Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Series De TV Sobre Informatica
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Series De TV Sobre Informatica 
 
Bueno, pues he visto que muchos veis series de tv, relacionadas con el tema informático.

En este hilo podeis poner los titulos de las que seguis.

Por ejemplo:
MR. Robot   ( https://es.wikipedia.org/wiki/Mr._Robot )
Silicon Valley ( https://es.wikipedia.org/wiki/Silicon_Valley_(serie_de_televisi%C3%B3n) )
Halt and Cath Fire (  https://es.wikipedia.org/wiki/Halt_and_Catch_Fire_(serie_de_televisi%C3%B3n)
"The It Crowd!" ( Los informáticos!! https://es.wikipedia.org/wiki/The_IT_Crowd )


Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Viernes, 21 Octobre 2016, 12:31; editado 1 vez 
Editado por jsbsan, Viernes, 21 Octobre 2016, 12:31: Añadido: Los Informáticos
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Series De TV Sobre Informatica 
 
Mr robot me gustó. Hackean "a lo pobre" y mola...
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Series De TV Sobre Informatica 
 
Yo he visto las tres que mencionas Jsbsan.

La forma de llevar la historia de Mr. Robot tiene elementos reconocibles de "El club de la pelea" en como algunos personajes se revelan al sistema y en el discurso que hablan.  O sea, me recuerda a la película y a parte de lo que leí del libro de Chuck Palahniuk; es más considero que el mismo guionista lo sabe y una escena en particular hace un guiño a una escena de la película de David Fincher.  Cuando volví a buscar el libro y cual era la trilogía (por los temas tratados) encontré que dichos libros y la serie de la que hablamos se enmarca en la categoría de "Ficción transgresiva" Aquí más de ese termino

Cuando hacen primeros planos de la pantalla, se ve en ocasiones como ingresan comandos bash linux reales, o porciones de códigos de python.  Recuerdo una escena que me hizo sonreír en que el protagonista, a pesar de usar Gnome y poder hacer doble clic a una imagen para verla, ingresa el código en el terminal para abrirla     es muy top    

En lo demás todo sonaba coherente.  Hay algunas cosas que me quedaron dando vueltas pero quizá en la segunda temporada (que no he visto aún) lo resuelvan.
-------------------------
Silicon Valley, comedia que sigue a un grupo que están detrás de una Startup de compresión de datos y sus vueltas buscando financiamiento para salir al mundo (1era temporada), mantener como suyo la empresa (2da temporada), e ir más allá, para decirlo de algún modo (3ra temporada). Una comedia que en muchos ratos me hace reir y creo que en pocos solo sonreí por sus complicaciones.  Hay cameos de gente dueña de verdaderas empresas (snapchat, los gemelos de la idea de Facebook, de google... ). Se muestra como es ese mundo de la startups tecnológicas, en las que más de alguno se quiere aprovechar.  Como el de la idea trabajaba en una empresa tipo Google llamada Hooli, ésta se quiere adueñar de la idea y realizan triquiñuelas legales e ingeniería inversa.  Aportes de como llevar la empresa, contratar programadores y un montón de cosas.

Creador de la serie es Mike Judge, nombre tras Beavis & Butthead      pero de la película cómica, por mi, reinvindicable "Office Space" (Enredos de oficina).

Hace poco vi el siguiente artículo en un blog
--------------------------------
Halt and Catch Fire, drama ambientado en los ochentas en las que unos tipos a espaldas de la empresa para la que trabajan averiguan el funcionamiento del PC de IBM lo que les permite hacer un clon. Es una adaptación de lo que le hizo Compaq a la IMB.  La primera temporada puede resultar algo densa y quizá los personajes sean muy sufridos, pero en la segunda la serie se pasa más rápido mostrando los nuevos emprendimientos de los personajes (algunos relacionados con las BBS y las Commodore 64), algunos con éxito otros no, y ya en esta tercera temporada se muestra lo que podría ser Internet.

Yo lo considero un drama bien sólido y si no enganche con Mad Men con ésta, por el tema y por los conceptos que uno ya maneja, se me hizo mucho más interesante.

Saludos a todos...
 



 
vicr - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Series De TV Sobre Informatica 
 
Citar:
Cuando hacen primeros planos de la pantalla, se ve en ocasiones como ingresan comandos bash linux reales, o porciones de códigos de python.  Recuerdo una escena que me hizo sonreír en que el protagonista, a pesar de usar Gnome y poder hacer doble clic a una imagen para verla, ingresa el código en el terminal para abrirla     es muy top    


Lo que decía hackeo "a lo pobre". Nada que ver con los hologramas interactivos de ciencia ficción que usan en CSI o Bones... de hecho todas las técnicas que realizan son plausibles (salvo el quede de la raspberry al final) lo único que es ficción son las direcciones IP que se muestran que no respetan el límite de 255 y te encuentras cosas como 635.489.0.12.

El héroe, informático zumbado y depresivo... mola.

   
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Series De TV Sobre Informatica 
 
Pero es que nadie ve "Chuck" ?. El personal del "Compra más" son la caña.

Ah lo olvidaba, lo ponen en Energy desde las 15:00...
Vaaale, va de espías. Pero los ordenadores tambien tienen que ver y los nerds y los frikis.
Y la rubia... y la morena...
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Miercoles, 05 Octobre 2016, 13:31; editado 2 veces 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Series De TV Sobre Informatica 
 
¿Estás loco? ¡Las 15 son la hora de la siesta! ...    
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Series De TV Sobre Informatica 
 
Citar:

¿Estás loco? ¡Las 15 son la hora de la siesta!


A veces veo un capitulo y mucho es. No es una serie que pueda seguir por culpa del horario.
Aunque me parece que los lunes tambien la ponen por la noche.

Vaya, veo que seguís las costumbres oficiales. Yo lo hago por que no tengo más remedio,
nunca fui de dormir "la siesta".

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron