Creación De Un Control Compuesto: Videotutorial


Ir a la página Anterior  1, 2

Objetivo: Re: Creación De Un Control Compuesto: Videotutorial
Revisa la documentación de .Parent y Super

Creo que con eso saldrás de dudas

Saludos

Perfil MP  
Objetivo: Re: Creación De Un Control Compuesto: Videotutorial
jguardon escribió: [Ver mensaje]
Revisa la documentación de .Parent y Super

Creo que con eso saldrás de dudas

Saludos


no entendi

me parece que Super/Parent hace referencia al objeto que contiene al control y se usa desde el mismo, yo necesito que el contenedor encuentre una referencia al objeto que esta dentro del control

Perfil MP  
Objetivo: Re: Creación De Un Control Compuesto: Videotutorial
Puede que estemos hablando de cosas diferentes, pero si no me equivoco tu necesitas acceder a las propiedades del control del que hereda la "hoja de cálculo" que a su vez está contenido en un form.

Ese control una vez instanciado en tu formulario de trabajo, es un form que tiene dentro un tableview modificado. Para acceder a la hoja de cálculo, habrás definido una serie de propiedades públicas que son visibles desde el formulario contenedor, pero para acceder al objeto Tableview necesitas buscar el ancestro del form que lo contiene y para acceder a las propiedades originales de ese tableview (porque lo que tu ves es un control heredado) necesitas usar Super.

Es un poco lioso explicado con palabras, pero es cuestión de jerarquía.

No se si te ayuda o te lía más...

Saludos

Perfil MP  
Objetivo: Re: Creación De Un Control Compuesto: Videotutorial
lo entendi perfecto ahora, gracias

Perfil MP  
Objetivo: Re: Creación De Un Control Compuesto: Videotutorial
Muy buen tutorial

Perfil MP  
Objetivo: Re: Creación De Un Control Compuesto: Videotutorial
Shordi: Estoy tus controles para editar registros de tablas, y de paso volví a ver los videos que subiste sobre creación de controles.
No terminaba de entender como hacer para que el aspecto del control sea del estilo del textbox o combobox si por ejemplo el control "tuneado" hereda de alguno de ellos.
xcontroles_1 xcontroles_2 xcontroles_3

La solución fue ponerle una linea al principio de la clase y así el control queda similar a los otros controles.

Public Const _DrawWith As String = "ComboBox"


Ahora, ¿Como se hace en el caso que se quiera crear un control que tiene un aspecto diferente al control desde el cual hereda?

Por ejemplo en el FileChooser queda igual al DirChooser, como se haría para cambiar el icono de dir por uno de file?

Saludos.

última edición por tincho el Sabado, 19 Noviembre 2016, 22:18; editado 1 vez
Perfil MP  
Objetivo: Re: Creación De Un Control Compuesto: Videotutorial
Citar:
Shordi: Estoy tus controles para editar registros de tablas, y de paso volví a ver los videos que subiste sobre creación de controles.
No terminaba de entender como hacer para que el aspecto del control sea del estilo del textbox o combobox si por ejemplo el control "tuneado" hereda de alguno de ellos.La solución fue ponerle una linea al principio de la clase y así el control queda similar a los otros controles.

Public Const _DrawWith As String = "ComboBox"



Bueno, es algo que no investigué porque no le dí ninguna importancia. Sin embargo hay que reconocer que así queda mucho mejor.
Buen aporte.


Citar:
Ahora, ¿Como se hace en el caso que se quiera crear un control que tiene un aspecto diferente al control desde el cual hereda?

Por ejemplo en el FileChooser queda igual al DirChooser, como se haría para cambiar el icono de dir por uno de file?

Pues no lo sé. ¿has probado a cambiar la constante _drawWith por otro control?

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2

Página 2 de 2


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.2006s (PHP: -60% SQL: 160%)
Consultas SQL: 29 - Debug off - GZIP Activado