Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Usando Linux Mint 19.1
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Usando Linux Mint 19.1 
 
Buenas!.

¿ Algún consejo ?. Usa temas oscuros. Por ejemplo en el xed (editor) tuve que cambiar la plantilla de colores.
Las lineas de código comentadas ni se veían...

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Usando Linux Mint 19.1 
 
Shell escribió: [Ver mensaje]
¿ Algún consejo ?. Usa temas oscuros. Por ejemplo en el xed (editor) tuve que cambiar la plantilla de colores...

Yo deje de usar el tema oscuro de momento ya que me desgasto porque siempre hay un problema.
Respecto a xed, tampoco lo uso, creo que es mejor gedit. pero bue sobre gustos...
Pero la verdad que me parece mejor xubuntu que mint 19 con mate.
Creo que despues del verano me pondre a trastear otra vez las distros a ver que se cuece por ahí.
Un poquito de debian, otro poquito de xubuntu, otro de manjaro y asi sucesivamente.
Asi que final vuelvo a instalar windows 93  
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Usando Linux Mint 19.1 
 
Citar:
Yo deje de usar el tema oscuro de momento ya que me desgasto porque siempre hay un problema.

¡Ah, no! Después de envenenarme a mí, ahora no vale rendirse. Oscuridad al poder....
     
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Usando Linux Mint 19.1 
 
Citar:

¡Ah, no! Después de envenenarme a mí, ahora no vale rendirse. Oscuridad al poder....


Jeje. Después de tanta guerra con los "colorines" .

Es un color chulo pero seguro que acaba fastidiando más la vista que otros más claro
y al ser más oscuro acortará la vida del monitor. Si fuera un monitor crt ni te cuento.  

Cada actualización son historias que se repiten, errores que hay aprender para no volver a repetir.
Vuelvo a tener el mismo problema con que no encuentra el componente de QT5, que esta usando QT4 por defecto con Gambas.

Tengo que repasar el mensaje de QT que escribí en la comunidad , a ver si lo veo.

Otra historia que no conocía con QT5. Añadí los componentes de QT5 y cuando volví a entrar, las
letras en gambas eran enormes. Pero también me ocurría con aplicaciones que no eran de Gambas
y debían estar hechas con QT.

Esto es cosa de la aplicación que usa Linux Mint 19.x para configurar los ajustes de QT5.
Por defecto estaba usando una fuente de 12!  ( Deja Vu ) (en una pantalla de 1680x1050)

Si nunca usas la aplicación de ajustes de QT5 probablemente de otro error las aplicaciones que usen QT.
Como si no encontrasen un archivo que debe estar en la home del usuario, una configuración de QT.
Relacionado con el programa de ajustes de QT5 (qt5ct)

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Usando Linux Mint 19.1 
 
Citar:
Otra historia que no conocía con QT5. Añadí los componentes de QT5 y cuando volví a entrar, las
letras en gambas eran enormes. Pero también me ocurría con aplicaciones que no eran de Gambas
y debían estar hechas con QT.

Algo le han toqueteado desde anteayer con eso. A mí me ha empezado a dar problemas el Mate con qt. Se me desconfiguró por completo, me aparecían tales letras enormes, etc. etc. Lo reconfiguré otra vez y luego la barra de tareas también ha empezado a hacer cosas raras, me desaparece el reloj, por ejemplo y programas en ejecución no aparecen, etc. etc.

He vuelto a Cinnamon. Lo había abandonado porque no se ven los iconos de los menús en los programas de gambas, pero prefiero eso a un entorno caótico.

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Usando Linux Mint 19.1 
 
Hay dos opciones de fuente en el configurador de QT5:

 fuentesconfiguraciondeqt5

Una es la general y la otra es la de ancho fijo.

Use Noto Sans, ya que era la que me encontraba siempre por defecto cuando iniciaba gambas antes de instalar esto.

A todo esto, pregunto. ¿ los programadores de aplicaciones en QT no les dicen que fuente usar en sus formularios ?.
No sé como todas usan por defecto la general o la de ancho fijo. Lo veo normal que se le diga que letra quieres.
Me da que va ser para evitar alguna historia.  

Citar:

Algo le han toqueteado desde anteayer con eso. A mí me ha empezado a dar problemas el Mate con qt. Se me desconfiguró por completo, me aparecían tales letras enormes, etc. etc. Lo reconfiguré otra vez y luego la barra de tareas también ha empezado a hacer cosas raras, me desaparece el reloj, por ejemplo y programas en ejecución no aparecen, etc. etc.


Ojala pudiéramos ver esto que cuentas en algún foro, aunque sea en inglés.
A mi la barra no me ha dado problemas por ahora.

Esto solo lo he visto en la 19.X...

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Usando Linux Mint 19.1 
 
Una referencia al problema de las fuentes de letras y tamaños tan grandes.

Qt5 based applications font is way too big

A ver si encontramos algo que lo solucione.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Usando Linux Mint 19.1 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Citar:
Yo deje de usar el tema oscuro de momento ya que me desgasto porque siempre hay un problema.

¡Ah, no! Después de envenenarme a mí, ahora no vale rendirse. Oscuridad al poder....
     

Jaja, luego de escribir el post, me dije.. seguro que Shordi comenta algo al respecto, y zas.
Sigo manteniendo el tema oscuro en xubuntu, ya que tengo una maquina virtual que uso para hacer tutoriales y las pruebas es en mint donde no termina de cuajar el tema.
 captura_de_pantalla_2019_06_02_22_04_08
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Usando Linux Mint 19.1 
 
Shell:

A mi el wine, me ha dado problemas para instalarlo. Encontre un blog y video donde explican como instalarlo:
https://julius555.blogspot.com/2018...e-en-linux.html


Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Usando Linux Mint 19.1 
 
Julio:

Citar:

A mi el wine, me ha dado problemas para instalarlo. Encontre un blog y video donde explican como instalarlo:


 
¿ Qué tipo de problemas ?.

En el trabajo no lo tengo instalado desde que cambié a la 19.1.
Pero en casa tengo algún juego que dejé algo olvidado desde las navidades y como no lo he vuelto a poner pues no he visto aun algún problema
con Wine.

Uso PlayOnLinux, supongo que lo conocerás, si no es así, recomiendo que lo instales.
Siempre es muy curioso ver el grado de compatibilidad. Recuerdo un viejo juego Unreal que iba bastante bien.

PlayOnLinux usa scripts para facilitar la compatibilidad, añadir actualizaciones al programa concreto.
Es más recomendable usar juegos de la plataforma online GOG.

Plataforma GOG. Juegos sin DRM

Puedes añadir juegos, aplicaciones, etc. Todas las que están en la base de datos, o una que no este listada.

Miraré esta tarde. Gracias por el enlace.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron