Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
[Python] El Tipo None
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje [Python] El Tipo None 
 
Buenas!.

Os muestro un articulo donde se habla del tipo None en Python.

Tipo None

Cuestión:

¿ Puedes comparar el tipo None con algún tipo en gambas ?
¿ Y en otros lenguajes ( si los conoces ) ?.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Python] El Tipo None 
 
En el instituto se nos enseñaba a programar con C, luego venían dos semestres con Java y en paralelo teníamos otro con C (viendo estructura, pilas, colas, etc) y uno con VB.net...

Te puedo decir que pasar de tipado estático a dinámico (cuando entramos a desarrollo web con Php y javascript) me costó un montón... Me era casi imposible programar sin especificar el tipo de la variable a usar.  Incluso en VB nunca usamos (en realidad nunca usé) Variant.

De manera autodidacta aprendí algunas cosas de Python (me falta el tema de Clases) y cuando hacia los ejercicios me daba la sensación de que faltaba algo y que si ocurría un error era por no haber definido el tipo de variable...

Pero volviendo a tu pregunta... Quizá eso sea más probable encontrar en un lenguaje de tipado dinámico, ahora no estoy seguro de si Javascript tiene algo así... No recuerdo si para eso era el uso del doble y triple signo =

Saludos...
 



 
vicr - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [Python] El Tipo None 
 
vicr:

Citar:

De manera autodidacta aprendí algunas cosas de Python (me falta el tema de Clases) y cuando hacia los ejercicios me daba la sensación de que faltaba algo y que si ocurría un error era por no haber definido el tipo de variable...


Vi una comodidad en no tener que especificar los tipos de variable. Lo cierto es que llevo un tiempo con Python y no he tenido problemas con el tipado dinámico.
Supongo que cuando son muchas variables las que debes controlar debe ser un problema. El tema de clases puede parecer más cómodo que en Gambas.
Siempre intento encontrar una equivalencia entre los dos, aunque no siempre es fácil.  La estructura de los programas Python suelen ser bastante clara y limpia.

Me ocurría que cuando volvía a basic, me parece más cantidad de código apelotonado.  A medida que va creciendo el código puede ser un lío en cualquier
lenguaje con una mala organización por parte del programador. Y si el editor no tiene unas buenas características , se complica más.
El editor de gambas mejora mucho con el paso del tiempo.  El desconocimiento de sus mejoras y atajos para trabajar con el código es algo que el programador
no puede desconocer. Esto es un problema de costumbres mal adquiridas al usarlo.

Citar:

Pero volviendo a tu pregunta... Quizá eso sea más probable encontrar en un lenguaje de tipado dinámico, ahora no estoy seguro de si Javascript tiene algo así... No recuerdo si para eso era el uso del doble y triple signo =


No me he decidido por conocer aun Javascript. Algo vi en un curso de formación profesional ocupacional.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Asignar Valor De Tipo Single A Tipo Cadena Shell General 4 Martes, 15 Abril 2014, 13:12 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes [Python] Por Qué Python Debería Ser El P... Shell Python 2 Martes, 04 Julio 2017, 21:01 Ver último mensaje
vuott
No hay nuevos mensajes [Python] Guido Van Rossum Abandona La Supe... Shell Python 5 Miercoles, 10 Octobre 2018, 08:59 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Guardar Una Pequeña Información Tipo Cla... gambafeliz General 8 Martes, 10 Septiembre 2019, 11:06 Ver último mensaje
gambafeliz
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron