Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Qt4-qtconfig, Visualización De Componentes
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Qt4-qtconfig, Visualización De Componentes 
 
Hola!.

Una de los problemas visuales que solemos observar por primera vez es la presentación de
los componentes en nuestro formulario.

Cuando no es frame, puede llegar a ser un label. En el caso de la etiqueta (label) sus bordes tienen varias
maneras de presentarse.

Quise comentar ayer que estando con el tema de contenedores, quería tener dos etiqueta que pudieran ser:
Etiqueta Nombre y la etiqueta Dato contendría el valor. No íba a modificar, solo a mostrar estos datos.

La distribución de los componentes pudieran ser así, las dos etiquetas.
Nombre: Dato

Digamos que quiero que los bordes de la etiqueta Nombre sean Elevados (Raised) y los de la etiqueta Dato, hundidos (Sunken).
Tal como instalas gambas, creas el formularios, colocas las etiquetas y ejecutas:

Sorpresa, los bordes no se muestran como querías. Salen iguales!.  
Bien, debe ser cosa del tema instalado en la distro que tenemos. Esta vez Linux Mint 15.

Lo que hice fue instalar desde Synaptic, qt4-qtconfig. Y en principio seleccione en la
opción Select style of gui, Motif. Fui al único menú que trae la aplicación y grabe.

Bien. Las etiquetas se presentaban como debía. Pero a lo mejor la interfaz no quedaba a mi gusto.
Mas tarde en casa volví a probar y seleccione mejor, la opción por defecto del escritorio, ya que la primera
opción es Gtk (Gnome) y con esta no vemos los bordes de las etiquetas. Fue mejor.

Label es un componente de QT4.

Es un tema que hemos hablado, pero cuando instalamos de nuevo la distro de Linux es uno de los primeros problemas
que nos vamos a encontrar con Gambas.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Qt4-qtconfig, Visualización De Componentes 
 
Son tantas las cuestiones relativas a diseño que darían para un libro entero. Acabo de abrir un tema para aportaciones al respecto. La idea es dar consejos y soluciones.

Se me anime.

Saludos
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Qt4-qtconfig, Visualización De Componentes 
 
Por cierto, últimamente leo algunos términos que semánticamente no son muy correctos.

Por ejemplo, se usa la palabra "objeto" para referirse a los controles en un formulario, al igual que haces tu con la palabra "componente". Intrínsecamente, si pensamos en OOP, efectivamente un control es una clase y por lo tanto un objeto, pero en realidad, cuando el forista quiere referirse a los controles o widgets, debería decir "controles" y no objetos.

Objetos pueden ser clases, variables, etc incluso un control en términos no visuales.
Componentes, en el caso de gambas, son (o eran, porque Benoit cambió la terminología) las librerías o bibliotecas que aportan nuevas funciones o controles al IDE.

Por lo tanto, para referirnos a los elementos visuales que colocamos en el formulario y a éste mismo, deberíamos usar la palabra control o widget .

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Qt4-qtconfig, Visualización De Componentes 
 
Jesús:

No se si sera cosa de costumbres o el momento, cuando uso alguna de estas palabras.
Como todo es un objeto. Pero claro un objeto puede ser algo abstracto.

Si creo un objeto que es de la clase cliente. Este no tiene por que ser un control gráfico.
Y como componente puede ser una librería.

Ok, tendré eso en cuenta para el próximo mensaje. A veces por cuestiones de hora mi cabeza no rula.  
Y otras es por habito o costumbre.

No me molesta que me corrijas si me equivoco en un mensaje y me parece acertado para que todos usemos
las palabras correctas.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes 3 Componentes BrunoIV General 3 Lunes, 09 Enero 2012, 09:15 Ver último mensaje
Invitado
No hay nuevos mensajes El Foco En Los Componentes Shell General 2 Miercoles, 22 Febrero 2012, 00:32 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Visualización De Mensajes SQL evaresol Bases de Datos 9 Lunes, 02 Febrero 2015, 10:27 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Componentes De Gambas Shell General 3 Martes, 24 Julio 2018, 12:56 Ver último mensaje
vuott
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron