Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Gambas En Raspberry Pi
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Gambas En Raspberry Pi 
 
Buenas! como he visto que un compañero buscaba como instalar gambas en una Omega, yo tenia por ahi una Rasberry PI a la que poco uso le estaba dando... (ninguno) asi que reciclando una controladora LCD y un monitor de portatil viejo, me queda una cosa bastante escueta para algún proyecto que aun no tengo en mente... pero sé que necesitaré:

1- Sistema Operativo para RasberryPi
2- Gambas3
3- El escritorio más ligero capaz de cargar Gambas3, pues mi idea es abrir un formulario a pantalla completa cuantito inicie la sesion de momento (el sistema me gustaria en el futuro).

No sé si alguno habeis tenido experiencia antes con la RasbperryPi, pero yo no más allá de las distribuciones oficiales para Kodi o "Emulador de consolas antiguas"....

Si no me equivoco, es una raspberry pi 1 model b.

Alguna sugerencia?? de como aprovechar este juguetito que lleva años apagado?
 



 
CanihoJR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas En Raspberry Pi 
 
CanihoJR escribió:  

1- Sistema Operativo para RasberryPi
2- Gambas3
3- El escritorio más ligero capaz de cargar Gambas3, pues mi idea es abrir un formulario a pantalla completa cuantito inicie la sesion de momento (el sistema me gustaria en el futuro).


Puedes intentar primero con lo más standard, que es raspbian, en el cual está documentada la instalación de gambas http://gambaswiki.org/wiki/install/raspbian

Saludos!
 



 
razaAztk - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas En Raspberry Pi 
 
CanihoJR escribió:  
Buenas! como he visto que un compañero buscaba como instalar gambas en una Omega...

Sigo sin poder usar gambas en la Omega, de momento el paquete no esta disponible y el cross compilling no lo domino.
Respecto a la raspberry pi, el escritorio que uses debera ser mate por lo poco que consume.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Uso De La Instrucción Wait En Raspberry jcanon Aplicaciones/Fragmentos de Código 4 Lunes, 26 Enero 2015, 17:08 Ver último mensaje
jcanon
No hay nuevos mensajes Raspberry Pi 2 Y Gambas3 jsbsan General 6 Jueves, 18 Febrero 2016, 07:19 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Raspberry Pi3 + Gambas3 xmuno General 7 Domingo, 23 Septiembre 2018, 16:06 Ver último mensaje
Tasagore
No hay nuevos mensajes Para Los Gurús De La Raspberry Pi shordi Mundo Linux 5 Miercoles, 08 Abril 2020, 13:25 Ver último mensaje
portaro
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron