Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Guardar Estado De Aplicaciones Y Luego Poderlo Abrir...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Guardar Estado De Aplicaciones Y Luego Poderlo Abrir... 
 
Hola:

Una consulta, sobre linux y los escritorios:

Imaginaos que tengo, a la vez, abierta varias aplicaciones:
- una página web abierta en chrome,
- libreoffice write editando un documento ("hola mundo.ods")
- libreoffice calc editando una hoja de calculo "hola mundo.xlxs"
- el gestor de archivos "caja" (u otro) visionando un directorio /home/usuario,
- un visor de pdf viendo un manual "manual gambas.pdf"...

¿es posible crear y guardar en un archivo, el estado de todo lo que tengo abierto, para luego, otro día, volver a abrir ese fichero de texto y que todos los programas  (con los archivos que estaba visionando/editando) se abran?

Me gustaría guardar varios archivos de este tipo, poniéndoles un nombre a cada uno, y así me facilitaría el estar trabajando en distintos proyectos....

¿sabéis si hay alguna aplicación que haga eso?....¿o habrá que hacerla?

Saludos

Julio
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guardar Estado De Aplicaciones Y Luego Poderlo Abrir... 
 
Hola Julio

Algo como hibernar de programa y guardar cada hibernado en un archivo individualmente, es lo que tu quieres, ¿verdad?

=== Por si acaso te sirve de algo

Este enlace habla de cosillas:
https://ikasten.io/2007/06/06/howto...ebian-gnulinux/

Esto esta dentro y es posible que te sea algo relevante (te pongo en negrita lo que veo interesante):

 Introducción

El software Suspend2 es una funcionalidad del kernel que guarda el contenido de la memoria Ram en la partición swap o en un fichero y apaga la máquina. Cuando se enciende de nuevo, el contenido de la partición swap se carga nuevamente en la memoria, permitiendo el trabajo continuo, en el mismo estado en que se encontraba la máquina al hibernar/suspender, sin tener que recargar el sistema. El script hibernate explota y gestiona las funcionalidades de Suspend2. El proceso es muy rápido y útil, sobre todo en portátiles, donde economizar la energía es importante para el equipo.

Otra funcionalidad que proporciona el script hibernate es el suspenso en Ram de forma que mientras exista batería la imagen del sistema es almacenada en suspenso en la Ram.

Así que tenemos por un lado el software suspend2 un parche del kernel y el script hibernate que explota sus funcionalidades.
 



 
última edición por gambafeliz el Martes, 09 Junio 2020, 18:58; editado 1 vez 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guardar Estado De Aplicaciones Y Luego Poderlo Abrir... 
 
gambafeliz:

Citar:
como hibernar de programa y guardar cada hibernado

No, es algo más sencillo. Solo se trata de guardar la información de los nombres de programas, nombres de archivos y posición de las ventanas  que tengo abierto en pantalla en un momento dado.

Me vuelvo a explicar con un ejemplo sencillo:
Hoy lunes tienes abierto el libreoffice con el documento "hola mundo.doc" y ademas el visor de pdf con el "manual gambas.pdf".
Guardo esa información en un archivo y le pongo  un nombre "Estudio de mi primer programa en gambas".

Me pongo con otra cosa, ver paginas web, abro otros documento, etc...pasan los dias haciendo otras cosas en el ordenador...

Pasan varios días, y el Domingo, quiero retomar el trabajo, y abro "Estudio de mi primer programa en gambas", y se abren las ventanas del libre office con el "hola mundo.doc" y el visor de pdf con el fichero abierto "manual gambas.pdf"

Creo que ahora lo he explicado mejor... lo que me gustaria es ver si hay algun programa que haga eso...

He estado investigando, y hay un comando llamado wmctrl que creo que me puede ayudar a hacer lo que quiero...

Nota:
El tema surge, porque en mi trabajo, estoy todo el dia saltanto de tema, y luego retomandolos, y hay proyectos que los retomos a las dos semanas, y muchas veces no recuerdo ni donden estaban los fichero....     
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guardar Estado De Aplicaciones Y Luego Poderlo Abrir... 
 
hacer un script?
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guardar Estado De Aplicaciones Y Luego Poderlo Abrir... 
 
V3ctor:

Citar:
hacer un script?

Si, se podia usar un script... la pregunta mia es si conoceis algun programa  que hago eso.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guardar Estado De Aplicaciones Y Luego Poderlo Abrir... 
 
El gestor de escritorios XFCE da una opción de guardar el estado al salir, supongo que la forma en la que guarda las ventanas te puede servir de modelo de trabajo.
 captura_de_pantalla_2020_06_09_21_19_35_1591730535_276627
Saludos.
 



 
última edición por tincho el Martes, 09 Junio 2020, 20:22; editado 2 veces 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guardar Estado De Aplicaciones Y Luego Poderlo Abrir... 
 
jsbsan escribió:  

No, es algo más sencillo. Solo se trata de guardar la información de los nombres de programas, nombres de archivos y posición de las ventanas  que tengo abierto en pantalla en un momento dado.

Más sencillo y a la vez muy personal, ¿no crees?, además de mas sencillo lo dirás tu, a lo mejor te refieres a que es más simple o sencilla la explicación.

Para saber esta info que pretendes.
1. Debemos de decir físicamente al supuesto programa que programa queremos que guarde, y en su defecto, decir al programa supuesto que guarde cada aplicación abierta por el usuario que a abierto la sesión que esta en funcionamiento actual.
2. Con respecto al tamaño de la ventana, posición y archivo abierto en el programa en cuestión, es algo interno de la aplicación en ejecución, desconozco si el sistema tiene comandos para averiguarlo, esta claro, que desde programación se le puede apuntar un programa y conocer esta info, pero desconozco si el sistema te lo proporciona preguntandoselo.
3. Esto es lo más fácil, guardar la información y presentarla en un listview por ejemplo para que el usuario rescate el guardado que le interese.



jsbsan escribió:  


He estado investigando, y hay un comando llamado wmctrl que creo que me puede ayudar a hacer lo que quiero...



Voy a investigar sobre este comando que indicas y por otra parte voy a mirar si es posible hacer la magia que tu deseas obtener para crear un programita que te sea útil, ya sabes que yo en Linux soy muy nuevo y en gambas también aunque ya algo menos.

Saludos, joven.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guardar Estado De Aplicaciones Y Luego Poderlo Abrir... 
 
gambasfeliz:

Citar:
....desconozco si el sistema tiene comandos para averiguarlo.....,

Prácticamente el 70% de lo que quiero lo hace el comando wmctrl, solamente hay que hacerle un interfaz gráfico y añadirle un par de cosillas (entre ellas un listview), y listo....

A ver si le hecho un rato este fin de semana....

Citar:

en Linux soy muy nuevo

Hay una cantidad de comandos impresionantes... solamente tienes que saber que estas buscando y que necesitas y lo encuentras.

Saludos

Julio
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guardar Estado De Aplicaciones Y Luego Poderlo Abrir... 
 
Tincho:

Citar:
supongo que la forma en la que guarda las ventanas te puede servir de modelo de trabajo.

Yo creo que lo que hace el "volcar" el contenido de la memoria en una archivo (creo que usa la swap) , y luego lo lee cuando se enciende volviendo al mismo estado en que estaba...

Creo que eso no me sirve para mi proposito....

De todos modos con  wmctrl, puedo solucionar lo que necesito...

Saludos

Julio
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Guardar Estado De Aplicaciones Y Luego Poderlo Abrir... 
 
Hola, Julio

Si tienes razón he estado probando el comando wmctrl y efectivamente es como tu dices; Te da sin ningún problema:

- El tamaño de la ventana.
- El programa que se esta ejecutando.
- El archivo que esta abierto en su programa ejecutable.

Osea para mi es viable completamente, ahora el principal escollo esta en crear script o código que levante cada programa según su archivo, básicamente es lo más complicado. El resto es como se dice es picar piedra pero picar, así verás el final del túnel, otros dirían mas madera y así llegaras al fin del mundo, que pesaisimo soy, saludos, joven.

Nota: Tengo que confesarte que me gusta mucho tu idea de programa, saludo....
 



 
última edición por gambafeliz el Miercoles, 10 Junio 2020, 19:22; editado 1 vez 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron