Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Movido: Ayuda Con Bases De Datos
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Movido: Ayuda Con Bases De Datos 
 
Hola, yo de nuevo con mis dudas...  jeje

Estoy tratando de hacer una base de datos para un proyecto sencillo, este consiste en un formulario en el que se introduce nombre, apellido, tel, etc..
Quiero crear una base de datos para almacenar y recuperar estos datos (ya he mirado el tutorial) pero tengo dudas.....

Ya tengo inslado Mysql server y client y sqLite, pero al crear la base de datos con gambas (herramientas --> Gestor de bases de datos), y seleccionar mysql (porque esta en el tutorial) al intentar desplegarlo me arroja error de: cannot find the driver for database: mysql

PD: SI que me permite crearlo, pero al intentar desplegar me arroja el error..

Alguien me puede ayudar?? Me falta algo??
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Con Bases De Datos 
 
Habría que empezar por saber qué versión de gambas tienes instalada, si la has instalado desde los repositorios o compilado a mano y si tienes el componente gb-db-mysql habilitado.

El error que lanza en mi máquina al intentar conectarse a una bd con mysql (sin tener instalado el servidor mysql en el sistema) es otro diferente:
 pantallazo

Por lo que mi impresión es que no tienes el componente citado. Dinos si aparece en las Propiedades/Componentes del proyecto.
 pantallazo_1  

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Con Bases De Datos 
 
SO: Ubuntu 9.04
gambas 2.8 del repositorio ubuntu o lo instale con apt-get

Creo que mi problema se puede resolver con una de las 2 imagenes que has puesto, pero en mi proyecto no aparecen tantas opciones como en el tuyo.. Necesito algun proyecto especial? yo he seleccionado crear el proyecto por defecto, quizas es eso
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Con Bases De Datos 
 
si instalaste gambas desde los repositorios fijate si tienes instalado el paquete :
 gambas-gb-db-mysql
tambien mira si tienes las librerias libmysql instaladas

saludos
 



 
nrcefe - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Con Bases De Datos (CERRADO) 
 
Ya he instalado todo lo que he encontrado en synaptic, parece que el SQLite si funciona y ahora MySQL me dice que no se puede conectar (supongo que no tengo iniciado MYSQL), pero creo que ya puedo seguir trabajando..


Gracias
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Con Bases De Datos 
 
Edito: un poco tarde, pero...

Entonces debes instalar los componentes que te faltan. Ve al Synaptic y busca por "gambas2-gb-db" e instala todos los componentes de base de datos que necesites, incluído el genérico para todas: gambas2-gb-db, gambas2-gb-db-mysql, etc...

Aunque yo te recomiendo que marques todas las entradas que aparezcan cuando buscas sólo por "gambas2", así no te faltará ningún componente de aquí en adelante.

Otra recomendación o consejo, es que compiles manualmente la última versión de Gambas2 (ya que la de los repositorios de Ubuntu es MUY antigua) o si no te atreves usa el paquete que he preparado disponible en la sección de descargas de ésta web. En cualquier caso, es recomendable desinstalar primero la versión y los componentes que actualmente tengas en tu sistema.

Suerte
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Movido: Ayuda Con Bases De Datos 
 
ahi tienes como compilarlo a manita

http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=2&t=39 yo he notado que esta ultima version vá bastante mejor q la 2.8 incluso he notado mejora de la 2.12 q usé anteriormente ^^
 



 
CanihoJR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Movido: Ayuda Con Bases De Datos 
 
Hola, de nuevo, yo también tengo este mismo problema y no se el porque.
Tengo xampp en un equipo de la red local con Debian, y tengo otra aplicación que se conecta de la misma forma y funciona. Es mas, el modulo conexionBD, es exactamente el mismo que utilizo para el otro programa, y aquí me da error y en el otro no. En un principio me dado cuenta que no tenia el driver de mysql activado pero lo he activado y pasa lo mismo. Y lo que no entiendo es que si abro dos veces gambas2 uno, con mi proyecto antiguo y otro con mi proyecto actual, y les pulso a los dos el F5, uno me conecta y el nuevo me salta este mismo error...

Alguien me puede ayudar?
 




===================
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

En el SEXO querer es poder, si ELLA quiere, TU puedes.
Cubel!
 
Cubel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Bases De Datos esca Bases de Datos 0 Miercoles, 07 Abril 2010, 04:38 Ver último mensaje
esca
No hay nuevos mensajes Recopilacion De Ayuda Sobre Bases De Datos... jsbsan General 4 Martes, 09 Agosto 2011, 18:10 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Listar Bases De Datos, Tablas, Campos Y Da... maikl Aplicaciones/Fragmentos de Código 2 Martes, 28 May 2013, 18:54 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes He Movido Bases De Datos Mysql Con Wordpre... ricardoejido Bases de Datos 1 Sabado, 13 Agosto 2016, 05:57 Ver último mensaje
shordi
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron