Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Idioma Del IDE
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Idioma Del IDE 
 
Hola estoy dando vueltas por las preferencias a ver si encuentro algo que me permita volver a poner el idioma en español y no hay forma.
Desde la última actualización se ha pasado a Inglés no se porqué.

También he visto algo que se refiere al acceso de la ayuda offline, pero cuando lo he activado y actualizado la ayuda (según indicaba) no me ha entrado, hay que desactivarlo y entonces si funciona [F1]. Esto es sólo un comentario, lo importante es lo del idioma.

Trabajo con UBUNTU 14
Solo me ha pasado en el ordenador en el que desarrollo. Los otros en los que lo tengo instalado siguen en español pero se actualizan menos eventualmente porque les doy menos uso. ¿Se puede forzar por consola desde repositorios team/gambas3 una actualización o reinstalación sin montar ningún 'incidente internacional' que luego me arrepienta?

Alguien que lo haya rectificado...?

Gracias por adelantado

Antonio
 



 
ahtonio - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Idioma Del IDE 
 
Ahtonio:
Citar:

Desde la última actualización se ha pasado a Inglés no se porqué.

¿cual es tu version instalada ¿ 3.6.2 ?, ¿3.6.90 ?
¿desde que ppa actualizas?

Saludos

Julio
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Idioma Del IDE 
 
Hasta donde yo sé el IDE se configura en el idioma que marquen las Locales del ordenador donde esté instalado. Revisa la configuración de Idioma de tu aparato. Posiblemente te diga que no tiene el idioma español instalado completamente, lo instalas y, si es necesario, borras la carpeta de configuración de ~/.config/Gambas3 o reinstalas gambas desde el repositorio.
Si no es eso, como que no tengo ni idea.

Saludos.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Idioma Del IDE 
 
Pues dentro del config de gambas sobre lenguajes solo viene la ayuda online de Gambas.

Citar:

jack@claudio:~/.config/gambas3$ cat gambas3.conf | grep "Language"
HelpLanguage="es"


Esto era una cuestión que tenia hace ya tiempo en mente. Así que depende de las locales.
Supongo que muchos programas dependen de esto. No estaría mal poder configurarlo a
veces manualmente. Debe ser un lio. Y es complicar al usuario.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Idioma Del IDE 
 
Gracias a todos por contestar.
Pongo la información de sistema que me da el IDE en la ayuda:
[System]
gambas=3.6.2
OperatingSystem=Linux
Kernel=3.13.0-39-generic
Architecture=x86_64
Distribution=Ubuntu 14.04.1 LTS
Desktop=GNOME
Theme=QGtk
Language=es_ES.UTF-8
Memory=3857M
[Libraries]
Cairo=libcairo.so.2.11301.0
Curl=libcurl.so.4.3.0
DBus=libdbus-1.so.3.7.6
GStreamer=libgstreamer-0.10.so.0.30.0
GStreamer=libgstreamer-1.0.so.0.204.0
GTK+3=libgtk-3.so.0.1000.8
GTK+=libgtk-x11-2.0.so.0.2400.23
OpenGL=libGL.so.1.2.0
Poppler=libpoppler.so.44.0.0
Qt4=libQtCore.so.4.8.6
SDL=libSDL-1.2.so.0.11.4

El repositorio desde el que actualizo es :

http://ppa.launchpad.net/gambas-team/gambas3/ubuntu

Supongo que como todos lo mortales...

Lo de reinstalar, como que me da un poco de "yuyu". Podría aguantar con el idioma y esperar a la próxima actualización.

Y borrar el config de gambas3, supongo que poco riesgo en todo caso que se quede igual.

Pruebo y si encuentro solución lo digo.

Muchas gracias

Reedito:
He actualizado los idiomas (Sigue igual)
He borrado el config/gambas3.conf (no ha cambiado nada).

Que hay que hacer para reinstalar sin problemas?

sudo apt-get remove gambas3
sudo apt-get update
sudo apt-get install gambas3

Supongo habrá una instrucción que fuerce la reinstalación de todos los paquetes pero no me sale ahora. Valdría con lo anterior?

Gracias
 



 
última edición por ahtonio el Domingo, 23 Noviembre 2014, 19:16; editado 1 vez 
ahtonio - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Idioma Del IDE 
 
ahtonio:
Citar:
sudo apt-get remove gambas3
sudo apt-get update
sudo apt-get install gambas3

Creo que si (si lo instalaste anteriormente con apt-get o synaptic)

Citar:
Supongo habrá una instrucción que fuerce la reinstalación de todos los paquetes pero no me sale ahora. Valdría con lo anterior?

Con lo anterior te deberia bastar.
Nota.
A mi siempre se me han quedado paquetes sin poder instalar (gb.jit, por ejemplo) pero como no los uso, no hay problema.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Idioma Del IDE 
 
me paso lo mismo, tengo el gambas en ingles y el sistema en español

uso es posible unicamente si el gambas del PPA viene sin traducciones
 



 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Idioma Del IDE 
 
Hola

Para aclarar un poco la situación, diré que he estado trabajando personalmente en las traducciones del IDE hace dos o tres semanas, justo antes del lanzamiento de la 3.6.2, de manera que la 3.6.2 ya lleva añadido el idioma español de España.

¿Por qué es esto? Porque anteriormente sólo existía el lenguaje español común (válido para cualquier variante de español) y el español argentino, lo que implica que tanto unos hispanohablantes como otros viéramos "localismos" en los textos del IDE. De modo que me puse a trabajar y añadí la variante es_ES para completar, corregir y mantener dichas traducciones. Desconozco si alguien mantiene la variante argentina y la común, aunque también yo completé las traducciones que faltaban y algunas faltas de ortografía o typos.

Resumiendo, como el IDE escoge automáticamente el idioma en función del que tenga instalado el sistema operativo, lo lógico es que en un sistema español de España, se escojan las traducciones españolas 'es_ES'. Si el sistema es argentino, se usará 'es_AR' y si es cualquier otra variante española se escogerá español común, 'es' a secas.

En caso de que el idioma del sistema operativo  sea español pero no se encuentren las traducciones, supongo que por defecto se verá en inglés (si está instalado el inglés) y en francés en el resto de posibilidades por ser el idioma por defecto del autor.

De manera que si no ves el IDE en español, es porque hay algún fallo en la instalación o bien porque no tienes instalado completamente el soporte de idiomas (también llamados locales) en tu PC. Para asegurarme de lo que digo, he montado una máquina virtual nueva con Linux Mint Qiana, idioma español de España y después de instalar gambas 3 desde la PPA estable (la misma que cita ahtonio) todo ha funcionado correctamente a la primera. El IDE se ve en español con las traducciones actualizadas).

Espero haber aclarado las dudas al respecto.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Idioma Del IDE 
 
Lo siento señores pero he probado todo. El idioma de sistema es es-ES y gambas cuando pido çinformación Sistema en Herramientas, así lo reconoce, no obstante esta el IDE en inglés.
Los idiomas del sistema están actualizados y funcionan con otros programas. La ayuda de gambas cuando selecciono F1 me aparece en español, por lo que redirige adecuadamente.
Sólo me queda por pensar que he hecho algo con Ubuntu 14 que no debía o este sistema a dejado de ser lo que era (son ya unos cuantos años con ubuntu 10 y este cambio me sigue pareciendo un retroceso).

por cierto, lo que hay que hacer es:

$sudo apt-get --reinstall install gambas3

--> No ha funcionado

$sudo apt-get remove gambas3
$sudo apt-get autoremove

--> No ha funcionado

$sudo apt-get --purge remove gamas3

--> Tampoco

Después de cada una he reinstalado gambas3 desde ppa:gambas-team y sigue el IDE en inglés.

Como funciona todo de todos modos, doy por irresoluble el tema.

Un saludo y gracias a todos por el intento.
 



 
última edición por ahtonio el Domingo, 30 Noviembre 2014, 22:03; editado 1 vez 
ahtonio - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Idioma Del IDE 
 
¿Ubuntu 10.x? Uff, creo que va siendo hora de actualizar... si no quieres o no te gusta Unity en las últimas versiones de Ubuntu, hay otros sabores, como Xubuntu o Lubuntu, o para mí uno de los mejores y también basado en Ubuntu, Linux Mint, bien con Cinnamon o con LXDE. Yo uso éste último por su sencillez, al fin y al cabo, uno termina cansado de tantas "florituras" .

Estoy seguro al 100% que si actualizas se va a resolver lo del idioma, porque no es un problema de gambas hasta donde yo sé.

Saludos y suerte
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Reconocer Idioma De Sistema techm3 General 7 Miercoles, 07 Julio 2010, 19:02 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Traduccion (Seleccion De Idioma) jodacame General 9 Jueves, 04 Abril 2013, 06:03 Ver último mensaje
obedlink
No hay nuevos mensajes [SOLUCIONADO] Idioma Del IDE... Otra Vez Grandamakulo General 3 Jueves, 09 Agosto 2018, 13:23 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Idioma Del Ide [SOLUCIONADO] ahtonio Instalación 12 Martes, 11 Septiembre 2018, 23:41 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron