Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Como Instalo Mi Propio Programa?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Como Instalo Mi Propio Programa? 
 
Pues eso    trabajo con gambas2 .16 y he creado un .DEB para debian con el asistente de gambas, al llevarmelo a otro equipo con Ubuntu 9.04 recien instalado, trato de instalarlo y me dá error, imagino que es porque el "gambas" de los repositorios es el gambas 2.8..... me vengo al foro, me descargo el .deb del 2.16 lo instalo sin problemas, vuelvo a intentar instalar mi programa, y el mismo error :_____(

Estoy haciendo algo mal? tengo que tener alguna otra cosa encuenta? como deberia de hacerlo? .... :/
 



 
CanihoJR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Instalo Mi Propio Programa? 
 
Hola.

El el mismo problema que tuve y no pude solucionarlo. Tal vez, una causa de que no funcione con la version 2.16
que está empaquetada en el foro, es que es monolitica, y la aplicacion necesita los paquetes deb de forma individual.
Bueno, este es el gran pero con Gambas.La instalación transparente en otros equipos. Es muy dependiente todavía de la maquina
en donde estes desarrollando.Yo me di por vencido. A lo mejor encuentras una solución.
Saludos
 



 
abarzuaf - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Instalo Mi Propio Programa? 
 
Yo no he conseguido reproducir ese problema así que opino según vuestras experiencias.

shordi mencionó en otro hilo la posibilidad de tener paquetes instalados en una ubicación diferente a la normal para el caso de una aplicación específica. El habló del directorio OPT y llevo dos dias buscando información sobre ello porque a mi entender eso solucionaría el problema. No tenía ni idea de que tal posibilidad existiera.

Tengo hecho un código que sobre un paquete obtiene todo el arbol de dependencias (todas, es decir incluídas las dependencias de dependencias) y es capaa de crear un único paquete con todas ellas. Aun está en fase de testing, pero funcionará.

Si yo pudiera instalar ese hipotético paquete en una ubicación alternativa que no tocara para nada al sistema pero hiciera que esa aplicación buscara las librerías en esa ubicación y no otra el problema a mi entender estaría solucionado. El problema es que no logro encontrar información sobre eso. Si alguien tuviera información sobre ello sería muy de agradecer.

 
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Instalo Mi Propio Programa? 
 
El caso esque si compilo gambas 2.16 en la otra maquina, si exporto el proyecto y tal, sin problemas, pero si intento instalar de nuevo, el mismo error que en mi PC.... :/

soplo, si weno, si consiges instalarlo en otra hubicacion me imagino que tambien tendrias que cambiar algun path del sistema para saber que andan por alli... como servir, sirve xDDD

sobre instalaciones nose mucho,asi que otra idea que, tal vez, sea imposible, una locura o algo similar.... se podria compilar gambas2 junto a nuestro proyecto? de forma que se instalasen juntos?...

Gracias a ambos
 



 
CanihoJR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Instalo Mi Propio Programa? 
 
El problema es delimitar en qué punto el sistema se dirige a buscar las librerías se me ocurren dos posiblidades:
A Utiliza una variable de entorno y B Es el propio gambas el que decide dónde buscar
Si el tema es la opción A, que me parece la más posible, todo se podría arreglar añadiendo ./ al inicio de la cadena de paths de la variable y metiendo los ficheros .so en el mismo directorio de la aplicación (un poco gorrino, pero funcionaría para todas las aplicaciones sin tener que establecer más paths ni nada de eso). Por cierto, ni idea de cual es esa variable...
Otra posibilidad sería meter los .so en una carpeta concreta dentro del user.home y ejecutar el programa vía  un pequeño programa en shell que primero exportase la variable con el path deseado, o algo así.

Se se usa la opción B... sería cosa de preguntarle al Benoit... supongo.

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Instalo Mi Propio Programa? 
 
Yo quiero evitar el entorno chroot. De esa forma no habría problema, pero es que no es razonable hacer aplicaciones que exigan al cliente funcionar en un entorno chroot.

Yo sigo investigando eso de la ubicación alternativa porque alguna vez leí también que apt tiene alguna opción para ello (cosa que en su día me pregunté para que querría nadie tal cosa) pero ahora por mas que miro no encuentro nada al respecto.

Tal y como yo lo veo eso iría contra la estructura lógica de Linux, pero bueno si la opción está ...

Solo que no la veo. No se si yo imaginará la opción esa de apt.
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Instalo Mi Propio Programa? 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Otra posibilidad sería meter los .so en una carpeta concreta dentro del user.home y ejecutar el programa vía  un pequeño programa en shell que primero exportase la variable con el path deseado, o algo así.


Yo lo que hago es construir un paquete deb precisamente de esa forma, cogiendo las librerías y componentes necesarios y creando una estructura igual a la que usa gambas por defecto, es decir, en /usr/lib y /usr/share o algo así (no recuerdo bien ahora) y el intérprete con sus symlinks en /usr/bin. Rutas todas ellas en el path de entorno. Hasta ahora nunca he tenido problemas porque los usuarios no tienen gambas instalado ni ningún componente suyo, pero evidentemente no es la mejor solución... pero casi.

Benoit me contestó al respecto en una ocasión justo lo que escribe shordi más arriba: poner todas las librerías necesarias y el intérprete en una ruta cualquiera (pero diferente a las que usa gambas por defecto) y exportar las variables de entorno en el momento de arrancar nuestra aplicación. Esa es la verdadera solución, lo que pasa es que aún no sé cómo hacerlo

Creo que desde la última pestaña de la ventana de configuración del proyecto, se pueden manipular dichas variables, pero repito, no sé hacerlo ni hasta ahora me lo había planteado.

Espero que de esta forma remaremos todos en el mismo sentido.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Instalo Mi Propio Programa? 
 
si, yo tambien le habia echado un ojo a lo de las variables de entorno de la ultima pestaña de la configuracion del proyecto, me dió la espina deque por ahi iria algo :/

EDITO: por no abrir una autocontestacion... Soplo, y cabria la posiblidad de compilar todos los paquetes de gambas 2.16 y alojarlos en un Repositorio? de forma que cuando instales un programa echo con este gambas, se descargen tambien los paquetes necesarios desde el repositorio? :/
 



 
CanihoJR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Como Instalo Gambas2-2.20.2 En Tar.gz jousseph General 7 Jueves, 22 Julio 2010, 00:09 Ver último mensaje
jousseph
No hay nuevos mensajes Como Instalo Ireport Josec General 0 Jueves, 24 Noviembre 2011, 20:43 Ver último mensaje
Josec
No hay nuevos mensajes Si Desarrolo Y Empaqueto Un Programa Usan... codificador Instalación 5 Miercoles, 11 Abril 2012, 16:53 Ver último mensaje
codificador
No hay nuevos mensajes Como Elegir Un Elemento De La Lista Sin Us... v3ctor Controles/Librerías/Componentes 1 Domingo, 15 Diciembre 2013, 17:04 Ver último mensaje
jsbsan
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron