Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Gambas3 Runtime En Bluehost (Centos 6)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Gambas3 Runtime En Bluehost (Centos 6) 
 
Hola a todos, por favor quisiera ayuda para instalar el runtime en un server de Bluehost que corre:
centos version 6.
y con Libc:
glibc-devel-2.5-81.el5_8.2
compat-glibc-headers-2.3.4-2.26
libcap-devel-1.10-26
compat-libcom_err-1.0-7
glibc-2.5-81.el5_8.2
libcap-1.10-26
glibc-2.5-81.el5_8.2
glibc-devel-2.5-81.el5_8.2
compat-glibc-2.3.4-2.26
libcroco-0.6.1-2.1
glibc-headers-2.5-81.el5_8.2
libc-client-2004g-2.2.1
libcroco-devel-0.6.1-2.1
glibc-common-2.5-81.el5_8.2

El gambas3-runtime.rpm al instalarlo me dice:
 rpm -i server/gambas3-runtime.rpm
error: Failed dependencies:
        libc.so.6(GLIBC_2.14)(64bit) is needed by gambas3-runtime-3.1.1-2.fc18.x86_64


Parecería que el libc instalado es mas nuevo de lo que pide gambas, pero si es superior debería funcionar creo.
No me interesa instalar el ambiente de desarrollo, no tiene sentido ya que es un web hosting, solo el runtime. Debo compilar el runtime o algo así?

Si la pregunta es muy básica o tonta pido disculpas... si me pueden responder de manera simple y clara para un novato en gambas y linux se agradecerá

Gracias!
 



 
nisar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas3 Runtime En Bluehost (Centos 6) 
 
Si es un servidor virtual o dedicado, tendrás acceso al shell mediante ssh. Creo que tienes un problema de arquitectura, no nos dices si el SO es 64 ó 32 bits.

En cualquier caso, yo intentaría compilarlo manualmente después de haber satisfecho las dependencias del runtime. Creo que en la página oficial de gambas hay información al respecto.

En cualquier caso, alguien con conocimientos en distribuciones basadas en RPM pueda aclararte algo más. Yo suelo usar distros basadas en Debian y no alcanzo a las demás.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas3 Runtime En Bluehost (Centos 6) 
 
Hola Jesús, gracias.
El Centos 6 en el cual pretendo instalar es de 64bits, virtual, y accedo por ssh. El desarrollo lo estoy haciendo con un Fedora16 también de 64bits.
Lo que me está pasando es cosa de novato, me cuesta resolverlo pero reconozco la situación.
Revisaré lo que me dices; algo estuve mirando pero me quedé atascado al no saber si puedo hacer convivir dos versiones de libc , para resolver las dependencias. Aún no me espabilo para resolver esto.
Te refieres a recompilar el runtime o mi código?

Gracias de nuevo
Fernando
 



 
nisar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas3 Runtime En Bluehost (Centos 6) 
 
Me refería a compilar el runtime. Si ves que no hay manera de solucionarlo por tus propios medios, sería conveniente efectuar una consulta en la lista de correo de usuarios de gambas (en inglés) donde el mismo autor de gambas, Benoit Minisini podría contestar a tu consulta. O quizás alguien que haya tenido un problema parecido.

Me temo que aquí, la mayoría no usamos Centos, y compilar libc es muy delicado porque podrías romper literalmente el sistema.

Si necesitas una mano con lo de la lista de correo, me lo dices y yo mismo puedo hacer la consulta.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas3 Runtime En Bluehost (Centos 6) 
 
Jesús, voy a estudiar mas el tema a ver si lo resuelvo, que me vendrá bien para foguearme un poco, muchas gracias.

Saludos
 



 
nisar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas3 Runtime En Bluehost (Centos 6) 
 
Hola, bueno finalmente lo dejo.. El asunto es que veo que aunque reciba ayuda ahora luego me voy a encontrar con otros linux y problemas similares y no es el caso andar movilizando gente cada vez que que debo instalar algo.
Seguiré con c y php por ahora pero voy a ir estudiando estudiando todo este asunto. gambas me parece genial

Gracias Jesús!
Fernando
 



 
nisar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas3 Runtime En Bluehost (Centos 6) 
 
@nisar

gambas es un lenguaje estupendo y muy potente útil para proyectos desde prototipado hasta aplicaciones complejas, ya que existen librerías para casi todo. Y si no existen, pueden exportarse, además de la potencia que añade el poder usar el shell desde el lenguaje.

Puede que no sea el lenguaje ideal para web scripting, pero si uno se maneja bien con ello, puede resultar tan potente como php, python o perl.

El hecho de que por una librería no puedas compilar gambas no debe frenar tu interés en ello. Quizás puedas cambiar el SO de tu VPS por un Debian, donde es sabido que no hay problemas.

Por último, no te importe hacer todas las consultas que consideres oportunas en este foro, porque de ello se nutre realmente. Nadie se va a molestar, sino todo lo contrario, porque seguro que así todos aprendemos algo.

De veras esperamos verte pronto por aquí con cualquier otro asunto, o para compartir finalmente tu éxito compilando Gambas3 en Centos.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas3 Runtime En Bluehost (Centos 6) 
 
Hola de nuevo Jesús!
Si, realmente me interesa, pero me frena que aunque me ayuden a resolver esto del centos 6 luego tenga otras situaciones, como ya decía.
Vengo viendo de reojo a gambas desde el 2009, realmente me parece muy bien hecho y mas que nada, al menos para mi, es muy intuitivo y simple, y poderoso. Eso lo valoro mucho.
Lo que me dices me alienta, ok, vamos para adelante.
Acepto tu ofrecimiento de ayudarme con las consultas en las listas de correo, muchísimas gracias. Dime que debo hacer, si puedes ir encarando la consulta sería genial.
Mientras tanto en este mismo momento retomo el desarrollo en gambas en el fedora que tengo aquí, vamos para adelante.
También seguiré haciendo mis intentos en el server, pero me asustó un poco lo que me decías de que puedo romper la instalación..

Saludos
 



 
nisar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas3 Runtime En Bluehost (Centos 6) 
 
Hola nisar y resto del foro

Bien, lo lógico sería empezar por el principio. De modo que voy a plantear el problema en la lista de usuarios con la información que provees en el primer mensaje de este hilo, por cierto muy concreta y escueta, pero completa al mismo tiempo y suficiente para empezar.

En cuanto obtenga alguna respuesta, lo publicaré en este hilo.

nisar escribió:  

También seguiré haciendo mis intentos en el server, pero me asustó un poco lo que me decías de que puedo romper la instalación..


Con esto quería decir que podemos dejar un sistema inestable si cambiamos la versión de libc6, puesto que podría darse el caso de que algunos programas funcionen con enlaces dinámicos a dicha librería y haya diferencias de comportamiento, o simplemente pete el sistema... yo no haría nada de momento.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas3 Runtime En Bluehost (Centos 6) 
 
Hola de nuevo.

Parece que alguien ha puesto encima de la mesa un par de apreciaciones que me han pasado inadvertidas:

Una pregunta obligada es la procedencia del paquete RPM del runtime, que parece ser fc18 (gambas3-runtime-3.1.1-2.fc18.x86_64), es decir, Fedora core 18, y por lo visto actualmente la versión estable de Fedora es la 17.
Por tanto, ese debe de ser algún paquete un poco "experimental". ¿Cuál es el repositorio de procedencia?

Un consejo un poco gratuito de la persona que respondió a mi mensaje es que instalar un paquete "extranjero", es decir, no nativo de esa distribución es un poco como jugar a la ruleta rusa. Puede que funcione de pura suerte, pero habría que comprobar hasta el último detalle antes de apretar el gatillo, según sus propias palabras.

En cualquier caso, parece que hay algún problema en Centos para compilar Gambas3 a causa de la ausencia de librerías específicas de qt4 -algo antiguas- que no permiten compilar el componente Webkit. Pero no hay ninguna otra cosa que impida compilar solo el runtime y resto de librerías.

http://old.nabble.com/Gambas-3-on-C....html#a33861154


Para saber exactamente la versión de libc6 que tienes instalada usa la orden locate:

locate lib/libc

mostraría algo como:

/lib/libc.so.6

y

file /lib/libc.so.6

debería mostrar que es un enlace simbólico a 'libc-2.xx.so' i.e. la librería real en  /lib

Dime la versión de esa librería exactamente y sigo investigando.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Runtime 2.20 Bretema General 3 Jueves, 01 Abril 2010, 19:05 Ver último mensaje
Bretema
No hay nuevos mensajes Gambas3-Runtime. ¿ Como ? Shell General 1 Miercoles, 16 Enero 2013, 15:03 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Runtime De Gambas Y Componentes Shell Controles/Librerías/Componentes 7 Sabado, 02 Noviembre 2013, 19:03 Ver último mensaje
codificador
No hay nuevos mensajes Iconos Distintosn En El IDE Y El Runtime tincho General 3 Miercoles, 05 Septiembre 2018, 18:59 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron