Crear Ayuda Tipo Html Y Abrirla(solucionado)


Objetivo: Crear Ayuda Tipo Html Y Abrirla(solucionado)
Amigos , estoy haciendo un archivo de ayuda para una aplicación en gambas, la estoy haciendo en html y pienso lanzarla desde el programa con un exec. La duda es que programa lanzar, ya que yo por ejemplo uso firefox, pero hay otros navegadores y si el usuario no lo tiene daría error. ¿Hay en linux algún lector de html que esté en todas las distribuciones?
¿ O me convendría hacer la ayuda en texto plano para que se abra con el gedit, por ejemplo?
Gracias

última edición por Dani26 el Domingo, 29 Agosto 2010, 01:14; editado 1 vez
Objetivo: Re: Crear Ayuda Tipo Html Y Abrirla
Dani26:

Echale un vistaso al componente: gb.qt.kde.html y al ejemplo WebBrower, que viene en gambas, alli no utiliza ningun navegador (es un ejemplo de navegador hecho en gambas ).

Yo creo que te pude valer perfectamente, para tus archivos de ayuda...

Saludos

Julio

Ayortano
Objetivo: Re: Crear Ayuda Tipo Html Y Abrirla
Puedes usar Desktop.Open para abrir la ayuda. O usar el textedit (no me acuerdo el nombre exacto).

Objetivo: Re: Crear Ayuda Tipo Html Y Abrirla
Dani26 escribió: [Ver mensaje]
La duda es que programa lanzar, ya que yo por ejemplo uso firefox, pero hay otros navegadores y si el usuario no lo tiene daría error.
Gracias


Como dice Ayortano, usa Desktop.Open("url"). Primero habilita el componente gb.desktop en las propiedades de tu proyecto para poder usarlo; después basta con pasar la URL completa y se abrirá con el navegador predeterminado del sistema, sin preocuparte si es Firefox, Opera o cualquier otro:

Desktop.Open("http://www.tu_url.tld")


o bien:

Desktop.Open("ruta_a_mi_fichero_de_ayuda.html")


Saludos

Perfil MP  
Objetivo: Re: Crear Ayuda Tipo Html Y Abrirla
Muy buenas las sugerencias, voy a probarlas y les cuento. La de Julio ya la probé, pero me parece demasiado agregarle un navegador propio sólo para la ayuda, igual se agradece la idea.
Gracias a todos.
Saludos

Objetivo: Re: Crear Ayuda Tipo Html Y Abrirla
En prácticamente todas las distros puedes lanzar el navegador predeterminado con x-www-browser.

Esto es así porque se guarda en /etc/alternatives los enlaces simbólicos a los programas que se abrirán de forma predeterminada para distintas tareas. Puedes configurar las alternatives de forma fácil con galternatives, está en el repositorio de debian/ubuntu.

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.4427s (PHP: -79% SQL: 179%)
Consultas SQL: 46 - Debug off - GZIP Activado