Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Linkedin API In Gambas?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Linkedin API In Gambas? 
 
Hola a todos.
Estoy buscando trabajo y mientras tanto me apareció un pequeño trabajito enviando invitaciones para convenciones y actualizando una base de datos con las respuestas etc. etc.
El caso que es un trabajo bastante repetitivo y aburrido la verdad, así que pense que tal vez se pudiese automatizar.
Me puse a buscar y encontré una librería hecha en python que, por lo que pude entender sirve para operar con el api de esta red social.
https://github.com/ozgur/python-linkedin
El caso es que, alguien que conozca este lenguaje ¿Podría explicar como usar esto desde gambas?
¿Creen que se pueda traducir a gambas? por lo menos lo básico.
Gracias de antemano.
Saludos.
 



 
última edición por tincho el Sabado, 21 Septiembre 2019, 10:54; editado 1 vez 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Linkedin Python 
 
tincho escribió:  
Hola a todos.
Estoy buscando trabajo y mientras tanto me apareció un pequeño trabajito enviando invitaciones para convenciones y actualizando una base de datos con las respuestas etc. etc.
El caso que es un trabajo bastante repetitivo y aburrido la verdad, así que pense que tal vez se pudiese automatizar.
Me puse a buscar y encontré una librería hecha en python que, por lo que pude entender sirve para operar con el api de esta red social.
https://github.com/ozgur/python-linkedin
El caso es que, alguien que conozca este lenguaje ¿Podría explicar como usar esto desde gambas?
¿Creen que se pueda traducir a gambas? por lo menos lo básico.
Gracias de antemano.
Saludos.


Hola, tincho

Yo no es que sepa mucho de Python, me defiendo, vale. Pero si te fijas en Python interface to the LinkedIn API, tiene una parte que dice soporte LinkedIn para Python y esta es la barrera mas grande. Ya que el desarrollo de Python está hablando con este soporte que proviene de LinkedIn.

Este es el escollo.

¿Lo ves?
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Linkedin Python 
 
gambafeliz escribió:  
Yo no es que sepa mucho de Python, me defiendo, vale. Pero si te fijas en Python interface to the LinkedIn API, tiene una parte que dice soporte LinkedIn para Python y esta es la barrera mas grande. Ya que el desarrollo de Python está hablando con este soporte que proviene de LinkedIn.
Este es el escollo.
¿Lo ves?

Si, recién he entrado a ver como es eso y hay que crear una app en linkedin y parece complicado de hacer como todo lo que maneja microsoft.
Por otra parte con bash se puede:
Código: [Descargar] [Ocultar] [Seleccionar]
#!/bin/bash

# This sample code will make a request to LinkedIn's API to retrieve and print out some
# basic profile information for the user whose access token you provide.

# Replace <YOUR_ACCESS_TOKEN> with access token for the r_liteprofile permission
curl -X GET \
  https://api.linkedin.com/v2/me \
  -H 'Authorization: Bearer <YOUR_ACCESS_TOKEN>' \
  -H 'cache-control: no-cache' \
  -H 'X-Restli-Protocol-Version: 2.0.0'
 

Así que si se puede con bash se puede con gambas.
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Linkedin API In Gambas? 
 
tincho escribió:  
gambafeliz escribió:  
Yo no es que sepa mucho de Python, me defiendo, vale. Pero si te fijas en Python interface to the LinkedIn API, tiene una parte que dice soporte LinkedIn para Python y esta es la barrera mas grande. Ya que el desarrollo de Python está hablando con este soporte que proviene de LinkedIn.
Este es el escollo.
¿Lo ves?

Si, recién he entrado a ver como es eso y hay que crear una app en linkedin y parece complicado de hacer como todo lo que maneja microsoft.
Por otra parte con bash se puede:
Código: [Descargar] [Ocultar] [Seleccionar]
#!/bin/bash

# This sample code will make a request to LinkedIn's API to retrieve and print out some
# basic profile information for the user whose access token you provide.

# Replace <YOUR_ACCESS_TOKEN> with access token for the r_liteprofile permission
curl -X GET \n  https://api.linkedin.com/v2/me \n  -H 'Authorization: Bearer <YOUR_ACCESS_TOKEN>' \n  -H 'cache-control: no-cache' \n  -H 'X-Restli-Protocol-Version: 2.0.0'
 

Así que si se puede con bash se puede con gambas.
Saludos.


Bueno si tu lo afirmas yo lo voy a intentar mirar. Pero yo cuando uso una API de cualquier Red social, en realidad la suelo usar bajo desarrollo web pues son librerías para dialogar con la Red social, obtener estadísticas, etc.

Estoy pensando mientras te escribo, y si, creo que se puede, pero es posible que se complique algo más de la cuenta.

Bueno lo miraré. Lo que tengo claro es que convertir Python a gambas, no es demasiado complicado, con la excepción de que a veces Python tiene funciones super-potentes que he comprobado que no existen en gambas directamente por lo que obliga hacer pequeñas funciones con Gambas.

Bueno, Saludos
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Linkedin API In Gambas? 
 
tincho escribió:  

# Replace <YOUR_ACCESS_TOKEN> with access token for the r_liteprofile permission
curl -X GET \n  https://api.linkedin.com/v2/me \n  -H 'Authorization: Bearer <YOUR_ACCESS_TOKEN>' \n  -H 'cache-control: no-cache' \n  -H 'X-Restli-Protocol-Version: 2.0.0'
[/code]
Así que si se puede con bash se puede con gambas.
Saludos.


tincho no hagas caso a lo que he dejado de ti arriba; Mira no entiendo esta explicación, tuya.

Te cuento he estado en GitHub, y he leído todo sobre lo que tu nos mandas a ver. Básicamente observo que es una aplicación Python bajo web, donde pide cosas a la API de Linkedin, creo recordar sino me corriges, que las API son inaccesibles directamente y accesible por peticiones, supongo que utiliza Rest, para dialogar.

Pero no pillo lo que tu explicas que si se puede, es que ni lo huelo, vamos soy un borriquito. Si me lo explicas como si hablas con una cabra a lo mejor te llego a entender.

Saludos.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Gambas En Linkedin: Mas Documentacion Enco... jsbsan General 3 Jueves, 21 Julio 2011, 08:53 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Comunicar Un Movil Con Gambas: Bluetooth Â... jsbsan General 2 Sabado, 14 Julio 2012, 23:37 Ver último mensaje
sebikul
No hay nuevos mensajes Cerrar Gambas Para Abrir Otro Proyecto De ... Shell General 5 Jueves, 21 Septiembre 2017, 19:42 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Gambas Book. Manual Online Alemán De Gamb... Shell General 3 Martes, 19 Febrero 2019, 14:29 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron