Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Propuesta De Proyecto
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Propuesta De Proyecto 
 
Buenas!!

Hace tiempo que oí hablar de gambas, pero esta semana me puse a fondo por la carencia de internet que tengo en el pueblo xD

Ante todo me presento, ya que es mi primera vez en el foro. Me llamo Pablo, tengo 18 años, me va la musica y soy de los que vienen del C/C++

He de decir que el lenguaje me ha encantado. Nunca he tragado VB, y las pocas veces que me he puesto, he salido corriendo. Con gambas, en un dia ya estaba corriendo unos sockets bien majos, con los posibles errores de redes controlados gracias a la pedazo API que tiene, y con una interfaz gonica...

Tras meterle un rato, y visitar muchas webs, me he fijado que en la wiki oficial hay pocos proyectos, y mas de uno bastante malillo (ví uno español que utilizaba GOTOs, casi me muero); así que me planteé hacer una buena aplicación con una utilidad que podria usar cualquier perfil de persona.

Me había planteado hacer un lector de noticias RSS, con posibilidad de añadir nuevas fuentes, tener su apartado de blogs, y alguna historia más.

Me he visto algo corto para hacerlo yo solo. No sólo porque acabo de empezar, sino porque también tengo dudas sobre como diseñar la interfaz, que características podría tener, etc.

Me encantaría poder compartir la idea con vosotros, para ver si alguien se apunta, hacemos un programa potente y sólido, aprendemos un poquito el uno del otro, y de paso damos más a conocer gambas ^^

Los proyectos en grupo pueden ser un poco difíciles de llevar (y más a través de internet), pero hay sistemas que vienen de maravilla, como dropbox por ejemplo. Llevo tiempo usándolo, y estoy contentísimo con el.

También me suena haber leído que el parser XML no es muy fiable, aunque no sé si eso era documentación vieja o no... de todos modos, no tendria problema en intentar arreglar un poco la libreria que se encarga de ello. Si se ve muy engorroso, siempre se puede hacer un parser sencillote en gambas...

Bueno, no tengo mucho más que decir. No tengo claro como está organizado el foro, o sea que si esto está off-topic, pido disculpas a los mods/admins

Un saludo!!
 



 
Patonsky1 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Propuesta De Proyecto 
 
Me dejaba algo que consideraba casi obvio. El proyecto lo haría con intenciones de tener codigo abierto... no se si alguien se me echará al cuello por no haberlo dicho antes x_D
 



 
Patonsky1 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Propuesta De Proyecto 
 
Estoy de acuerdo, me uno a este proyecto, ya que también justamente necesito incorporar lector RSS a un proyecto que tengo en marcha.
Nos ponemos en contacto!
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Propuesta De Proyecto 
 
Me he estado mirando código de Midori y veo que tiene una manera simple de manejarse con RSS y Atom. Claro, entiendo poco y nada, pero podrías tu "traducir" con GB_PROPERTY y todo eso, y yo hacer código gambas.
Adjunto los files.

feed-panel.tar.gz
Descripción: Midori sources: feed panel 
Descargar
Nombre del archivo: feed-panel.tar.gz
Tamaño: 13.56 KB
Descargado: 44 veces
feed-panel.tar.gz
Descripción: Midori sources: feed panel 
Descargar
Nombre del archivo: feed-panel.tar.gz
Tamaño: 13.56 KB
Descargado: 44 veces
feed-panel.tar.gz
Descripción: Midori sources: feed panel 
Descargar
Nombre del archivo: feed-panel.tar.gz
Tamaño: 13.56 KB
Descargado: 44 veces

 



 
última edición por Invitado el Sabado, 14 Agosto 2010, 01:27; editado 1 vez 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Propuesta De Proyecto 
 
Ayortano escribió: [Ver mensaje]
Me he estado mirando código de Midori y veo que tiene una manera simple de manejarse con RSS y Atom. Claro, entiendo poco y nada, pero podrías tu "traducir" con GB_PROPERTY y todo eso, y yo hacer código gambas.
Adjunto los files.


Ahora le hecho un ojo. Llevaba un tiempo sin poder pasarme por el foro, andaba en tierras portuguesas.

¿Te conectas al MSN? Es que vi que un dia me dejaste un par de instantáneos, y nunca mas  

No entiendo lo de GB_PROPERTY... me he puesto varias semanas a dar de vez en cuando a gambas, pero la documentación me aclara poco, y pillo pocos conceptos (vengo de lenguajes estructurados...)
 



 
Patonsky1 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Propuesta De Proyecto 
 
que interesante hilo
 
   :



property no es exclusivo de gambas
si hasta visual basic lo tiene
lastima


Patonsky1 escribió: [Ver mensaje]

Nunca he tragado VB, y las pocas veces que me he puesto, he salido corriendo


Patonsky1 escribió: [Ver mensaje]
(vengo de lenguajes estructurados...)

 que bien pero eso es solo saber lo basico de lo basic

 esto tal vez te sirva http://es.wikipedia.org/wiki/Clases
 



 
codificador - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Propuesta De Proyecto 
 
Ya conozco los objetos, pero no veo que tienen que ver aqui...
 



 
Patonsky1 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Propuesta De Proyecto 
 
He estado hablando con Ayortano, y vamos a empezar un poco con el tema de hacer componentes en C/C++

Nos hemos planteado hacer un parser para feeds en general, y un par de sorpresitas más  

He estado ojeando la documentación oficial de gambas, pero tengo problemas. Es como si los pasos a seguir no se correspondieran con el componente gb.qt.kde que tengo...

¿Alguien sabe de qué versión de gambas habla el tutorial o las diferencias que hay? Me siento muy perdida :-/
 



 
Patonsky1 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Propuesta Para Mejorar El Uso De Los Foros fabianfv Sobre Gambas-es 13 Lunes, 11 Enero 2010, 14:48 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Propuesta De Nuevos Foros Shell Sobre Gambas-es 3 Lunes, 18 Marzo 2013, 10:43 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Propuesta Que Ahorrará Tiempo De Codifica... v3ctor General 13 Sabado, 03 Septiembre 2016, 16:32 Ver último mensaje
vicr
No hay nuevos mensajes Propuesta Para Mejorar Un Poco La Interfaz v3ctor Proyecto gauchoCAD 19 Martes, 05 May 2020, 14:25 Ver último mensaje
tercoIDE
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron