Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
EVALUAR 3 CONDICIONES IF O CASE
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje EVALUAR 3 CONDICIONES IF O CASE 
 
Linux 10.10
gambas 2.22
Escritorio Gnome
Buenos dias!!
Estimados amigos gamberos tengo el siguiente problema (entre tantos porque estoy desarrollando mi tesis en este lenguaje apenas tengo 3 meses usandolo y aunque he aprendido muchas cosas se que me falta un mundo por seguir aprendiendo que se trata de un sistema de inscripción y control de asistencia de un liceo público )en el formulario frminscrpciones a partir de la linea 329 hasta la 372 en el evento click del botón btnbuscarAl tengo un conflicto quisiera q por favor me ayudaran a evaluar las condiciones sin que me muestre mensajes que no hacen faltan si ya evalue la condición que necesito este caso tambien lo tengo en otros formularios como frmalumnosarhivos desde la linea 60 hasta la 101 por eso es importante arreglarlo..Adjunto el archivo del proyecto comprimido para que la persona que pueda ayudarme tenga acceso a toda la información que necesite.
Por ejemplo en el campo donde introduzco el dato para hacer la busqueda deberia evaluar las siguientes condiciones:
si el campo esta vacio
si el campo coincide o no con algun dato en la base de datos
actualmente hace algo parecido pero tiene muchos detalles que no se como arreglarlos
como cuando encuentra el dato que coincide muestra los datos de ese registro pero despues me muestra los otros mensajes que no hacen falta
Gracias de antemano por su ayuda que siempre me las han aclarado!!!

piotamayo.tar.gz
Descripción: La base de datos esta en el mismo proyecto solo toca importarla en phpmyadmin o agregar el servidor en el gestor de base de datos de gambas haciendo las respectivas modificaciones en cuanto al usuario y contraseña 
Descargar
Nombre del archivo: piotamayo.tar.gz
Tamaño: 107.92 KB
Descargado: 58 veces
piotamayo.tar.gz
Descripción: La base de datos esta en el mismo proyecto solo toca importarla en phpmyadmin o agregar el servidor en el gestor de base de datos de gambas haciendo las respectivas modificaciones en cuanto al usuario y contraseña 
Descargar
Nombre del archivo: piotamayo.tar.gz
Tamaño: 107.92 KB
Descargado: 58 veces
piotamayo.tar.gz
Descripción: La base de datos esta en el mismo proyecto solo toca importarla en phpmyadmin o agregar el servidor en el gestor de base de datos de gambas haciendo las respectivas modificaciones en cuanto al usuario y contraseña 
Descargar
Nombre del archivo: piotamayo.tar.gz
Tamaño: 107.92 KB
Descargado: 58 veces

 



 
kexxya - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: EVALUAR 3 CONDICIONES IF O CASE 
 
Kexxya

Buen día, no soy un experto en el tema pero leí tu código del btnbuscaAL y creo que debe de funcionar bien el único detalle que puede estar causando conflicto es las siguientes lineas al final del código, se desea preguntar que si el campo txtcedulA es diferente de vacío osea esta lleno y el numero de cédula no se encontró en la base de datos haga.

la verdad a esta altura no se necesita preguntar si txtcedualA es campo vacío eso ya se filtro al inicio del programa pero abría que agregar un return  inmediatamente después de cumplida esta condición  de esta forma la sentencia importante aquí es preguntar si la cédula no fue encontrada haga no se como hacerlo pero es lo necesario.

IF txtcedulaA.Text <> "" OR txtcedulaA.Text = NULL THEN
Message.Info("La cédula: " & txtcedulaA.Text & "\n" & "no se encuentra en la base de datos" "\n" "intente otro numero")
txtcedulaA.Text = ""

el fragmento de código esta así

de optimizar esta parte te servira para el otro formulario de búsqueda solo copy paste y cambiar algunos parametros para no hacer uso del select case que estas implementando.

PUBLIC SUB btnbuscarAl_Click()

DIM filtro AS String                'aqui declara una variable llamada -filtro- para almacenar el texto a buscar en este caso un numero de cedula
IF ConectarBase() THEN RETURN       'aqui verifica si se puede conectar a la base de datos pues si no hay conexion retorna y no se realiza la busqueda se puede optimizar con un mensaje de error al conectar la base

IF txtcedulaA.Text = "" THEN        'aqui pregunta si la caja de texto txtcedula esta vacia si y solo si en ese caso realizara las siguiente sentencias  --- las que marco con *
  * Message.Info("Por favor introduzca el numero de" & "\n" & "cédula para realizar la búsqueda")
  * txtcedulaA.Text = ""
  * txtnombreA.Text = ""
  * txtapellidoA.Text = ""
  
   'Return                 'lo que estamos haciendo es borrar todo el texto de las cajas de texto en el formulario si eso es lo que quieres se deja asi pero por ejemplo colocando un Return aqui solo se borraria los tres campos de arriba y el resto de codigo no se ejecutaria

  * txtfechanacA.Value = ""
  * txtedadA.Value = ""
  * txtlugarnacA.Text = ""
  * cmbsexoA.Text = ""
  * txtprocedenciaA.Text = ""
  * cmbturno.Text = ""
  * cmbestatus.Text = ""
  * cmbmencionA.Text = ""
  * cmbnivelA.Text = ""
  * txtparentesco.Text = ""
  * cmbnacionalidadA.Text = ""

ELSE                      'aqui esta la condicion sino esta vacia la caja de txtcedula hace lo siguiente lo marco con %
: filtro = txtcedulaA.Text 'aqui pasa el numero de cedula a la variable filtro
: hresul = hConn.Exec("Select * from alumnos where cedula_alumno like '" & filtro & "'") 'aqui trae lo datos de la tabla alumnos correpondiente al numero de cedula
: txtcedulaA.Text = hresul["cedula_alumno"]
: txtnombreA.Text = hresul["nombreA"]
: txtapellidoA.Text = hresul["apellidoA"]
: txtfechanacA.Value = hresul["FechaNacA"]
: txtedadA.Value = hresul["EdadA"]
: txtlugarnacA.Text = hresul["LugarNac"]
: cmbsexoA.Text = hresul["SexoA"]
: txtprocedenciaA.Text = hresul["Institucion"]
: cmbturno.Text = hresul["turno"]
: cmbestatus.Text = hresul["estatus escolar"]
: cmbmencionA.Text = hresul["mencion"]
: cmbnivelA.Text = hresul["anio_cursar"]
: txtparentesco.Text = hresul["parentesco"]
: cmbnacionalidadA.Text = hresul["nacionalidadA"]     'hasta aqui llena todos los campos del formulario con los datos del alumno al que corresponde la cedula
: Message.Info("" & txtnombreA.Text & " " & txtapellidoA.Text & " ya esta inscrito(a)") 'aqui por ultimo muestra un message informando que el alumno esta inscrito

ENDIF 'aqui termina el condicional si el txtcedula esta vacio o sino

'IF txtcedulaA.Text = NULL THEN
IF txtcedulaA.Text <> "" OR txtcedulaA.Text = NULL THEN
Message.Info("La cédula: " & txtcedulaA.Text & "\n" & "no se encuentra en la base de datos" "\n" "intente otro numero")
txtcedulaA.Text = ""
ENDIF

END
 



 
marlon7106 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: EVALUAR 3 CONDICIONES IF O CASE 
 
Hola Kexxia.

Veo que eres de Venezuela (Bejuma Carabobo)....... que bien.. sabe,  mi mayor proyecto consiste en desarrollar  un software para la gestion  académica de las escuelas en todos los subsistemas educativos.....   esto de acuerdo al decreto 3390 y al plan nacional de migración. por cierto esta desarrollado en gambas y el entregable denominado Versión B. sera en julio del presente año....


Me gustaria saber que estas haciendo y ver como normalizaste la base de datos....... Yo tengo 3 años en este proyecto usando metodología MERinde....

bueno te enviare un sms. para contactarte.......

Voy a revisar lo que enviaste
 



 
Ronny - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje EVALUAR 3 CONDICIONES IF O CASE[Solucionado] 
 
Logre hacer que las tres condiciones fueran verificadas y arrojara los mensajes que solamente se necesitan segun el caso:

PUBLIC SUB btnbuscarAl_Click()
DIM filtro AS String
ModConexion.rs1 = ModConexion.db.Exec("SELECT * FROM alumnos where cedula_alumno like '" & txtcedulaA.Text & "'")
IF txtcedulaA.Text = "" THEN
Message.Info("Por favor introduzca el numero de" & "\n" & "cédula para realizar la búsqueda")
ClearField()
RETURN
ELSE IF ModConexion.rs1.Available = TRUE THEN
filtro = txtcedulaA.Text
ModConexion.rs1 = ModConexion.db.Exec("Select * from alumnos where cedula_alumno like '" & filtro & "'")
txtcedulaA.Text = ModConexion.rs1["cedula_alumno"]
cmbnacionalidadA.Text = ModConexion.rs1["nacionalidadA"]
txtnombreA.Text = ModConexion.rs1["nombreA"]
txtapellidoA.Text = ModConexion.rs1["apellidoA"]
txtfechanacA.Value = ModConexion.rs1["FechaNacA"]
txtedadA.Value = ModConexion.rs1["EdadA"]
txtlugarnacA.Text = ModConexion.rs1["LugarNac"]
cmbsexoA.Text = ModConexion.rs1["SexoA"]
txtprocedenciaA.Text = ModConexion.rs1["Institucion"]
cmbturno.Text = ModConexion.rs1["turno"]
cmbestatus.Text = ModConexion.rs1["estatusescolar"]
cmbmencionA.Text = ModConexion.rs1["mencion"]
cmbnivelA.Text = ModConexion.rs1["anio_cursar"]
txtcedulaRe.Text = ModConexion.rs1["cedulaR"]
Message.Info("" & txtnombreA.Text & " " & txtapellidoA.Text & " ya esta inscrito(a)")
RETURN  
ELSE
Message.Info("La cédula: " & txtcedulaA.Text & "\n" & "no se encuentra en la base de datos" "\n" "intente otro numero")
ENDIF
END

 



 
kexxya - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: EVALUAR 3 CONDICIONES IF O CASE 
 
hola buen día

Dando un vistazo a tu código, te sugiero una prueba, pues sabes que los programas deben de ser a prueba de todo en otras palabras no quedarse cortos ante ninguna circunstancia,,,, bueno al grano creo que si tratas de hacer una búsqueda de cédula  y la base de datos no se puede conectar el mensaje sera

Message.Info("La cédula: " & txtcedulaA.Text & "\n" & "no se encuentra en la base de datos" "\n" "intente otro numero")

que esta la final de tu código revisa esa situación pues la cédula puede estar pero si la base no se conecta no es ese el mensaje apropiado esto se podría solucionar creando una condición mas para el caso de cédula no encontrada.. buena suerte un saludo
 



 
marlon7106 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Diferencias Entre SELECT CASE / IF...THEN AnSnarkista General 5 Lunes, 02 Agosto 2010, 23:21 Ver último mensaje
AnSnarkista
No hay nuevos mensajes Convertir SELECT CASE De Vb6 A Gambas? Agamenon Aplicaciones/Fragmentos de Código 2 Domingo, 22 Enero 2012, 10:05 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron