Ayuda Con Gambas Y Conexion A Un Servidor Remoto De Base De Datos


Objetivo: Ayuda Con Gambas Y Conexion A Un Servidor Remoto De Base De Datos
hola a todos despues de navegar por la red encontre esta pagina, quisiera comentarles el problema que tengo con gambas. Para empezar soy nuevo en gambas, y estoy haciendo una pequeña agenda en este lenguaje, y kisiera conectarlo a un servidor remoto de base de datos mysql, para que tambien lo pueda consultar desde una pagina web. Gracias por la ayuda..

Perfil MP  
Objetivo: Re: Ayuda Con Gambas Y Conexion A Un Servidor Remoto De Base De Datos
Hola mcesar-87
Bienvenido al foro
En estos días estaba escribiendo en mi blog de gambas sobre como conectarse a una base de datos utilizando mysql y creo que te puede servir. Actualmente el blog esta en proceso de formación pero serás unas de las primeras personas que vea el blog aquí e dejo el link espero que te guste

Como Conectar a una Base de Datos Mysql

Saludos..!!

Objetivo: Re: Ayuda Con Gambas Y Conexion A Un Servidor Remoto De Base De Datos
Hola, supongo que a lo que te refieres es extraer datos de un servidor y que no te vale con 'localhost'.

Si miras el enlace que te ha puesto chen_08, veras que en las propiedades de conexion tienes el host al que conectar que para una base de datos local es 'localhost' y para un servidor debes de poner la direccion IP que corresponda. Si tienes problemas de conexion puede ser que el puerto por el que escucha no sea el 3306 que es el que normalmente tiene asignado MySql.
Prueba manejando las propiedades hConn.Host y hConn.Port, deberia funcionar.

Un saludo.

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1989s (PHP: -70% SQL: 170%)
Consultas SQL: 29 - Debug off - GZIP Activado