Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Instalacion Gambas 3.4.2.1 Fedora 15
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Instalacion Gambas 3.4.2.1 Fedora 15 
 
Vengo de Windows de programar en Visual Basic, estoy tratando de instalar gambas 3.4.2.1 en fedora 15  hago el  ./config-all  luego el ./configure el make y mke install,  pero no se si es que para fedora 15 se necesita un version en concreto. Como hago para bajar los paquetes gd  requeridos?. Disculpenme por ser nuevo en esto de linux, he buscado por la referencia de los gd pero no tengo idea de ello.

Cordila saludo,

Libardo
 



 
libardo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Instalacion Gambas 3.4.2.1 Fedora 15 
 
Hola y bienvenido, libardo

La mayoría de los miembros de la Comunidad usamos distribuciones basadas en Debian, como Ubuntu y Mint, por eso no es fácil ayudarte.

En principio una búsqueda en Google me da un resultado que puede servirte:

http://my.opera.com/mydarkghost/blo...s3-en-fedora-16

De todas maneras, parece que Fedora 15 es bastante antigua, si tenemos en cuenta que en la actualidad ya va por la 19. Si te mantienes actualizado a versiones recientes, seguro que tendrás menos problemas a la hora de encontrar software que funcione.

Por otro lado, ¿cómo fue que elegiste Fedora y no otra distribución? La pregunta no va con segundas, es sólo curiosidad por ver qué motivaciones tiene alguien que viene de Windows para escoger una u otra.

Saludos y de nuevo bienvenido.
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Instalacion Gambas 3.4.2.1 Fedora 15 
 
Bienvenido. Yo instalé en una partición para probarlo el fedora 19 y viene ya con gambas 3.4.1 en los repositorios propios, o sea , que lo puedes instalar desde su gestor de software.
Saludos y suerte con gambas.
 




===================
Migrando desde visual basic, el Gambas de Ms
Mi blog gambero
 
Dani26 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Instalacion Gambas 3.4.2.1 Fedora 15 
 
Te comento, estoy en Visual Basic .net desde su primera version y desde hace varios meses he querido migrar a Linux usando gambas.

Aunque el lenguaje en si es muy facil de dominar, el proceso de instalación para mi ha sido super complicado. (Claro Vengo de Windows donde las instalaciones se hacen con un Wizar)

Después de pasar horas y horas (y noches eternas) en Debiaun, Fedora, Suse, etc (solo en Debian pude avanzar algo, pero a mucho tropiezo), consegui una distribucion donde el proceso de instalacion, dios mio...!, fue: SUPER RAPÌDO. No quiero menospreciar a otras distribuciones de Linuz, que se son muy beunas, pero la verdad y con respeto, son super complicadas para un simple proceso de instalacion de algun programa, en especial de un lenguaje de desarrollo. Tal vez me falta conocerlo mas, pero tanto tropiezo acaba por desanimar a muchos.

Se trata de Linux Mint. Yo no lo conocia y me dio por probarlo y luego tratar de instalar gambas, y resulto mas facil de los esperado.

En un terminal con usuario administrativo simplemente ejecute estas 3 lineas:
 sudo add-apt-repository ppa:nemh/gambas3
 sudo apt-get update
 sudo apt-get install gambas3


( informacion que obtuve de: http://www.perseosblog.com/posts/qu...-en-ubuntu-mint )

y listo ya tenia gambas (y la ultima version lista para empezar a programar. No se trata de hacerle publicidad a Mint a quien apenas empiezo a conocer, pero como desarrollador quiero comenzar a crear codigo rapido y no perder tanto tiempo en los procesos de instalacion (que en linux son bastantes complicados)

Ya me he casado con Linux Mint y gambas y mi humilde opinión es que lo intentes tu tambien.

Saludos
 




===================
Edward Ocando
Proiecto.org
 
SoyDesarrollador - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Instalacion Gambas 3.4.2.1 Fedora 15 
 
Pues la instalación en Ubuntu es exactamente igual, lo mismo en Debian, ya que Ubuntu ,Mint  y otras son basadas en Debian. Y para gustos de distros Linux hay muchas para elegir, depende del equipo, el uso que le vayas a dar y las ganas de aprender que tengas(Y el tiempo para hacerlo). Debian es algo más complicada, pero más estable . Ubuntu es muy "windows", pero a mi gusto y debido al escritorio Unity, más vale decantarse por alguno de sus otros "sabores" (Kubuntu,Lubuntu, xubuntu).
De todos modos, he probado muchas distros aparte de las mencionadas (OpenSuse, Fedora, Mageia) y no he tenido problemas para instalar gambas en ninguna. LLevo casi 8 años con LInux, 4 en forma exclusiva y no lo cambio.
Además, puedes tener más de una distribución en tu pc para probarlas. Y te recomiendo sinceramente: no te cases con ninguna. Yo estuve muy pegado a Ubuntu y con Unity debí dejarlo de lado, aunque puedes instalar otro escritorio como KDE, GNOME o XCFE , el rendimiento deja mucho que desear, te conviene ir directo a Kubuntu si quieres KDE, por ejemplo.
Saludos
 




===================
Migrando desde visual basic, el Gambas de Ms
Mi blog gambero
 
Dani26 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Instalacion Gambas 3.4.2.1 Fedora 15 
 
Hola Libardo:

Puedes mirar este Post que hice hace algún tiempo, trata de la compilación de las fuentes de gambas en Fedora 16, pero igual te puede servir para Fedora 15, aunque es muy difícil siempre tener todo a lo último, sobre todo por problemas de dependencias mas que nada, pero espero que te de una idea de como hacerlo.

http://grupos.emagister.com/debate/...16/27712-835926

 

Y quiero darle las gracias al Admin por poner mi post de como instalar Gambas3 en Fedora 16, ya que ese Post es de mi blog, donde muchos tips de instalación, ya que uso Fedora, empecé desde la versión 14, actualmente tengo la 19, y me ha gustado mucho, me he adaptado a su forma con el YUM y sobre todo por tener las herramientas para compilar fuentes, que es donde uno aprende mucho en vez de bajar los Binarios.

 
 



 
última edición por DarkGhost el Viernes, 20 Septiembre 2013, 23:02; editado 1 vez 
DarkGhost - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Instalar Gambas2-2.20.2 Fedora 12 chen_08 Instalación 2 Jueves, 29 Abril 2010, 01:37 Ver último mensaje
chen_08
No hay nuevos mensajes Correr Gambas En Fedora 11 Erik Instalación 1 Miercoles, 15 Diciembre 2010, 05:17 Ver último mensaje
Erik
No hay nuevos mensajes Instalacion De Gambas wenceslao Instalación 1 Miercoles, 11 Enero 2012, 21:12 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Distribuciones Opensuse Y Fedora tincho Mundo Linux 3 Jueves, 27 Octobre 2016, 22:46 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron