Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Omega2p Y Programas En Gambas.
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Omega2p Y Programas En Gambas. 
 
Hola a todos.
A raíz del proyecto que estoy intentando hacer con la placa Omega2p veo que el primer problema que me encuentro es que no existe ningún paquete gambas en los repositorios de Omega, luego como este sistema esta basado en realidad en el proyecto LEDE me fui a ver los paquetes de este repo y tampoco esta allí.
https://lede-project.org/packages/index/start

En la practica si en la terminal de omega2 uso el comando
opkg list | grep bash > Aparece bash - 4.3.42-1
opkg list | grep python > Aparecen muchos paquetes python3-*
Pero si pongo
opkg list | grep gambas > No aparece nada. (lo mismo si pongo gb, gbx o gbr)

Bueno, si hago un programa para la consola en el lenguaje gambas y quiero usarlo en un Linux que no tiene gambas ni la posibilidad de instalarlo ni tampoco componentes, nada en absoluto.
¿Como correr este programa?
Creo que la explicación seria valida para cualquier Linux.

En la web de Omega2 hay un ejemplo para leer datos de un sendos de humedad de una maceta de una planta, si se fijan, verán que hay una parte con el código de la lógica del programa en python. Ahora bien me gustaria hacer este ejemplo pero en vez de con python hacerlo con gambas.

Saludos.
 



 
última edición por tincho el Viernes, 19 Enero 2018, 14:57; editado 1 vez 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Omega2p Y Programas En Gambas. 
 
Tincho:

Citar:
Bueno, si hago un programa para la consola en el lenguaje gambas y quiero usarlo en un Linux que no tiene gambas ni la posibilidad de instalarlo ni tampoco componentes, nada en absoluto.
¿Como correr este programa?
Creo que la explicación seria valida para cualquier Linux.

Tienes que instalar gambas (aunque solo sea para correr programas de consola hechos en gambas), ya que es un lenguaje interpretado.
Lo que ocurre con Python, que también es un lenguaje interpretado,  es que esta tan extendido, que todas las distribuciones la llevan incluido al instalarse.

Nota:
Una posible solución seria crear un Docker que tenga todos los paquetes de gambas3, y asi solo instalarias una unica vez...
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Omega2p Y Programas En Gambas. 
 
jsbsan escribió:  
...Tienes que instalar gambas (aunque solo sea para correr programas de consola hechos en gambas), ya que es un lenguaje interpretado...
Una posible solución seria crear un Docker que tenga todos los paquetes de gambas3, y asi solo instalarias una unica vez...

Respecto a gambas, ¿Te refieres a instalar también el IDE (es un PC sin entorno gráfico)?
Respecto a Doker tampoco esta disponible en la lista de paquetes de Omega2.
Me parece que el tema pasa por crear el paquete para Omega o LEDE pero no tengo idea de como se hace.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Omega2p Y Programas En Gambas. 
 
tincho escribió:  
jsbsan escribió:  
...Tienes que instalar gambas (aunque solo sea para correr programas de consola hechos en gambas), ya que es un lenguaje interpretado...
Una posible solución seria crear un Docker que tenga todos los paquetes de gambas3, y asi solo instalarias una unica vez...

Respecto a gambas, ¿Te refieres a instalar también el IDE (es un PC sin entorno gráfico)?
Respecto a Doker tampoco esta disponible en la lista de paquetes de Omega2.
Me parece que el tema pasa por crear el paquete para Omega o LEDE pero no tengo idea de como se hace.

Saludos.


En la lista internacional no hay nada al respecto?

No es lo mismo que instalar gambas en el Raspberry?
 



 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Omega2p Y Programas En Gambas. 
 
tercoIDE escribió:  
...En la lista internacional no hay nada al respecto?

No lo se, ¿Podrías pasar el link de la lista internacional?
Yo encontre este:
http://lists.gambas-basic.org/listinfo/user
Pero no se como buscar "omega", por ejemplo.
Citar:
...No es lo mismo que instalar gambas en el Raspberry?

Supongo que no, porque Raspbian es debian y tiene todo lo mismo que para cualquier arquitectura en repos debian (creo)
Mientras que Omega es un fork de LEDE que a su vez lo es de OpenWRT y no tienen el mismo conjunto de paquetes, por ejemplo gambas no esta

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Omega2p Y Programas En Gambas. 
 
Acabo de "agregar" otro repo, descomentando una linea del archivo /etc/opkg.conf pero tampoco aparece gambas.
¿Es posible instalar gambas en esta placa?

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Omega2p Y Programas En Gambas. 
 
tincho escribió:  
tercoIDE escribió:  
...En la lista internacional no hay nada al respecto?

No lo se, ¿Podrías pasar el link de la lista internacional?
Yo encontre este:
http://lists.gambas-basic.org/listinfo/user
Pero no se como buscar "omega", por ejemplo.
Saludos.


No hay nada, pero puedes preguntar y tal vez alguien lo haya hecho. O Benoit te pueda guiar.
 



 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Omega2p Y Programas En Gambas. 
 
Hola

Por lo que he podido ver, el problema es que la arquitectura de ese procesador es MiPS y actualmente gambas solo compila en i386, i686 y ARM. Se podría preguntar a Benoit si mediante algún emulador se podría hacer cross-compiling, es decir, compilar para MiPS en tu máquina y luego copiar los ejecutables en el Omega2.

En un principio no me imaginaba que esto fuera un problema, pero veo que es más peliagudo de lo que esperaba...

A ver si hay suerte y quieren mirarlo, porque me parece interesante que gambas pueda funcionar en esa miniatura (cuando digo gambas, me refiero al runtime, nada de IDE, puesto que no hay entorno gráfico).

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Omega2p Y Programas En Gambas.. 
 
jguardon escribió:  
...la arquitectura ... es MiPS y ... gambas solo compila en i386, i686 y ARM.

Efectivamente, es así como indicas. y el arduino Yún es tambien MIPS
¿Hay alguna placa que cueste entre €10 y€ 30 que corra ubuntu o debian y no se raspberry pi?
Citar:
Se podría preguntar a Benoit si mediante algún emulador se podría hacer cross-compiling, es decir, compilar para MiPS en tu máquina y luego copiar los ejecutables en el Omega2.

En la página de LEDE hablan de cross-compilling, pero de momento escapa a mis conocimientos. asi que espero que echen un cable.
Citar:
...no me imaginaba que esto fuera un problema, pero veo que es más peliagudo de lo que esperaba...

Si yo también pensaba que se podría instalar gambas como se hace con un ubuntu, pero se ve que no. una lastima.
Citar:
A ver si hay suerte y quieren mirarlo, porque me parece interesante que el runtime ...

¿El runtime corre los scripts de  gambas?
Para correr un script gambas, ¿Que es lo mínimo que hay que instalar en el pc?
Para correr una aplicación de consola ¿Que es lo mínimo que hay que instalar?

Saludos
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Omega2p Y Programas En Gambas. 
 
Hola, me comentan en el help desk de Onion que van a incluir el paquete gambas3 en las próximas ediciones del firmware.
 pantallazo_2018_01_26_09_45_21
Ahora, me pregunto que es exactamente lo que deben instalar, porque todo gambas no verdad? el IDE para que lo van a instalar en Omega si no tiene entorno gráfico.
Alguien podría listar que paquetes serian necesarios instalar en Omega en este caso para poder correr aplicaciones gambas3 de terminal.
Es posible escribir el código de gambas en archivos de texto y luego "compilarlo" para crear un .gambas es decir es posible tener el código de un programa gambas que se puede ir ajustando y corrigiendo mediante un editor de texto simple y ejecutarlo como se hace el python??
En caso que se pueda, que creo que si, ¿Como serian los pasos?

Saludos.
 



 
última edición por tincho el Viernes, 26 Enero 2018, 15:54; editado 1 vez 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Licencia De Programas Realizados Con Gambas abarzuaf General 3 Domingo, 27 Diciembre 2009, 21:56 Ver último mensaje
Ender
No hay nuevos mensajes Nota: Concursos: Programas Realizados En Gambas jsbsan Sobre Gambas-es 4 Martes, 19 Marzo 2013, 20:10 Ver último mensaje
Fenriz07
No hay nuevos mensajes Gambas Y Los Programas Traducibles. tincho General 8 Miercoles, 18 Enero 2017, 00:15 Ver último mensaje
tincho
No hay nuevos mensajes Crontab Y Programas En Gambas bies88 General 22 Sabado, 14 Julio 2018, 11:39 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron