Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Puerto Serie
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Puerto Serie 
 
Buenas a todos, estoy desarrollando una aplicación estilo BreakOUT para analizar y traducir una comunicación por puerto serie, pero me encuentro en una situación un tanto complicada.

Es la primera vez que uso el RS232 en gambas y para empezar, dado que lo que tengo que hacer es leer sobre el, estoy utilizando el ejemplo que viene en gambas.

Bien el tema es el siguiente:

Por el rs232, recibo algo parecido a esto

68 00 00 68 96 2C

Y en una aplicación llamada Cutecom veo esto:

h\0x00\0x00\0x96h,

Si en Cutecom, activo el "Hex Output", lo que hace es enseñarme

68 00 00 68 96 2C.

En el primer volcado de este, veo una "h" en lugar de un 68 porque el 68 hexadecimal en ascii es h y en lugar de un 2C veo una ","

Bien en gambas me pasa parecido, a diferencia de que, muchas veces al veo esto:

h\0x00(cuadradito)(cuadradito)\0x00(cuadradito)(cuadradito)h\0x00(cuadradito)(cuadradito)0x00,

Mi pregunta es...

Existe alguna manera de hacer que se vea la salida en hexadecimal puro y duro sin que lo intente convertir en ascii por un carácter imprimible? Y tambien, que no trabaje con UTF8?

Desde ya muchas gracias.
 



 
última edición por Pablo-GNU el Miercoles, 15 Septiembre 2010, 21:47; editado 1 vez 
Pablo-GNU - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Puerto Serie 
 
Hola.

¿Has probado con la función Conv$ ?
Te dejo el link.
http://gambasdoc.org/help/lang/conv?es

Saludos
 



 
última edición por abarzuaf el Miercoles, 15 Septiembre 2010, 23:52; editado 1 vez 
abarzuaf - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Puerto Serie 
 
Voy a hacer la prueba, pero el tema es que necesito leer todo lo que me entra por el puerto serie, no necesito que el me lo convierta solo a carácter imprimible para luego yo tener que reconvertirlo, como comprenderás en un breakout, puedes estar teniendo que leer a saco lo que te entra por el serial, pero si tengo que estar haciendo distintas conversiones, pierdo velocidad, si pierdo velocidad, posiblemente hay cosas que queden sin leerse.

No se si me explico, desde ya muchas gracias por la ayuda. A ver si alguien puede ayudarnos un poquito en esto.

Saludos para todos! ;)!
 



 
Pablo-GNU - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Red Hat - Puerto Serie - Mysql nae0254 General 2 Domingo, 12 Junio 2011, 15:30 Ver último mensaje
nae0254
No hay nuevos mensajes Ayuda Con El Puerto Serie duchy69 Aplicaciones/Fragmentos de Código 2 Sabado, 08 Octobre 2011, 03:41 Ver último mensaje
razaAztk
No hay nuevos mensajes Control De Motor Con Encoder Y Puerto Serie razaAztk Aplicaciones/Fragmentos de Código 1 Domingo, 08 Noviembre 2015, 06:15 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes No Puedo Abrir El Puerto Serie(solucionado) xmuno Controles/Librerías/Componentes 3 Jueves, 24 Marzo 2016, 10:24 Ver último mensaje
shordi
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron