Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Ayuda Urgente
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Ayuda Urgente 
 
Amigos por favor quien pueda ayudar a solucionar mi problema.
les cuento: tengo un pequeño ciber que tube que migrar a linux ubuntu 10.04, lo cual fue genial, pero choque de frente con el gestor del ciber, a lo cual encontre Open Asb escrito en gambas2 lo instale y empeso mi martirio, ya que no funciona, averigue que el problema es la version de gambas que tengo gambas2 2.19.2 y tenia que cambiarla a gambas2 1.9.48 o 2.9.0 o 2.2.1, y despues de tratar y formatear mi equipo, pude instalar la version 2.2.1, desde el terminal, y dije por fin, estaba muy contento, pero al momento de instalar openasb igual me tomo los paquetes de gambas2 2.19.2 y no el que habia instalado, aprete alt+f2 y si esta el programa que instale.

entonces amigos por favor se los suplico como puedo arreglar este pastel que tengo.

muchas gracias
 



 
loremien - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Urgente 
 
¿has probado hacer la instalacion con el script, que esta en el foro?
Con este script desinstala la version anterior... a lo mejor  asi el programa lee los archivos de la nueva version que instala el script.

Un saludo
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Urgente 
 
si lo intente pero no me resulto, pero ya instale el gambas2 2.2.1 ahora me falta saber como hago para que al momento de instalr el openasb me tome los paquetes de este gambas y no los que trae ubuntu 10.04 por defecto
 



 
loremien - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Urgente 
 
Echale un vistaso a la pagina:

http://openasb.cwahi.net/

Y a la seccion de descarga

 pantallazo_1
http://openasb.cwahi.net/downloads/openasb-client_0.5.0_all.deb

Parece, que hay una  versión de este programa, que si esta preparada para las versiones de Ubuntu 9.10 y 10.04... .

Instálara,( a ver si tienes tu otra version del openasb mas anticuada,y por eso te da el fallo...).

Otra solución seria (si el codigo fuente esta disponible), abrir el proyecto, y volver hacer el compilado y ejecutable .gambas. (para que asi coja todos las dependencias de gambas 2.21.)

A ver si hay suerte....

Saludos.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Miercoles, 18 Agosto 2010, 17:51; editado 2 veces 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Urgente 
 
jsbsan
 
muchas gracias por responder; te cuento que esa pagina la conosco y he descargado la version para Ubuntu 10.04  que es la 0.5.0, e incluso he intentado con las otras versiones, pero no pasada nada. Pero lo segundo que me comentas

"Otra solución seria (si el codigo fuente esta disponible), abrir el proyecto, y volver hacer el compilado y ejecutable .gambas. (para que asi coja todos las dependencias de gambas 2.21.) "

no lo entiendo me lo puedes explicar por favor, mira que soy menos que novato, llamarme novato seria una ofensa para los novatos.


muchas gracias
 



 
loremien - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Urgente 
 
Bueno.
Empiezo de "cero", yo he bajado el archivo .deb,y lo he instalado, creandose en el menu el icono del programa:
 menu_1282173925_733541

Lo ejecuto, y me sale:

 pantallazo22

Que es la pantalla que pide el usuario y la clave de acceso. Como no conozco el usuario ni la contraseña me he quedado aqui sin poder ejecutar mas el programa.

1) ¿tu sabes cual es el usuario y la clave de acceso??

2) ¿tu llegas hasta aqui (hasta esta pantalla?


3) O el problema te da antes, ¿cuando instalas el archivo .deb? Si te quedas en la instalacion del archivo .deb, el problemas lo tienes tu en tu ordenador y no el programa en si, ya que a mi me ha funcionado... Me tienes que decir que problema da (libreria que falta, o pantallazo del error...)

Pregunta: Sobre la 2º opcion que te doy, si no conoces la programación en gambas, es complicado que viendo el codigo fuente (que en la pagina de instalación te la puedes bajar), veas que falla... yo no he encontrado problema..aunque tampoco se mucho de bases de datos   . He intentado hacer el ejecutable .gambas, pero no lo consigo, no se porque, lo investigare....

Otra opcion: preguntale con los autores , y a ver si ellos (que si conocen perfectamene su programa) te pueden indicar que problema hay.

Saludos, ya me cuentas...
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Urgente 
 
Nota:

Leyendo el manual de instrucciones el:
usuario es: admin
contraseña: admin


 openasb_1282180379_757421

Y en principio el programa me ha funcionado... (por lo menos el servidor), el cliente no lo he probado...

Incluso lo he probado con MANDRIVA (en una maquina virtual VirtualBox) , y tambien funciona...

No se que problemas puedes tener... al final he reistalado el gambas desde el menu Añadir/Quitar.. (sale el gambas 2.19) y ya te digo el en principio todo va bien....
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Urgente 
 
Jsbsan:

si ya he instaldo el servidor y aparentemente no me da problemas, el que causa problemas es el cliente ya que al intalarlo se pega, he leido todo el manual una y otra vez y no logro encontrar el error, le coloco la ip (estatica) y creo la configuracion en el Openas del servidor y configuro el puesto del cliente dandole la ip que corresponde al puesto etc, pero al ejecutar el programa en el cliente este abre y queda pegado, teniendo que cerrarlo forzosamente, he rebizado todas las librerias y paquetes que sedeb añadir para ejecutar este programa (squid-vinagre-wakaonlan-sqlite3-inotyfi-tools etc) y la unica idea que tengo es que gambas 2.19 no sea compatible, ya que por lo que he leido este programa fue gestado en gambas2 1.9.48, aunque en otras partes he leido que no debiera existir inconpatibilidad.

Uf la verda no, en estos momentos estoy anotando el tiempo de los cliente, como cabernicola en un papelito y sacando cuenta con la calculadora snif snif

si se te ocurre algo me puedes con tar porfavor


muchas gracias des chile
 



 
loremien - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Urgente 
 
El cliente no lo he probado, ya que yo no tengo una red, ni un ciber...
Pero bueno, lo que se me ocurre es crearte los paquetes .deb de la version 4 (ya que en la pagina web solo hay ese codigo fuente), con el gambas 2.19 y ubuntu 10.04.

Tanto del cliente como del programa principal....

open asb

open asb client v.4.0


Descargatelo e instalalo,  a ver si ahora funciona....

Si no....uffff ......yo recurriria al correo del autor del programa y le pediria su ayuda, (seguramente el seguro que te lo soluciona).

Nota:
 En el asunto , en vez de poner ayuda urgente, cambiale el titulo, por ejemplo: Control de Ciber: Problema instalacion Ubuntu 10.04, para que mas gente lea tu problema y te pueda ayudar....

Suerte..
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Urgente 
 
muchas gracias

lo probare y te cuento.


saludos
 



 
loremien - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Ayuda Y Mas Ayuda, Con Programar Fecha luisrel Controles/Librerías/Componentes 2 Viernes, 03 Diciembre 2010, 15:50 Ver último mensaje
luisrel
No hay nuevos mensajes Problema Con Gambas Urgente.! jesusdaredevil General 5 Martes, 26 Abril 2011, 17:45 Ver último mensaje
skhaliburg
No hay nuevos mensajes Gambas3.4(Casi).Ventana De Ayuda Y Ayuda O... Shell Instalación 3 Martes, 22 Enero 2013, 00:23 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Ayuda Urgente pablo General 2 Sabado, 12 Noviembre 2016, 11:08 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron