Buenas!.

¿ Hasta que nivel es capaz de renombrar gambas ?

Cuando trabajamos con controles podemos cambiar el nombre de este y luego automáticamente en el código
nos cambiará el nombre del control que aparece. Nos ahorra trabajo en ese aspecto.

Me encontré con un problema que debía cambiar el nombre de una clase y con esto cambiar en los archivos
donde se use la clase, todos los nombres que hacían referencia.

Por ejemplo, mi antigua clase se llamaba: Cuadrado.
Y luego quise cambiarla a: Circulo. ( En realidad era como quería llamarla pero me estaba apoyando con cuadrados para comenzar).

No sé si sabéis que para trabajar con círculos con la clase Paint, "se puede" usar el método Paint.Arc...pero no es lo recomendable, lo suyo es usar
Paint.Ellipse. Fijaros en este detalle. (Nosotros no tenemos un Paint.Circle).

Usando Paint.Arc. Como coincide el principio y el final del arco con las esquinas del cuadrado.
Y como el centro del circulo creado de esa forma, es la esquina de comienzo del cuadrado (por donde comienza a dibujarse).

paintarc

Ahora usando el método Paint.Ellipse.

La elipse/circulo está en el mismo centro del cuadrado. Cosa que con un arco no.

paintellipse

Así que primero aparece solo sustituir en el archivo actual.
Probé a cambiarlo en todos los archivos del proyecto.

Dentro del menú Herramientas -> Reemplazar.

buscaryreemplazar

Y luego tuve que renombrar la clase.

No por que renombres la clase se va cambiar luego el tipo de las instancias en el resto de los archivos.
Así que dos cambios. Serial ideal, ¿ no ?.

Pero, ¿ esto no os ha creado algún quebradero de cabeza alguna vez ?. ( Esas sustituciones ).

Saludos