Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Consultas
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consultas 
 
Si señor JSBSAN que cumpla 2 condiciones como para validar que esa unica persona se muestre con sus datos y dia de la asistencia por ejemplo yo me lo imagino asi:

asisresul = asiscon.Exec("select * from asistencia_asesores where cedula=" & textboxt.text & "") la de cedula. No creo que con AND funcione!.
'asisresul = asiscon.Exec("select * from asistencia_asesores where fecha_asistencia=" & Valuebox.value & "") la de fecha de asistencia y que despues de esto haga esto mas nada:

Osea pienso de manera logica pero se que esta mal y esto requiere hacerlo de otra forma y gracias voy a mirar el enlace que ud me dio SR Jsbsan

TextBox7.Text = asisresul["ID"]
TextBox6.Text = asisresul["codigo"]
TextBox1.text = asisresul["cedula"]
TextBox2.text = asisresul["nombres"]
TextBox3.text = asisresul["apellidos"]
TextBox4.text = asisresul["direccion"]
ComboBox4.text = asisresul["codigo_cel"]
TextBox5.text = asisresul["telefonos"]
ComboBox1.text = asisresul["sexo"]
ComboBox2.Text = asisresul["programa"]
ValueBox2.Value = asisresul["fecha_ingreso"]
ValueBox4.Value = asisresul["fecha_asistencia"]
ComboBox3.Text = asisresul["dias_semana"]
TextBox9.Text = asisresul["hora_entrada"]
TextBox10.Text = asisresul["hora_salida"]
ComboBox6.text = asisresul["horario"]

Gracias  
 




===================
CONTROL SYSTEMS-((CELIS))
 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consultas 
 
Yo uso esta sentencia en sqlite con el operador lógico and
hresu = hconn.Exec("Select * from Usuarios  where Nombre  like '" & filtro & "' And Apellidos  Like '" & filtro2 & "'") 'consulta sql

donde filtro y filtro2 son variables, en este caso nombres y apellidos. Espero te sirva.
Saludos
 




===================
Migrando desde visual basic, el Gambas de Ms
Mi blog gambero
 
última edición por Dani26 el Martes, 29 May 2012, 02:36; editado 1 vez 
Dani26 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consultas 
 
Hola compañero Dani26  gracias   por su ayuda la cuestion funciona pero hay algo que no me cuadra cundo lo trato de hacer con la fecha y la coloco asi:

asisresul = asiscon.Exec("SELECT * FROM asistencia_asesores where cedula =" & textbox1.text & " AND fecha_asistencia =" & valuebox1.value & "") si lo hago con OR O LIKE solo me muestra la cedula consultada y me obvia la FECHA  que es lo mas importante.

Noto que funciona si los hago con codigo y cedula juntos, pero cuando lo hago de cedula and fecha_asistencia me lanza un error en AND fecha_asistencia y no entiendo que sucede he tratado de hacer una sismple consulta con la PURA FECHA y la sentencia sql parece no encontrar la fecha ejemplo 31/05/2012 nose si es que lo hago mal o la valuebox tiene algun problema pero reviso la base de datos mysql y esta igual yo hago la consulta en tableview y sale pero en textbox me lanza ese error como si no conjugara la parte de la fecha que sera?.
 




===================
CONTROL SYSTEMS-((CELIS))
 
última edición por jousseph el Miercoles, 30 May 2012, 09:30; editado 2 veces 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consultas 
 
Eso es un problema del formato de como guarda la fecha la base de datos y como la compara con tu valuebox1.value

Mirate en el foro, (en buscar), porque hay más referencias a ese problema con la fecha y ya estaba resuelto...
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consultas 
 
Hola buenas noches a todos los grandes programadores de este foro que se dedican dia a dia en ayudar y crear sus sistemitas un saludo.
 
Quiero comentarles que por algun motivo no logre resolver el problema de la sentencia sql para consultar de cedula y fecha, lo cierto es que el campo fecha asi use un valuebox u un textbox no consulta debido a un problema en la base de datos o porque esta en ingles en mysql por ejemplo la fecha era 04/06/2012 tenia que editar en el valuebox 06/04/2012 para que me msotrara a los asesores por esa fecha bueno ese no era el punto. Por consiguiente yo siempre note que cuando haces una consulta en cualquier base de datos siempre toma es el campo 1 o lo que este arriba de primero en la base de datos entonces comence a usar mysql en phpmyadmin y vi una cuestion que decia  ordenar en forma ascendente o descendente y eso me dio una idea poer ejemplo.

Si yo no podia traer a los asesores por la fecha exacta de hoy entonces le decia en sentencia sql hacer la base de datos order by desc y listo porque lo que me interesaba era tomarles la asistencia del dia de hoy exacto y como me ordena lo de hoy en la primera fila de de las tablas puede modificarles su hora de salida pero de hoy aui les muestro mi formulario y el codigo
fuente.

la sentencia sql para mostrar por orden descendente los registros es:
asisresul = asiscon.Exec("Select * from asistencia_asesores")
asisresul = asiscon.Exec("ALTER TABLE `asistencia_asesores` ORDER BY `ID` DESC")

consulta_de_asistencia_de_asesores_rapido

la opcion que dice explique su retiro es en caso de que salgan rapido sin culminar sus clases y sincronizar es para colocar con un click la hora de salida pero yo quisiera colocarle al textarea.text una limitacion de tantas palabras como este post osea escribir la razon pero un mensaje corto me entienden gracias.
 




===================
CONTROL SYSTEMS-((CELIS))
 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consultas 
 
no entendi nada pero lo de la fecha
para la base de datos y consultas uso este  formato
año-mes-dia
 



 
codificador - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consultas 
 
Hola señor codificador lo de arriba era un comentario o un problema que resolvi porque cuando consultaba a los asesores, este lo hacia de manera general empezando desde la fecha antigua hasta la actual y asi no me servia, entonces le pedi a mysql que me los ordenara pen forma descendente y asi si me trae los registros actuales del asesor para modificarlos me explico todo lo que se acumule en la parte 1 del primer campo de la tabla o lo que se acerque a ella es lo que ella me muestra por eso lo hice asi ve.  

Pasando a otro punto yo cree un textArea.text y este la uso para escribir un mensaje o un comentario pero yo quiero que ese mensaje o el comentario no se pase de 30 letras por ejemplo es la unica parte qe no he logrado ya que en la propiedad no le veo algo que limite las letras gracias.
 




===================
CONTROL SYSTEMS-((CELIS))
 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consultas 
 
jousseph escribió: [Ver mensaje]
Hola señor codificador lo de arriba era un comentario o un problema que resolvi porque cuando consultaba a los asesores, este lo hacia de manera general empezando desde la fecha antigua hasta la actual y asi no me servia, entonces le pedi a mysql que me los ordenara pen forma descendente y asi si me trae los registros actuales del asesor para modificarlos me explico todo lo que se acumule en la parte 1 del primer campo de la tabla o lo que se acerque a ella es lo que ella me muestra por eso lo hice asi ve.  

Pasando a otro punto yo cree un textArea.text y este la uso para escribir un mensaje o un comentario pero yo quiero que ese mensaje o el comentario no se pase de 30 letras por ejemplo es la unica parte qe no he logrado ya que en la propiedad no le veo algo que limite las letras gracias.


el texbox tiene una propiedad que limita letras
yo lo usaria si es que se pudiera


el textarea creo que no  tiene esa propiedad
tendra que inventar un codigo como este
lo acabo de escribir  no esta bien testeado

PUBLIC SUB TextArea1_Change()
IF TextArea1.Length > 10 THEN
textArea1.Text = Left$(TextArea1.Text, 10)
TextArea1.Select(10, 1) 'esta linea debe revisarse mas creo que no es la manera  de posisinar bien el cursor
ENDIF
END

 



 
última edición por codificador el Domingo, 10 Junio 2012, 07:38; editado 1 vez 
codificador - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consultas 
 
Hola señor CODIFICADOR funciono perfecto veo que el codigo tiene 10 y esas son 10 letras que se aceptan escribi una palabra de 10 letras y justo cuando llega a 10 llega hasta alli y no pasa excelebte muchas gracias..   

Y lo coloque asi para que tenga una idea:

PUBLIC SUB TextArea1_Change()
IF TextArea1.Length > 40 THEN
textArea1.Text = Left$(TextArea1.Text, 40)
TextArea1.Select(40, 1) cuando se pase de 40 letras decir el siguiente mensaje.
Message.Info("POR FAVOR SOLO RAZONES CORTAS MENORES DE 40 LETRAS ¡GRACIAS!")
ENDIF
END

PUBLIC SUB Button15_Click() este es el boton de habilitar el campo que estaba en false
Message.Info("POR FAVOR SOLO UN MENSAJE MENOR DE 40 LETRAS ¡GRACIAS!")
  TextArea1.Enabled = TRUE

END

 ejemplo_de_mensaje1

Gracias a todos y al señor codificador
 



 
última edición por jousseph el Lunes, 11 Junio 2012, 04:47; editado 2 veces 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Consultas 
 
si solo tiene un detalle si el  textarea esta lleno y editas al medio el cursor se va al ultimo

e hecho este codigo pero tampoco esta  testeado pero creo que soluciona el problema

de todas maneras testealo  y postea

PUBLIC SUB TextArea1_Change()


PUBLIC SUB TextArea1_Change()
DIM seleccionado AS Integer
seleccionado = textArea1.Pos '- 1

IF TextArea1.Length > 10 THEN
textArea1.Text = Left$(TextArea1.Text, 10)
textArea1.Select(seleccionado, 0)
ENDIF



END

 

 



 
codificador - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes ¿Ya No Se Reconocen Las Consultas PRAGMA ... shordi Bases de Datos 2 Viernes, 15 Agosto 2014, 12:48 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Formularios Y Consultas. Un Poco De Orden. Shell Bases de Datos 18 Martes, 02 Junio 2015, 09:00 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Comilla Simple Y Las Consultas SQL tincho Bases de Datos 6 Domingo, 06 Noviembre 2016, 23:27 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Obtengo Consultas De Una Bd Que No Existe?... v3ctor General 4 Jueves, 15 Diciembre 2016, 01:37 Ver último mensaje
whisper
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron