Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Instalación De Gambas3 En Debian Squeeze (estable)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Instalación De Gambas3 En Debian Squeeze (estable) 
 
He instalado el GAMBAS3-PORTABLE que indica geaplanet. El script no me hace absolutamente nada ni arroja error alguno.
He intentado con otros scripts en distintos directorios sin resultados. No abre ningún proceso ni arroja ningún error.

Sebas
 



 
Sebas - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Instalación De Gambas3 En Debian Squeeze (estable) 
 
¿Seguro?

Lo acabo de probar en una debian lenny y en una debian squeeze y funciona en ambos. También lo he probado en una ubuntu Lucid y en una Maverick.

Solo tienes que ejecutar el gambas3.cde
 



 
geaplanet - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Instalación De Gambas3 En Debian Squeeze (estable) 
 
No funciona en un Linux Mint 10 (=Ubuntu Maverick). No hace nada el  ejecutable, por más que lo ejecutes desde consola o con doble click. Como no sale mensaje alguno, es difícil saber qué está pasando.

Nota: es un sistema casi "virgen", solo tiene instalado el Thunderbird y poco más.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Instalación De Gambas3 En Debian Squeeze (estable) 
 
Pues estoy superintrigado de por qué se carga aquí sin problemas a vosotros no os dice ni mu.

Bajando mint, a ver si me ocurre lo mismo...
 



 
geaplanet - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Instalación De Gambas3 En Debian Squeeze (estable) 
 
En cualquier caso. El script para squeeze, simplemente le añadi las dependencias que me fueron haciendo falta:
http://ge.tt/9i16tz6


Ah, y el archivo deb que me hizo checkinstall al instalar gambas3 en squeeze: http://ge.tt/9NAstz6
 



 
última edición por geaplanet el Sabado, 20 Agosto 2011, 19:50; editado 1 vez 
geaplanet - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Instalación De Gambas3 En Debian Squeeze (estable) 
 
en mint 11, con gambas2 y gambas3 ya instalado, si me ha funcionado, por si aporta algo el dato
 



 
CanihoJR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Instalación De Gambas3 En Debian Squeeze (estable) 
 
Tenía una virtualización de Ubuntu 9.10, le desinstalé todo gnome, la versión de Gambas2 y de Gambas3 que tenía instalada, me aseguré de que no quedaran archivos residuales de esas instalaciones, desinstalé también todos los paquetes que son requeridos para la compilación de gambas, actualicé los paquetes que quedaron instalados e instalé LXDE. Al ejecutar el archivo gambas3.cde, gambas se ejecutó sin ningún problema. Luego abrí uno de los ejemplos y lo ejecuté brevemente y funcionó de maravillas.

Obviamente esta prueba que hice es muy superficial, pero al menos demuestra que se va por buen camino.
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Instalación De Gambas3 En Debian Squeeze (estable) 
 
Por fin me funcionó.

El script pasado por geaplanet no me ha funcionado.Yo no he sabido modificarlo para mi sistema (alguna vez debería aprender shell script) donde no está configurado sudo ( yo utilizo su con la contraseña de administrador cuando lo necesito).
Pero siguiendo las órdenes una a una me ha funcionado. La clave está en saber las librerías que había que instalar.

Así que finalmente funciona.

Gracias a todos y especialmente a geaplanet que dió con la solución.

Sebas
 



 
Sebas - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Instalación De Gambas3 En Debian Squeeze (estable) 
 
No caí en ese detalle, que en squeeze uno puede elegir si usar "sudo" al estilo ubuntu o usar "su" al estilo antiguo debianita. Yo uso los dos (no son excluyentes) en debian, por eso me funcionó, porque el script está hecho pensando en ubuntu.

Bueno, por lo menos, ya sabemos cuáles son las dependencias, que es lo más lioso. Y en cuanto al portable, ya iremos afinándolo a ver si damos con la tecla. Mañana lo probaré con mint 10.
 



 
geaplanet - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Instalación De Gambas3 En Debian Squeeze (estable) 
 
jguardon escribió:  
No funciona en un Linux Mint 10 (=Ubuntu Maverick). No hace nada el  ejecutable, por más que lo ejecutes desde consola o con doble click. Como no sale mensaje alguno, es difícil saber qué está pasando.

Nota: es un sistema casi "virgen", solo tiene instalado el Thunderbird y poco más.

Saludos


creo que lo tengo
el script para detectar la distribucion
usa release="`cat /etc/lsb-release 2>/dev/null | grep CODENAME | awk -F= '{print $2}'`"

luego usa un select case versión bash para instalar las dependencias  según release que es el nombre de la version de ubuntu

hay una que dice case esqueze pero no funcionara y tampoco  funcionara en otra  versión de ubuntu que no exista en el case

el cual usa un enorme apt-get instal pero usa sudo y sudo no esta configurado por default en debian por lo que no funcionara
es cosa de configurar sudo que es añadir una linea en un archivo en etc

pero lo mas importante   no existe ningun a archivo en etc que se llame lsb-release y revise en debian 5 y debian 6
supongo  que existe en ubuntu pero  no tengo idea de ubuntu


por lo tanto no funcionara y como el escript redirige las salidas a dev/null  no muestra los mensajes de error   asi que si lo ejecutan sin mas nunca sabran por que no funciono
 



 
codificador - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Instalación Gambas 2.19 En Debian fdittel Instalación 3 Miercoles, 17 Febrero 2010, 18:26 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Probando A Instalar Gambas En Debian Squeeze. Shell Instalación 2 Sabado, 11 Febrero 2012, 00:53 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Ayuda Con La Instalacion De Gambas3 En Deb... ratuzz Instalación 2 Sabado, 07 Julio 2012, 21:57 Ver último mensaje
ratuzz
No hay nuevos mensajes Gambas3.Compilacion En Debian 6.0.4.Squeeze Shell Instalación 7 Lunes, 30 Julio 2012, 21:37 Ver último mensaje
codificador
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron