Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Paquete Debian Actualizacion De Kernel De Linux
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Paquete Debian Actualizacion De Kernel De Linux 
 
Buenas!.

Hoy observé que había una actualización de kernel en Linux Mint.
Cada vez que suele actualizar el kernel en este pc, la temperatura sube y por lo tanto la velocidad de los ventiladores aumenta.
De noche es cuando más lo noto, menos ruido...salvo por los cafre de la calle.

Se supone que está configurando y compilando el kernel. Pero en el caso de que bajase el kernel  en un archivo tar.gz e hiciera
la forma tradicional..configure, make, make install...¿ Habría una diferencia ?.

Para mi que es con el único paquete que sube normalmente la temperatura o el ritmo de los ventiladores.

¿ Entones no es realmente un paquete binario ?.  Por otra parte aunque diga kernel 4.15, luego son varios los archivos los que
realmente va a instalar.

Me refiero a lo de paquete binario que no es un archivo ejecutable que se le dice donde tiene que instalarse.
Que se instala una fuente y luego se va creando los binarios necesarios.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Paquete Debian Actualizacion De Kernel De Linux 
 
Shell escribió: [Ver mensaje]
Buenas!.

Hoy observé que había una actualización de kernel en Linux Mint.
Cada vez que suele actualizar el kernel en este pc, la temperatura sube y por lo tanto la velocidad de los ventiladores aumenta.
De noche es cuando más lo noto, menos ruido...salvo por los cafre de la calle.

Se supone que está configurando y compilando el kernel. Pero en el caso de que bajase el kernel  en un archivo tar.gz e hiciera
la forma tradicional..configure, make, make install...¿ Habría una diferencia ?.

Para mi que es con el único paquete que sube normalmente la temperatura o el ritmo de los ventiladores.

¿ Entones no es realmente un paquete binario ?.  Por otra parte aunque diga kernel 4.15, luego son varios los archivos los que
realmente va a instalar.

Me refiero a lo de paquete binario que no es un archivo ejecutable que se le dice donde tiene que instalarse.
Que se instala una fuente y luego se va creando los binarios necesarios.

Saludos


Oye Shell

Tu estas seguro que estas hablando de la Kernel, junnn        

Mentes calenturientas !!!!
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Paquete Debian Actualizacion De Kernel De Linux 
 
GambaFeliz:

En la comunidad los usuarios que trabajan con la creación de un paquete instalador para un proyecto gambas están bien acostumbrados
a diferenciar entre el paquete binario y el archivo fuente que normalmente pues viene en un targz si lo comprimimos.

Esto al principio para los que configuraban y compilaban gambas se encontraban luego un problema.
Supon que se ha configurado e instalado gambas mediante fuentes. Y funcionaba pero no podías crear un paquete de instalación.
Algo faltaba si mal no recuerdo. Creo que el runtime no se creaba..

Entonces cuando el paquete binario hace referencia a una actualización de un kernel.
Es normal que el proceso que conlleva esa actualización ponga a la cpu a una buena temperatura.
Pero siempre lo he observado que ocurre con este tipo de actualización.

Citar:

Tu estas seguro que estas hablando de la Kernel, junnn


Si, puedo estar confundido en la forma de entender como funciona su instalación.
Ten en cuenta que sistemas como Linux Mint, puedes añadir el repositorio de las fuentes de un paquete.
Si quieres añadirlo, claro. gambas por ejemplo.  

Si el kernel fuera las fuentes y no un binario, debería de venir en ese repositorio de fuentes, no en el que solemos
usar (paquete binario ).

Distintas formas de actualizar un kernel en Linux

En el caso de abajo habla de una versión concreta del kernel. Pero el procedimiento es el mismo.

Como actualizar el kernel en Ubuntu, Linux Mint y derivados

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Paquete Debian Actualizacion De Kernel De Linux 
 
Shell

Antes estaba de broma, como habrás notado.

Pero esté tema me parece super-interesante, que penas que no tenemos un lugar para los colegas y estudiar y experimentar así como conversar cosas como estas.

Lastima.

Saludos.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Paquete Debian Actualizacion De Kernel De Linux 
 
GambaFeliz:

Citar:

Antes estaba de broma, como habrás notado.


Naturalmente.

Citar:

Pero esté tema me parece super-interesante, que penas que no tenemos un lugar para los colegas y estudiar y experimentar así como conversar cosas como estas.


Tenemos el foro de Linux.  
El único problema es el de siempre, el tiempo. Hay compañeros que tienen afición por probar distros distintas.
Lógicamente esto no podemos hacerlo todos. Y los programadores profesionales menos, que piden una estabilidad.

El kernel es un tema un poco tabú para muchos usuario. Puede que pase mucho tiempo hasta que el usuario
comienza a interesarse por conocerlo.

Hace unos meses tuve problemas con un procesador Amd Athlon 200ge que no tiraba en Linux Mint por la versión del kernel.
No iba con la 4.15, tenía problemas a la hora de entrar en el menú de arranque del sistema. Lo solucioné temporalmente
con Ubuntu, Creo que era un kernel versión 4.18 o 4.19 y luego actualizar los drivers  (mesa ) opengl a una versión más actual.

Ahora en ese equipo uso la versión 5.

Linux Mint tiene desde el actualizador selección de kernel y ademas permite eliminar kernel antiguos.
Uno de los problemas es cuando usas drivers privativos como los nvidia y juegas con el kernel. O peor
que de un kernel panic.

Hoy estuve viendo que la 4.15.0-62 tiene soporte hasta el 2023.
En cambio la última de la 5 como hasta el 2020.

De hecho versiones como la 4.18 se le has acabado el soporte.
Todo eso podéis verlo en el administrador de actualizaciones de Linux Mint. Vais al menu de ver y seleccionáis kernel,
que no os de miedo, no vais a instalar nada, solo vais a ver.

Si dice que de la 4.15 tiene soporte hasta el 2023....tenemos 4.15 para largo en Linux Mint...
Visto así , este kernel nunca daría soporte al procesador que he nombrado.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Paquete Debian Actualizacion De Kernel De Linux 
 
Lo dicho, me encanta el tema que presentas.

Yo como soy un soñador de siempre, suelo soñar y después intento recrear mis sueños en la vida real desde el punto de vista software.

Pues esto me da una nueva visión o verlo como una misión y es conocer mas y mejor esto del Kernel de Linux, y lo que tengo claro es que no me da miedo tocar nada y menos algo que sea construido por software.

Ya me he liado.

Gracias Shell por enseñarme un poco tu visión de la Kernel y tus luchas.
 



 
última edición por gambafeliz el Miercoles, 11 Septiembre 2019, 07:12; editado 1 vez 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron