Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3
 
Crear Un Asistente De Distribución
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Asistente De Distribución 
 
De eso si que me di cuenta... Ayer mismo genere un paquete deb para probar si por fin con la versión 2.19 aparecía en el menu, y me instalo el run-time de la versión 2.13... acto seguido me toco ir a eliminarlo porque pulse F5 para probar el proyecto y me saltaba error por culpa del runtime antiguo...
 




===================
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

En el SEXO querer es poder, si ELLA quiere, TU puedes.
Cubel!
 
Cubel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Asistente De Distribución 
 
estimados, se supone que a medida que el numero de version es mas grande la posibilidad de que un bugs que nos afecta en otra version ya no lo haga es bastante alta.

no seria mas "sencillo", tener un repositorio de donde bajar esos paquetes....me explico

si la mayoria de nosotros estamos utilizando la version que esta en el svn, no seria recomendable crear un repositorio de paquetes con esas librerias cosa que todos nosotros nos podamos mantener actualizados (poniendola en nuestro source.list obvio). esto pensando en que las liberaciones de las versiones no son tan seguidas unas de las otras.

no se si me explico.... pero creo que en vez de crear un aplicativo, se deberia crear un repositorio de paquetes.

yo no tengo idea de como se genera uno de esos, pero creo es la mejor opcion.


offtopic ---
con respecto a probar nuestras aplicaciones instalandolas... creo que lo mejor es tener una maquina virtual...
 



 
chaskux - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Asistente De Distribución 
 
Citar:
yo no tengo idea de como se genera uno de esos,

Ese es el problema. Creo que nadie tiene una idea clara.
Si la tuviesen... yo me comprometo a poner el repositorio y mantenerlo.
¿Alguien se ofrece para fabricar los .deb? (y que funcionen, claro).
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Asistente De Distribución 
 
shordi escribió:  

Ese es el problema. Creo que nadie tiene una idea clara.
Si la tuviesen... yo me comprometo a poner el repositorio y mantenerlo.
¿Alguien se ofrece para fabricar los .deb? (y que funcionen, claro).

Jajajajaja si tu te comprometes a mantenerlo yo me comprometo para conejillo de indias, asi si me funciona a mi seguro que le funciona a todo el mundo!!  
 




===================
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

En el SEXO querer es poder, si ELLA quiere, TU puedes.
Cubel!
 
Cubel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Asistente De Distribución 
 
jguardon escribió:  
@Cubel
No pasa nada, solo trato de que este hilo no se desvíe de su temática.


4octavio4 escribió:  
Hombre, pues sería buena idea la verdad.
Pero yo me pregunto una cosa: Si el empaquetador actual de gambas es capaz de detectar las dependencias y, cuando vas a instalar el programa, las busca de los repositorios y te las instala, ¿no existe ninguna forma de incrustrar en un solo deb o rpm todos los paquetes necesarios?


El empaquetador no detecta nada. Sólo incluye las dependencias ya conocidas que usa tu proyecto en el fichero de control y los sistemas de paquetes hacen el resto. Pero las dependencias que se instalan son las que existen en los repositorios. Por ejemplo, fíjate en una de ellas, el runtime:

gambas2-runtime (>= 1.9.48)

Según esto, el sistema de paquetes de una distribución buscará e instalará cualquier versión del gambas2-runtime que sea igual o mayor que la 1.9.48.
Esto lo genera el empaquetador de gambas, pero podemos estar usando la versión 2.19 compilada manualmente y sin embargo en Debian Stable se instalará la 2.7 y en Ubuntu Karmic se instalará la 2.13. Depende de lo que tengamos en los repositorios.

A nosotros nos puede interesar que se instale la 2.19 (porque se haya corregido algún bug que nos afecte, por ejemplo), pero como no está disponible, la única forma es incluir las librerías ya compiladas o generar nosotros los diferentes paquetes o componentes de gambas y montar un repositorio propio y nunca depender de los oficiales.

Todo esto que estoy diciendo se refiere a determinadas distribuciones que tardan mucho en actualizar sus paquetes, pero por ejemplo en Mandriva, OpenSuse y Debian Unstable no existirá dicho problema porque sus paquetes (al menos los de gambas que son los que nos interesan) siempre están a la última.

Por eso el problema para decidir qué hacer en cada caso...

Saludos


Si te he entendido bien, el propósito es poder modificar la lista de dependencias y poder cambiar las exigencias de versión.

Yo hace relativamente poco que estoy en linux y nunca he creado un paquete deb o rpm manualmente. Pero habría que ver cómo se hacen manualmente esos paquetes, y hacer que la herramienta automatice esto y meta los comandos de forma automática.
 



 
4octavio4 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Asistente De Distribución 
 
Hola a todos.

Yo he conseguido hacer funcionar gambas con la instalación desde la consola:

user@maquina:sudo apt-get install gambas2

Ya que desde el centro de instalación de ubuntu no lo conseguía.

Espero que les sirva de ayuda.
 



 
juliancarax - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Asistente De Distribución 
 
Genial, es algo que le hace falta a gambas, asi todos podrían usar los programas sin muchas complicaciones. Todavía estoy en pañales en cuestión de programación, pero si necesitan alguna ayudita o diseño, no duden en contactarme.

 



 
techm3 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Sobre La Distribución De Mis Aplicaciones shordi General 6 Miercoles, 30 Septiembre 2009, 23:31 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Asistente De Distribución De Gambas 2.18 Miguel Instalación 7 Domingo, 27 Junio 2010, 01:09 Ver último mensaje
Miguel
No hay nuevos mensajes Gestión Integral De Pequeños Y Medianos ... netking86 Aplicaciones/Fragmentos de Código 3 Domingo, 02 Septiembre 2012, 00:03 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Distribución GambasLive (beta) jguardon General 12 Miercoles, 13 Agosto 2014, 21:48 Ver último mensaje
jarrypalacios
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron