 2020, 13:23; editado 1 vez 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Interpretar La Información De La Consola Del IDE De Gambas 
 
gambafeliz:

Parece que un objeto se llama a si mismo...una y otra vez... lo que produce una refencia circular...

Seria interesante que adjuntaras el código del programa, para hacer una depuración mientras se ejecuta a ver que le pasa.

Saludos

Julio
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Interpretar La Información De La Consola Del IDE De Gambas 
 
jsbsan escribió: [Ver mensaje]
gambafeliz:

Parece que un objeto se llama a si mismo...una y otra vez... lo que produce una refencia circular...

Seria interesante que adjuntaras el código del programa, para hacer una depuración mientras se ejecuta a ver que le pasa.

Saludos

Julio


Gracias Julio, si yo ya sabia que era lo de referencia circular, pero como ponía:

Warning: Ignoring XDG_SESSION_TYPE=wayland on Gnome. Use QT_QPA_PLATFORM=wayland to run on Wayland anyway.
(TextTips 0x55ed69b25678)
gbx3: warning: circular references detected:
gbx3:     3 _Colors
...

Lo que yo queria saber es el primer Warning y en sí que tenia que ver el componente TextTips así como que era gbx3.

En fin, en resumen, ya he resuelto el Warning, y no he entendido lo del componente TextTips exactamente, por otra parte, ya se que es gbx3 y no es mas que un interprete de Gambas3, ahora ya he unido todas las piezas y ya puedo resolverlo todo.

Pero que sepas que te agradezco que me hayas guiado sobre el problema.

Mil gracias.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Interpretar La Información De La Consola Del IDE De Gambas 
 
Hola!.

Ayer mismo estaba con un código que me producía error referencia circular.

Era un simple programa, que una clase heredaba la clase DrawingArea, voy con ello y os muestro el error:

Citar:

gbx3: warning: circular references detected:
gbx3:     1 Rejilla
gbx3:     1 FormTest
gbx3: warning: 20 allocation(s) non freed.


La clase Rejilla hereda de DrawingArea. Como sabéis este componente solo mostrarse hace un "dibujado"
y no acaba de terminar, siempre está dibujando. Si en momento determinado lo pillas mal al cerrar la aplicación...se
produce el error de referencia circular.

La solución en este caso fue que al cerrar el formulario, el objeto tipo Rejilla se anulase.

Public Sub Form_Close()

  unareticula = Null

End
 


Y fin del error.

Entonces digo yo que puede haber otra forma, pero en parte es normal que al cerrar la aplicación se libere de alguna forma
las referencias a esos objetos. A veces gambas no lo hace todo. Hay que decirle que tiene que hacer...otra cosa es que no sepamos
como decírselo.....añadiría la coletilla...de titis, pero no...

En cierta forma el error por mi parte es entender por que lo hace.

Ah si, antes de terminar. Los errores que pueden algunas veces mostrarse en la consola, no es que sea culpa del propio gambas, es que hay
algo que usa gambas, por ejemplo la librería QT y esta falla de alguna forma..algo de esta. Si es que...otra vez la coletilla. No!, me tengo que controlar.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Lunes, 08 Junio 2020, 13:42; editado 1 vez 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Interpretar La Información De La Consola Del IDE De Gambas 
 
Shell

Siempre me sirves de ayuda, titi

Gracias y voy a tener en cuenta tu conversación para profundizar mas en esta cuestión, Saludos, titi
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Interpretar La Información De La Consola Del IDE De Gambas 
 
A quien le pueda interesar.

Yo cuando pulso un botón que he creado para salir del formulario principal ejecuto esta orden:

FMain.Close

Y a continuación se va a la Clase (Class) Chart.class de Gambas3 y se va a la Subrutina:

Public Sub _Free()

End

Pues justo cuando entra a esta subrutina el interprete de Gambas3 dice:

gbx3: warning: circular references detected:
gbx3:     3 _Colors
gbx3:     3 _CStylePie
gbx3:     3 _CYAxe
gbx3:     3 _CXAxe
gbx3:     3 _CTitle
gbx3:     3 _CSerie
gbx3:     3 _CLegend
gbx3:     3 _CHeaders
gbx3:     3 Chart

¿Alguien sabe como resolverlo o simplemente es algo que tiene que ocurrir cuando trabajamos con la clase Chart de Gambas3?
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Interpretar La Información De La Consola Del IDE De Gambas 
 
Gambasfeliz:

Citar:
¿Alguien sabe como resolverlo o simplemente es algo que tiene que ocurrir cuando trabajamos con la clase Chart de Gambas3?


Puede ser que estés usando mal la clase Chart,   que no cierres adecuadamente tu proyecto y  queden objetos sin liberarse. (algún gráfico, o formulario que lo contenga...)... o que sea un error de la propia clase Chart,...    
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Interpretar La Información De La Consola Del IDE De Gambas 
 
jsbsan escribió: [Ver mensaje]
Gambasfeliz:

Citar:
¿Alguien sabe como resolverlo o simplemente es algo que tiene que ocurrir cuando trabajamos con la clase Chart de Gambas3?


Puede ser que estés usando mal la clase Chart,   que no cierres adecuadamente tu proyecto y  queden objetos sin liberarse. (algún gráfico, o formulario que lo contenga...)... o que sea un error de la propia clase Chart,...    


Gracias jsbsan

Sin duda los objetos sin liberar son:
gbx3:     3 _Colors
gbx3:     3 _CStylePie
gbx3:     3 _CYAxe
gbx3:     3 _CXAxe
gbx3:     3 _CTitle
gbx3:     3 _CSerie
gbx3:     3 _CLegend
gbx3:     3 _CHeaders
gbx3:     3 Chart

Yo creo que es posible que tenga que liberarlo yo antes de cerrar la aplicación pero estoy intentando aprenderlo no se si esto es posible hacerlo yo mismo, que se le va a ser, no dijeron que Dios no hizo el mundo en ....

Saludo y si se te ocurre algo que me influya pues por favor me lo cuentas.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Mostrar Información Del Terminal En Gambas. Cubel General 4 Miercoles, 31 Marzo 2010, 21:03 Ver último mensaje
Cubel
No hay nuevos mensajes Editor HTML En Gambas [Necesito Ayuda] Juan Luis Lopez Aplicaciones/Fragmentos de Código 7 Jueves, 18 Agosto 2011, 22:33 Ver último mensaje
Invitado
No hay nuevos mensajes Necesito Ayuda En Gambas 3 El gambero General 5 Miercoles, 30 Enero 2013, 15:57 Ver último mensaje
metalgearxd
No hay nuevos mensajes Recibir Información De Una Ventana Que No... Shell General 18 Miercoles, 13 May 2020, 23:09 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron