Eliminar Espacios Al Insertar O Actualizar Registros


Objetivo: Eliminar Espacios Al Insertar O Actualizar Registros
Hola a todos.

Tengo un problema ya sea al insertar o actualizar registros en MySql con gambas (Ubuntu 9.10), cuando realizo cualquiera de estas dos operaciones los campos de la tabla se me inserta con un espacio al comienzo y final, a pesar que hice lo siguiente:

Para insertar
rs = cn.Exec("INSERT INTO sedf_disciplinas (id_Funcion,id_Tipo,nom_Disciplinas) VALUES (' " & Trim(ME.txtCodFuncion.Text) & " ',' " & Trim(ME.txtCodTipo.Text) & " ',' " & Trim(ME.txtDeporte.Text) & " ')")

Despues lo cambie por:

rs = cn.Exec("INSERT INTO sedf_disciplinas (id_Funcion,id_Tipo,nom_Disciplinas) VALUES (' " & Trim(ME.txtCodFuncion.Text) & " ',' " & Trim(ME.txtCodTipo.Text) & " ',' " & LTrim(RTrim(ME.txtDeporte.Text)) & " ')")


Para Actualizar
rs = cn.Exec("UPDATE sedf_disciplinas SET id_Tipo = ' " & Trim(ME.txtCodTipo.Text) & " ',nom_Disciplinas = ' " & Trim(ME.txtDeporte.Text) & " ' WHERE id_Disciplinas = ' " & coddep & " '")


Despues lo cambie por:

rs = cn.Exec("UPDATE sedf_disciplinas SET id_Tipo = ' " & Trim(ME.txtCodTipo.Text) & " ',nom_Disciplinas = ' " & LTrim(RTrim(ME.txtDeporte.Text)) & " ' WHERE id_Disciplinas = ' " & coddep & " '")

Otra pregunta como puedo eliminar los espacios en blanco al inicio y final de nom_Disciplinas:

rs = cn.Exec("SELECT * FROM sedf_disciplinas WHERE nom_Disciplinas = '" & LTrim(RTrim(ME.tbvFuncion.Current.Text)) & "'")

No se que puedo hacer para sol;ucionar este problema.
Ojala me puedan ayudar

última edición por anahaga el Domingo, 06 Junio 2010, 02:39; editado 2 veces
Perfil MP  
Objetivo: Re: Eliminar Espacios Al Insertar O Actualizar Registros
En los casos que planteas, yo veo que insertas un espacio entre las comillas simples y dobles

...) VALUES (' " & Trim(ME.txtCodFuncion.Text) & " ',' " & ...


Si no quieres que salga no lo escribas.

El último caso no lo he probado, pero parece correcto, debería funcionar... aunque me parece excesivo. Si la tabla no es demasiado grande utiliza LIKE que es mucho más flexible.
... WHERE nom_Disciplinas LIKE '%" & ME.tbvFuncion.Current.Text & "%'")


Suerte

Perfil MP  
Objetivo: Re: Eliminar Espacios Al Insertar O Actualizar Registros
La mejor respuesta que se me ocurre es la lectura de este hilo:

http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?p=3766#p3766

Eso no implica que quizás pueda ser necesario el uso de Trim, por ejemplo.

Saludos

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.4892s (PHP: -88% SQL: 188%)
Consultas SQL: 46 - Debug off - GZIP Activado