Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Truncar Campo Float A Dos Decimales
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Truncar Campo Float A Dos Decimales 
 
gambafeliz escribió:  
...Gracias por las respuestas a ambos, pero con perdón no hace falta dramatizar por Dios, no tengo ningún doble sentido, quizás desconocimiento en como trasmitir la información, recordad que no es lo mismo escribir que hablar...

De nada.
Lo siento si sonó como una dramatización para ti. Nada mas lejos de eso.
Lo que intento decirte es que para que todos en el foro (incluido tu) nos beneficiemos de la dinámica de pregunta-respuesta es mejor hacer buenas preguntas y bien documentadas si es osible con el código, archivos de datos etc.
Por cierto tu base no tiene un campo clave primary key no es una condición obligatoria pero es mejor que la tenga.
Me parece que el error esta en el pasaje de los valores del csv a la base. Pero como no hay un ejemplo del archivo .csv ni d ela base de datos tampoco lo podemos comprobar.
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Truncar Campo Float A Dos Decimales 
 
tincho escribió:  
gambafeliz escribió:  
...Gracias por las respuestas a ambos, pero con perdón no hace falta dramatizar por Dios, no tengo ningún doble sentido, quizás desconocimiento en como trasmitir la información, recordad que no es lo mismo escribir que hablar...

De nada.
Lo siento si sonó como una dramatización para ti. Nada mas lejos de eso.
Lo que intento decirte es que para que todos en el foro (incluido tu) nos beneficiemos de la dinámica de pregunta-respuesta es mejor hacer buenas preguntas y bien documentadas si es osible con el código, archivos de datos etc.
Por cierto tu base no tiene un campo clave primary key no es una condición obligatoria pero es mejor que la tenga.
Me parece que el error esta en el pasaje de los valores del csv a la base. Pero como no hay un ejemplo del archivo .csv ni d ela base de datos tampoco lo podemos comprobar.
Saludos.


Perdón si te he mal interpretado. Y por favor en toda conversación que hago en este hilo, no pretendo desprestigiar a gambas ni a nadie. Es simplemente por que soy muy curioso.

Por otra parte si me lo permiten y queréis que demos con la solución al problema, pues yo seguiré aportando cosas. Estoy preparando todo, pero lo digo ahora y claramente, son datos personales y no deseo visualizarlos. Yo lo voy hacer con la tabla que ha aportado el compañero y otro que yo cree en paralelo con la conversión en PHP y si quieren el código PHP pues sin problemas.

Echen un ojo a las imágenes que aporto. La Conexión en Gambas3 dice una cosa y DB Browser para SQLite dice otra cosa, miren. Ahí un ejemplo con la Base de datos que esta creada por el compañero y la mía original. Con la base de datos del compañero la pueden comprobar ustedes mismo en ambas aplicaciones.

1_1562520104_229499 1b_1562520112_723753  
2_1562520118_443931 2b_1562520124_944270
 



 
última edición por gambafeliz el Domingo, 07 Julio 2019, 18:27; editado 2 veces 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Truncar Campo Float A Dos Decimales 
 
No entiendo lo que veo en esas imágenes. No sé qué corresponde a qué y qué quieres resaltar en cada una. Esperaré hasta que envíes la base de datos (si tiene datos personales en los campos de texto, con un update tabla set campo to "AAAA", es suficiente).

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Truncar Campo Float A Dos Decimales 
 
shordi escribió:  
No entiendo lo que veo en esas imágenes. No sé qué corresponde a qué y qué quieres resaltar en cada una. Esperaré hasta que envíes la base de datos (si tiene datos personales en los campos de texto, con un update tabla set campo to "AAAA", es suficiente).

Saludos


Oooh, vaya

Por un lado me alegro pero por otro maldigo a los dioses del Olimpo, es broma

He cogido una muestra de datos de Febrero en el CSV original he modificado los campos de texto de forma automática. Y después:

1. Creo una base de datos
2. Importo desde un archivo CSV y solo hago dos cambios en la importación
    1. Digo que la primera columna son los nombres de los campos
    2. En codificación la cambio de UTF-8 a ISO-8859-1
3. He modificado manualmente el tipo de campos con datos económicos de TEXTO que es lo que pone en la conversión a REAL.

Tal cual, he creado una conexión en Gambas3 y todo bien, lo mismo en DB Browser de SQLite.

¿Y ahora que hago yo? ¿como puede ser? en la base de datos original salen las imagenes que aporto en conexión en Gambas3.

¿Que me sugieren? en ningún momento miento.

¿Creo la base de datos nuevamente con datos reales igual que ahora y de paso corrijo las fechas y etc, y me olvido del tema?

Nota final: La base de datos se creo en su origen bajo Windows y las primeras cargas y modificaciones en DB Browser de SQLite, todo bajo Windows.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Truncar Campo Float A Dos Decimales 
 
No entiendo la conversión de utf a iso.

A parte de eso un consejo: Olvídate de sqlite browser. Trata el fichero desde el principio con gambas... a no ser que uses dbsqlite para algo más que transformar el .csv, claro.
No hay nada que puedas hacer con sqlite browser que no puedas hacer con gambas... aunque el interfaz que gambas ofrece para el manejo de sqlite no sea de lo más completo, sí es suficiente para cosas como las que describes. Si hubiese algo que no sepas hacer, pregunta.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Truncar Campo Float A Dos Decimales 
 
shordi escribió:  
No entiendo la conversión de utf a iso.

A parte de eso un consejo: Olvídate de sqlite browser. Trata el fichero desde el principio con gambas... a no ser que uses dbsqlite para algo más que transformar el .csv, claro.
No hay nada que puedas hacer con sqlite browser que no puedas hacer con gambas... aunque el interfaz que gambas ofrece para el manejo de sqlite no sea de lo más completo, sí es suficiente para cosas como las que describes. Si hubiese algo que no sepas hacer, pregunta.

Saludos.


Lo de Conversión de UTF a ISO es por que cuando importo el archivo CSV y lo miro esta lleno de símbolo en las tildes y demás, pero tras pasarlo a ISO todo queda en perfecto castellano.

Gracias eres muy amable y con esto me has aclarado todo. +10

Como ya te dije me encanta este foro gracias a personas tan profesionales como tu y supongo que seguiré conociendo otras con similares conocimientos. Gracias tan solo por contestarme.

Yo se muchas cosas pero en este lenguaje tengo mucho que solicitar apoyo. Ando pegado sobre todo cuando pongo un objeto visual y miro el apartado de código pero no veo sus eventos, etc. Y no entiendo muy bien por que no están ya en la zona de código, y tampoco se como saberlo a no ser que tenga que buscarlo en ayuda o que se yo.

Por lo demás el código se parece mucho a VB y otros lenguajes. También domino el hardware por si alguien necesita ayuda gratis de corazón. Que esto casi no existe ya.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Truncar Campo Float A Dos Decimales 
 
Citar:
Lo de Conversión de UTF a ISO es por que cuando importo el archivo CSV y lo miro esta lleno de símbolo en las tildes y demás, pero tras pasarlo a ISO todo queda en perfecto castellano.

Dado que los visores suelen trabajar perfectamente con utf-8...¿has mirado en qué codificación vienen esos ficheros? Porque utf-8 no parece... aún así no creo que eso sea la fuente de los problemas... pero nunca se sabe. gambas trabaja con utf-8, el sistema trabaj con utf-8, sqlite browser trabaja con utf-8... Los ficheros son generados por windows y tú los pasas a ISO... mmm no sé, realmente no sé.

Citar:
cuando pongo un objeto visual y miro el apartado de código pero no veo sus eventos, etc. Y no entiendo muy bien por que no están ya en la zona de código, y tampoco se como saberlo a no ser que tenga que buscarlo en ayuda o que se yo.

¿Has probado a señarlo, pulsar el botón derecho y mirar el menú "Eventos"?

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Truncar Campo Float A Dos Decimales 
 
shordi escribió:  
Citar:
Lo de Conversión de UTF a ISO es por que cuando importo el archivo CSV y lo miro esta lleno de símbolo en las tildes y demás, pero tras pasarlo a ISO todo queda en perfecto castellano.

Dado que los visores suelen trabajar perfectamente con utf-8...¿has mirado en qué codificación vienen esos ficheros? Porque utf-8 no parece... aún así no creo que eso sea la fuente de los problemas... pero nunca se sabe. gambas trabaja con utf-8, el sistema trabaj con utf-8, sqlite browser trabaja con utf-8... Los ficheros son generados por windows y tú los pasas a ISO... mmm no sé, realmente no sé.

Citar:
cuando pongo un objeto visual y miro el apartado de código pero no veo sus eventos, etc. Y no entiendo muy bien por que no están ya en la zona de código, y tampoco se como saberlo a no ser que tenga que buscarlo en ayuda o que se yo.

¿Has probado a señarlo, pulsar el botón derecho y mirar el menú "Eventos"?

Saludos


Gracias, te cuento de forma secuencial.

1. Tengo una aplicación Android que compré de gestión económica para casa. Me encanta lo digo de verdad, ayudé a traducirla y funciona fenomenal. Pero el desarrollador piensa algo distinto a como pienso yo. Yo pienso que los datos son del usuario y no del desarrollador. Y mis datos están presos dentro de SQLite en Android. Yo simplemente pienso dos posibilidades, 1. Y si tengo que dejar el software por obsoleto que pasa para recuperar los datos, 2. El software Android no me da todo el análisis que yo deseo, por lo tanto como se manipular los datos pues los quiero y son mios.

2. Todo se lo dije y tan solo me deja mal sacar Gastos e Ingresos pero no transferencias, etc. Y solo en HTML y CSV y como vez como a el le da la gana, obstaculizando todo lo que puede para que no los disfrute. Es una total injusticia que los datos de usuarios no sean de los usuarios.

3. Me enfadé y decidí, trabajar con la aplicación pero en paralelo hacer algo igual primero en PHP y SQLite, para después hacer una aplicación Android prácticamente idéntica para dejar atrás a estos malandrines.

4. Conocí a Gambas3 y me encantó su lógica, estructura en IDE así como la interfaz ya que se acerca a mi, ese yo de hace tiempo. Quiero adaptar los datos a Gambas3 y SQLite pero ahora mismo estoy en un pequeño escollo que son las estadísticas gráficas, que he leído en vuestro foro que hay un objeto gd.Chart y con la interfaz Web y javascript, y estoy estudiándolo, pero como tengo la base de datos contaminada no se de que pues voy a crearla de nuevo, volcaré los CSV de Android cada mes y seguiré adelante con el desafío malvado de los desarrolladores que solo privan de libertad sin motivo a todos los usuario.

Ahora me he perdido, supongo que quería contarte el origen de CSV y me he calentado yo mismo y te he contado la historia de Roma. Mis disculpas.

Una cosa que todavía no me enteré eres un moderador del foro o estoy hablando con uno de los Dioses de este foro. Es que no me he puesto ni a mirarlo, vaya vaya.

Lo que me comentas de los eventos lo ví, pero yo me refiero sobre todo a que Microsoft en su día me mal educo como un niño dependiente. Y ahora cuando pongo en una ventana un Textbox por ejemplo, espero en el código en el IDE que estén todos los eventos disponibles para directamente escribir código. Llevo mucho tiempo con la cucharita de la papilla delante de la boca y ahora soy como un bebé que lo necesita. Y ya no tengo la memoria para acordarme de todo el código de cada elemento gráfico, con respecto a las teclas de las colecciones de un elemento gráfico (objeto) me pasa lo mismo esta casi como me gusta pero la ayuda para mi gusto es escasa y con poco ejemplos para mi gusta así como falta mucha traducción aunque la leo bien. Cuando todo esto este mas cerca para mi será la bomba. Me siento casi cómodo pero hay algo que impide reposar la espalda por completo.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Truncar Campo Float A Dos Decimales 
 
Citar:
Me enfadé y decidí, trabajar con la aplicación pero en paralelo hacer algo igual primero en PHP y SQLite, para después hacer una aplicación Android prácticamente idéntica para dejar atrás a estos malandrines.

Eso me ha pasado un par de veces y al final siempre prefiero mi versión... que está más adaptada a mí y conozo mejor. Faltaría más.

Citar:
Conocí a Gambas3 y me encantó su lógica, estructura en IDE así como la interfaz ya que se acerca a mi, ese yo de hace tiempo. Quiero adaptar los datos a Gambas3 y SQLite pero ahora mismo estoy en un pequeño escollo que son las estadísticas gráficas, que he leído en vuestro foro que hay un objeto gd.Chart y con la interfaz Web y javascript, y estoy estudiándolo, pero como tengo la base de datos contaminada no se de que pues voy a crearla de nuevo, volcaré los CSV de Android cada mes y seguiré adelante con el desafío malvado de los desarrolladores que solo privan de libertad sin motivo a todos los usuario.

Por si te ayuda, tengo por ahí algo hecho de pasar .csv a sqlite... te lo miro.

Para el uso de gb.chart, mírate los ejemplos que hay en la Granja de Software llamados ChartExample y ChartReport. (En la Granja hay muchas cosas... pero no te fíes mucho cualquiera puede subir sus proyectos a la granja y los hay de muy baja calidad junto a pequeñas maravillas. Es sólo cuestión de echarle tiempo y en seguida aprendes qué autores son interesantes y cuales no.)

Citar:
Una cosa que todavía no me enteré eres un moderador del foro o estoy hablando con uno de los Dioses de este foro. Es que no me he puesto ni a mirarlo, vaya vaya.

Soldado raso y caducado nada más. No problemo con eso. El Boss aquí es JGuardón.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Truncar Campo Float A Dos Decimales 
 
Citar:
Una cosa que todavía no me enteré eres un moderador del foro o estoy hablando con uno de los Dioses de este foro. Es que no me he puesto ni a mirarlo, vaya vaya.

Citar:
Soldado raso y caducado nada más. No problemo con eso. El Boss aquí es JGuardón.


Gracias por toda tu ayuda, tu si que vales

Sinceramente para ser Soldado raso y caducado, ¡que tío!, pues tu si que estas mal aprovechado; a ver si te pasa como a mi hace años, arreglé algo muy importante y 6 ingenieros de Microsoft no dieron con la tecla ni si quiera cerca y yo en una noche por su puesto sin dormir hablando con la almohada lo resolví para tener una super-Notaza, pero nunca llegue a estar en una empresa que yo me mereciera.

Espero que personas como tu si llegaran al menos lejos. Y sino unimos fuerzas y creamos el nuevo Google
 



 
última edición por gambafeliz el Martes, 09 Julio 2019, 12:39; editado 1 vez 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Truncar Un Archivo A Una Determinada Dimen... vuott Aplicaciones/Fragmentos de Código 2 Domingo, 17 Julio 2016, 14:17 Ver último mensaje
vuott
No hay nuevos mensajes Float De 8 Decimales? CanihoJR General 1 Miercoles, 25 Abril 2018, 15:11 Ver último mensaje
razaAztk
No hay nuevos mensajes Problema Con La Variable Float Guizans General 4 Miercoles, 25 Abril 2018, 18:49 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Convertir String[] A Float gambafeliz General 14 Lunes, 26 Agosto 2019, 09:33 Ver último mensaje
gambafeliz
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron