Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Gambas3 En Mac
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Gambas3 En Mac 
 
Hola a todos, tengo la oportunidad de ser "premiado" con la posibilidad de un Macbook Air. Por lo que he visto por ahí el equipo va muy bien y es una bala. Muchas veces lo he pensado, premiarme yo mismo, pero como voy bien con mis equipos y mejor desde que me recomendo Guardon Linux Mint, pues que no me planteaba lo de gastarme tanto a cambio de una velocidad que no necesitaba, pero ahora que tengo la posibilidad, me pregunto. ¿Ya compila Gambas3 en Mac? No se como va el tema, porque hace tiempo se dio mucho pábulo y se dijo que estaría disponible para hace tiempo pero no veo en el foro nadie que diga que tiene corriendo la solución. Siempre es posible instalar Linux dentro de Mac como máquina virtual y creo que aun así va de miedo, pero no me gusta, si puede trabajar en nativo.

¿Alguien sabe como va ese proyecto?

Quizás este ya hecho y adelantado y yo no me entero.

Gracias a todos.
 



 
ahtonio - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas3 En Mac 
 
Ni idea, oiga...
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas3 En Mac 
 
ahtonio:

Pregunta en las listas de usuarios de gambas en inglés, alli pueden que te digan como va esa versión.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas3 En Mac 
 
Yo lo he intentado, pero es complicado porque gambas no es compatible con Clang, el compilador por defecto en Mac OS. Se puede instalar GCC pero debes compilarlo y elegir una version adecuada. Solo llegue a compilar el runtime. Compilar el componente qt4 me fue imposible, y ya sin ese la IDE no puede correr. Asi que ahi lo deje.

Si necesitas ayuda avisame, con algo de tiempo puedo volver a intentarlo con la version 3.7, quizas por arte de magia compila  
 



 
sebikul - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas3 En Mac 
 
sebikul escribió:  
Yo lo he intentado, pero es complicado porque gambas no es compatible con Clang, el compilador por defecto en Mac OS. Se puede instalar GCC pero debes compilarlo y elegir una version adecuada. Solo llegue a compilar el runtime. Compilar el componente qt4 me fue imposible, y ya sin ese la IDE no puede correr. Asi que ahi lo deje.:


epa sebikul, que termin pasando con esto? estoy interesadoporque necesito en mi empresa corran los app con esto...

entonces hay dos problemas, soporte de clang y a su ver compatibilidad runtime con qt4 en mac..

si se instala un prepaquete/dmg qt4 este estaria compilado con clang.. entonces hay que ver si gambas actualmente ahora si comoila con clang!

alguien mas?
 



 
mckaygerhard - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas3 En Mac 
 
mckaygerhard escribió:  
sebikul escribió:  
Yo lo he intentado, pero es complicado porque gambas no es compatible con Clang, el compilador por defecto en Mac OS. Se puede instalar GCC pero debes compilarlo y elegir una version adecuada. Solo llegue a compilar el runtime. Compilar el componente qt4 me fue imposible, y ya sin ese la IDE no puede correr. Asi que ahi lo deje.:


epa sebikul, que termin pasando con esto? estoy interesadoporque necesito en mi empresa corran los app con esto...

entonces hay dos problemas, soporte de clang y a su ver compatibilidad runtime con qt4 en mac..

si se instala un prepaquete/dmg qt4 este estaria compilado con clang.. entonces hay que ver si gambas actualmente ahora si comoila con clang!

alguien mas?


gambas nunca va a compilar con clang porque usa features especiales de GCC, como inner functions. Para que ande habria que refactorizar el intérprete y compilador de gambas. Tuve problemas de compilación que si bien recuerdo los pude resolver, aún quedaban problemas de linkedicion de los componentes. Y el mayor problema era que el interprete era incapaz de cargar componentes en tiempo de ejecución.

Ya no tengo una computadora como para seguir trabajando en esto, pero creo que con documentacion, tiempo, y ganas, es algo que se puede lograr.
 



 
sebikul - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas3 En Mac 
 
sebikul escribió:  


Tuve problemas de compilación que si bien recuerdo los pude resolver, aún quedaban problemas de linkedicion de los componentes. Y el mayor problema era que el interprete era incapaz de cargar componentes en tiempo de ejecución.


umm encontes me quedo con la intriga de como se instalo gambas en mac..  Porque alli en el web de gambas esta la foto...

si requiero entonces el runtime y todas las librerias aparte del mismo gambas, en el dmg tendria que colocar todo esto junto no?
 



 
última edición por mckaygerhard el Martes, 11 Julio 2017, 15:50; editado 1 vez 
mckaygerhard - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Crear BD En Gambas3: Administrador De Base... jsbsan Bases de Datos 6 Martes, 30 Agosto 2011, 17:00 Ver último mensaje
david
No hay nuevos mensajes Nueva Versionde Gambas3: Gambas3.8 jsbsan General 8 Miercoles, 05 Agosto 2015, 15:40 Ver último mensaje
sebikul
No hay nuevos mensajes Gambas3 SGI + XML-RPC tincho General 31 Sabado, 30 Abril 2016, 20:01 Ver último mensaje
tincho
No hay nuevos mensajes Libreria Qt3 Y Qt4 Gambas3 alessandri General 6 Viernes, 18 Noviembre 2016, 00:40 Ver último mensaje
alessandri
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron