Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Alguien Me Explica De Forma Didactica El Ejemplo De La Wiki
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Alguien Me Explica De Forma Didactica El Ejemplo De La Wiki 
 
Hola

Me gustaría saber si alguien es tan amable de explicarme el ejemplo de la página siguiente:
http://gambaswiki.org/wiki/comp/gb/string/instr

La verdad, ¿no entiendo como se llega al resultado "7"?

Gracias
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Alguien Me Explica De Forma Didactica El Ejemplo De La Wiki 
 
Hola GambaFeliz.

Citar:

La verdad, ¿no entiendo como se llega al resultado "7"?


Benoît es francés. Está usando un carácter que no está dentro del estándar ascci. Extendido quizás.
Como tu sabes las cadenas comienzan con el indice uno.

En el ejemplo se demuestra que en caso de querer contar caracteres especiales se debe usar la clase "String".
Por ejemplo una palabra que tenga tilde ( Esas que a veces no uso por no entretenerme demasiado ).  

Print String.InStr("Benoît", "t");; InStr("Benoît", "t")
 


En el primer caso usa el método InStr de la clase String y en el otro usa la función InStr.

Subo un ejemplo que no he acabado. Se imprimen letra a letra, usa la clase String.
Iba a ser una especie de asistente al cliente en caso de falta de personal.  

Dale solo al botón de inicio.

La idea es que el cliente escribe el problema y el asistente virtual lo va "¿ ayudando ?".  
Eso si, el sonido hace una cosa rara en un momento determinado.

Saludos

LetraALetra-0.0.1.tar.gz
Descripción: Letra a letra con sonido de máquina de escribir 
Descargar
Nombre del archivo: LetraALetra-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 95.67 KB
Descargado: 196 veces

 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Alguien Me Explica De Forma Didactica El Ejemplo De La Wiki 
 
Gracias, Shell creo que esta más que bien explicado. Lo que sigo dando vueltas es ese 7, supongo que:

String.Instr = Cuenta exactamente los caracteres sean especiales o no. Con lo cual es la forma más exacta para contar caracteres, sean de la madre que sean.

Y

Instr = Cuenta pero no es fiable para los caracteres especiales, nota: la verdad que ahora que veo el ejemplo no se para que debo utilizar Instr() e incluso no le veo la utilidad.

¿Alguien me apunta un uso coherente de esta función?
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Alguien Me Explica De Forma Didactica El Ejemplo De La Wiki 
 
GambaFeliz:

Citar:

Instr = Cuenta pero no es fiable para los caracteres especiales, nota: la verdad que ahora que veo el ejemplo no se para que debo utilizar Instr() e incluso no le veo la utilidad.

¿Alguien me apunta un uso coherente de esta función?


Por un lado tenemos los cambios que se van produciendo en el lenguaje, cosas que pueden quedar obsoletas, cosas que por un estándar continúan estando ahí.
Todo dependerá donde lo uses. Si sabes que vas a usar caracteres especiales usar la clase String, que no vas a usar caracteres especiales, puedes usar la que tu quieras.

No va ser la última función que encuentres y te preguntes, pero si la otra ya hace eso y más..
Muchas funciones que ves en gambas son para los que venimos de Visual Basic nos cueste menos hacer cambios,
para la portabilidad de un código o simplemente es una función común a los dos lenguajes.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Alguien Me Explica De Forma Didactica El Ejemplo De La Wiki 
 
Shell escribió:  

Por un lado tenemos los cambios que se van produciendo en el lenguaje, cosas que pueden quedar obsoletas, cosas que por un estándar continúan estando ahí.
Todo dependerá donde lo uses. Si sabes que vas a usar caracteres especiales usar la clase String, que no vas a usar caracteres especiales, puedes usar la que tu quieras.

No va ser la última función que encuentres y te preguntes, pero si la otra ya hace eso y más..
Muchas funciones que ves en gambas son para los que venimos de Visual Basic nos cueste menos hacer cambios,
para la portabilidad de un código o simplemente es una función común a los dos lenguajes.


Gracias, Shell

Sin duda tienes mas razón que un Santo

No tengo nada que decir, eres un crack, y yo algo cortito por no haber visto tu punto de vista. Pero bueno, lo bueno es que me has hecho comprenderlo desde un punto más amplio que el mio.

Saludos.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Wiki De Gambas En Alemán Shell General 2 Domingo, 09 Marzo 2014, 15:00 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Wiki.gambas-es.org tincho Sobre Gambas-es 0 Martes, 14 Febrero 2017, 16:32 Ver último mensaje
tincho
No hay nuevos mensajes Zim - Un Wiki De Escritorio tincho Mundo Linux 3 Miercoles, 15 Febrero 2017, 12:36 Ver último mensaje
tincho
No hay nuevos mensajes Conoce Alguien O Ha Hecho Alguien De Usted... gambafeliz Off-topic 17 Lunes, 11 Noviembre 2019, 20:22 Ver último mensaje
gambafeliz
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron